Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon Studios anuncia un acuerdo global con Phoebe Waller-Bridge

Vía Amazon por 25 de septiembre de 2019

Imagen destacada

Amazon Studios ha anunciado que ha firmado un acuerdo global con Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de la aclamada 'Fleabag'. La polifacética Waller-Bridge creara y producirá nuevo contenido televisivo para Amazon Studios que se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 200 países y territorios.

La segunda (y en principio última) temporada de 'Fleabag' ha ganado seis premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de Comedia, categoría en la que se impuso a la gran favorita, la también producción de Amazon 'La maravillosa Sra. Maisel'. Además, Waller-Bridge también fue premiada en las categorías de Mejor Actriz de Comedia y Mejor Guion de Comedia.

"Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon. Trabajar con el equipo en 'Fleabag' ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa. ¡Tengo ganas de ponernos en marcha!", comenta Phoebe Waller-Bridge al respecto.

"¡Estamos emocionados de poder continuar nuestra relación con Phoebe en Amazon Studios! Como ha quedado plasmado con su gran éxito en los premios Emmy esta semana, es ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes incluyendo guion, actuación y producción", comenta por su parte Jennifer Salke, representante de Amazon Studios. "'Fleabag' ha sido un regalo para nuestros miembros de Prime Video y estamos emocionados por lo siguiente que saldrá de su brillante y estrambótica mente y deleitar a nuestra audiencia global", concluye.

Waller-Bridge es una creadora multi galardonada, reconocida por la crítica por su trabajo como actriz, guionista, creadora y showrunner. Antes de ser adaptada en forma de aclamada serie de televisión, 'Fleabag' debutó como un espectáculo unipersonal femenino en el Festival Edinburgh Fringe en 2013, dónde Waller-Bridge fue guionista y actriz. Esto le supuso una nominación a los premios Olivier y a los premios Critics' Circle Theatre Award en la categoría de Most Promising Playwright, entre otros galardones.

Waller-Bridge recientemente ha finalizado su espectáculo personal, fuera de las superproducciones de Broadway, con las entradas agotadas en el New York's SoHo Playhouse en abril y en el London's Wyndham's Theatre en el West End, a comienzos de este mismo mes. La versión extendida de esta obra también consiguió agotar todas las entradas en Nueva York y le ha supuesto nominaciones a los premios Drama League, Lucille Lortel o Drama Desk.

La primera temporada de 'Fleabag' consiguió un premio BAFTA de Televisión a Mejor Actriz de Comedia. La segunda temporada se estrenó con elogios generalizados de críticos y de miembros de Prime Video y BBC Three esta pasada primavera, y recientemente ha logrado seis premios Emmy incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Dirección de Comedia, Mejor Guion de Comedia y Mejor Actriz de Comedia para Waller-Bridge.

'Fleabag' es una producción de Two Brothers Pictures en asociación con DryWrite para la BBC y Amazon Studios.

Waller-Bridge ha conseguido también halagos como escritora y showrunner con la primera temporada de la célebre serie de BBC America, 'Killing Eve', protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. Esta serie consiguió la nominación al Globo de Oro como Mejor Serie dramática para Waller-Bridge, al igual que la nominación a los premios Emmy a Mejor Guion de serie dramática. La primera temporada ganó el Premio Peabody en la categoría de entretenimiento y también fue nominada a 15 premios BAFTA incluyendo Mejor Drama y Mejor Guion Dramático.

Otros de sus trabajos de televisión notables incluyen 'Crashing', que fue su debut como guionista, o 'Broadchurch'. Waller-Bridge también se ha encargado de la producción de 'Run', thriller cómico romántico de eOne para HBO que está protagonizado por Merritt Wever y Domhnall Gleeson.

En cine, Waller-Bridge apareció como la primera mujer droide en la película 'Han Solo: una historia de Star Wars' de -en última instancia- Ron Howard. Recientemente se ha anunciado que Waller-Bridge participará en el equipo de guionistas de la próxima entrega de James Bond, 'No Time to Die', protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary Fukunaga. La película se estrenará en abril de 2020.

En cuanto a la trayectoria de Waller-Bridge en el teatro, esta incluye su participación en obras como The One (Soho Theatre), Mydidae (Trafalgar Studios), Hay Fever (West End), Tribes (Royal Court), Rope (Almeida), 2nd May 1997 (Bush Theatre), Like a Fishbone (Bush Theatre), Sixty-Six Books (Bush Theatre) o Roaring Trade (Soho Theatre).

Waller-Bridge es también la directora co-artística de DryWrite Theatre Company, una compañía de teatro galardonada y nominada en los premios Olivier que desafía a los escritores a trabajar con objetivos específicos para involucrar activamente al público. Además, se graduó en la Royal Academy of Dramatic Arts.

Waller-Bridge está representada por UTA, Hatton McEwan Penford, Independent Talent y Ziffren Law.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2017, 10:12:46 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Abril de 2019, 10:48:42 pm
    Tráiler de su 2ª, la cual se estrenará en Amazon el próximo 17 de mayo:

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Octubre de 2019, 12:35:09 am
    Vista su 2ª temporada, un poco por ver. Sigo sin entender el por qué de tanta aclamación. La serie está bien, entra fácil y suave y todo eso, pero sigo pensando que funcionaría mucho mejor como película. Como serie creo que se dispersa y se queda en algo que está bien, simplemente bien, con una mezcla de comedia y drama que sólo funciona a medias, o a ratos.

    En parte, porque todo está demasiado supeditado o condicionado por Phoebe Waller‑Bridge y su personaje. Todo lo demás es accesorio cuando precisamente, como serie y no como película, es en dónde se podría hacer fuerte. Además, uno acaba hasta las narices de las miraditas a cámara de su protagonista, un recurso del que abusa tanto como para agotarlo en uno o dos episodios.

    En fin, que la serie no está mal pero... pero de no ser por el formato de seis episodios de menos de 30 minutos, no creo que fuera nada particularmente relevante.

Noticias relacionadas