Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (26-28 Abr.): Michael Bay no pide perdón

Vía Boxofficemojo por 28 de abril de 2013
No sabemos si realmente es verdad que Michael Bay pidiera perdón por 'Armaggedon', curiosamente, la película por la que menos tendría que hacerlo. El caso es, que pidiendo o no pidiendo perdón por el cine que hace, está claro que sus películas son a la taquilla lo que el aceite a las ensaladas. 'Dolor y dinero' era su nueva cinta que llegaba a las pantallas americanas este fin de semana, consiguiendo el primer puesto con 20 millones de dólares. Además de esto, ha sido un buen finde también para el resto de estrenos. Vamos a repasarlos:


Lejos quedan las mil millonarias recaudaciones de sus anteriores (y robóticas) películas. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Michael Bay es que nunca pincha en taquilla, aún con una cinta de "pequeñas" proporciones cómo esta. Inspirada en un artículo del Miami New Times de 1999, 'Dolor y dinero' cuenta la historia de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado. La cinta que ha contado con 26 millones de presupuesto, estrenaba en 3,277 pantallas con el temor de ser superado por el tirón de 'Oblivion' en su segunda semana. Sin embargo, las estimaciones no han fallado y la cinta consigue un primer puesto con 20 millones de dólares de recaudación.

'La gran boda' era el segundo estreno fuerte de la semana. Una de esas películas que siempre consiguen llegar a todo tipo de público que además contaba con un reparto estelar donde destacan figuras como Robert De Niro, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Robin Williams, Topher Grace, Susan Sarandon, Ben Barnes ó Diane Keaton. Dicha comedia abría en 2,633 y consigue colarse en el 4º puesto del ránking con una recaudación de 7,5 millones.

Aunque una de las más gratas sorpresas que nos ha dado la taquilla de esta semana viene de manos de 'Mud'. La nueva cinta del director de 'Take Shelter' en la que Matthew McConaughey demuestra su gran progesión cómo actor y que muchos pensaban que su distribuidora se tiraba a la piscina lanzándola en 363 salas (al ser una cinta de carácter independiente). Sin embargo, la película ha conseguido entrar bien recaudando 2,2 millones y un 11º puesto en el ránking. Además, ha cosechado críticas más que excelentes.

Entre el resto de estrenos (minoritarios) hay que destacar el pinchazo de 'Arthur Newman', la comedia dramática protagonizada por Emily Blunt y Colin Firth que en 248 pantallas tan solo logra recaudar 108.000 dólares con una desastrosa media de 435 dólares por copia. Todo lo contrario al thriller político casi indio 'The Reluctant Fundamentalist' que logra 32.700 dólares en 3 pantallas con una excelente media de casi 11.000 por copia. Casi tan buena media como la de 'Kon-Tiki', nórdica película de aventuras nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa que en tan sólo 2 pantallas logra 22,300 dólares y la mejor media de la semana con 11.150 por copia.

También llegaban esta semana el drama protagonizado por Zac Efron y Dennis Quaid,'At Any Price' (16.600 dólares en 4 pantallas) y el drama Indio 'Hijos de la medianoche' (12.200 dólares en 2 pantallas)

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de fenometrix
    fenometrix 29 de Abril de 2013, 12:09:30 pm
    Michael Bay pidiendo perdón por Armageddon? Me suena nuevamente a que han jugado con sus palabras, como parece ser que hacen últimamente. Michael Bay es como muy odiado por mucha gente, pero luego lo peta en taquilla, así que le pese a quien le pese, no estara haciendo las cosas tan mal.

    No, no han jugado con sus palabras. El caso es si no lo entendí mal Bay a lo que se refería es a que tuvieron que terminar el rodaje deprisa y corriendo, casi sin dinero y sin tiempo para plantearse lo que hacían, o algo así.

    A mí me parece una tontería que tenga que salir a decir nada, y es que dicho así a las claras me parece una OBRA MAESTRA del entretenimiento. Y como curiosidad, decir que es la ÚNICA película que he visto en mi vida... en un cine de Barcelona (no hablo de Sitges, por supuesto).  :alegre

    'La Isla' de largo es mejor que Transformers 2 & 3, por cierto.

    Para mí es la mejor no solo de todas las de Bay, si no que forma parte de mis pelís favoritas. Peli de acción con un buen toque de thriller. No solo me encanta por como esta echa, si no que me parece una historia y argumento muy bien hilado y cerrado.  :sonreir En cambio es la mas ignorada por el publico en general... creo que fue por un problema de marketing... cuanto daño hace una mala jugada por parte de marketing...
  • Avatar de Clay
  • Avatar de informatico93
  • Avatar de Clay
    Clay 18 de Junio de 2013, 07:45:09 pm
  • Avatar de Clay
    Clay 27 de Junio de 2013, 07:19:44 pm

Noticias relacionadas