Buscador

Twitter Facebook RSS

Cannes 2015, y de propina...

Vía Festival de Cannes por 24 de abril de 2015
La 68ª edición del Festival de Cannes ya tiene configurada toda la parrilla de salida, y como suele suceder en la Croisette, los últimos en llegar para nada son los menos importantes. Así, y como quien no quiere la cosa, la organización se saca de la chistera una hornada de nombres que ya los quisieran los demás certámenes del mundo. Un Certain Regard gana en glamour, la Competición en dureza... y las sesiones de Media Noche prometen las emociones fuertes que pide dicho horario. Michel Franco, Brillante Mendoza, Apichatpong Weerasethakul, Naomi Kawase, Gaspar Noé... bienvenidos todos al Festival de Festivales.

SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN

'Chronic', de Michel Franco.

'Valley of love', de Guillaume Nicloux.

SECCIÓN UN CERTAIN REGARD

'Alias Maria', de José Luis Rugeles Gracia.

'Taklub', de Brillante Mendoza.

'Lamb', de Yared Zeleke. (1er film etípoe que consigue participar en la Sección Oficial de Cannes)

'Cemetery of Splendour', de Apichatpong Weerasethakul.

'AN', de Naomi Kawase. (APERTURA)

SECCIÓN OFICIAL FUERA DE COMPETICIÓN
'Une histoire de fou (Don’t Tell me the Boy was Mad)', de Robert Guédiguian.

Sesiones de Medianoche:

'Love', de Gaspar Noé.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 19 de Mayo de 2015, 08:34:52 pm
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 20 de Mayo de 2015, 01:49:16 am
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

    La SO del SEFF es canela. El resto tenía sus cositas..
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Genjuro
    Genjuro 24 de Mayo de 2015, 11:40:18 pm
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

    Depende del carácter del festival. Las secciones oficiales pueden tener limitaciones normativas que propicie que secciones paralelas en las que existe más libertad tengan más nivel. En Donosti, por ejemplo, tienen que ser estrenos en Europa. Mientras tanto la sección Perlas es una recopilación de grandes títulos vistos en otros festivales.

    En Cannes sin embargo los requerimientos son los mismos para todas las secciones, y lo lógico es que la sección oficial fuera la más potente. Que no sea así me parece un fracaso, pero también es verdad que es en parte resultado de diversas servidumbres que coartan la libertad a la hora de programar las películas (como es el buscar las estrellas, la fidelidad a directores, la geopolítica de las producciones, etc.).

    Este año tiene pinta de que la Quincena ha sido la más interesante de todas (especialmente si contamos la de Miguel Gomes como tres películas diferentes).

    La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 25 de Mayo de 2015, 03:22:45 am

    La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.

    Totalmente. Daba gusto ver lo que tocaba un día sí y otro también. Y el año pasado tocó Sorrentino..

Noticias relacionadas