Buscador

Twitter Facebook RSS

Armando Iannucci y Sam Mendes formarán equipo en 'The Franchise'

Vía HBO por 08 de agosto de 2022

Imagen destacada

Armando Iannucci y Sam Mendes formarán equipo en una posible nueva serie de HBO. Posible, porque por el momento la cadena sólo ha dado luz verde a la producción de su primer episodio. O episodio piloto

Un primer episodio que estará co-escrito por Iannucci y dirigido por Mendes, quienes también ejercerán como productores ejecutivos a través de sus respectivas compañías, Dundee Productions y Neal Street Productions, en caso de que el proyecto, una comedia de media hora de duración por capítulo, salga adelante.

Bajo el título de 'The Franchise', la posible futura serie pretende ser una mirada irónica a la creación de las películas de superhéroes, y sigue a un esperanzado equipo atrapado en el disfuncional, disparatado y alegre infierno de la creación de franquicias cinematográficas protagonizadas por superhéroes. Si finalmente consiguen llegar hasta el final, la pregunta a la que deberán enfrentarse es... ¿Es éste el nuevo amanecer de Hollywood o la última batalla del cine? ¿Es una fábrica de sueños o una planta química?

Jon Brown, guionista de 'Avenue 5' y 'Succession', será quien asuma las riendas creativas como showrunner de un proyecto que por curiosidad, parte de una idea de Mendes modelada posteriormente junto a Iannucci. A su vez Brown firma el guión de dicho episodio piloto junto al mencionado Iannucci y Keith Akushie.

Iannucci tiene pendiente el estreno a finales de año de la segunda y última temporada de 'Avenue 5', la comedia espacial protagonizada por Hugh Laurie, mientras que por su parte Mendes tiene pendiente el estreno (en cines) de su última película, 'Empire of Light', también a finales de año (aunque en España sea a principios del siguiente) y cuya primera imagen podéis ver a continuación.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas