Buscador

Twitter Facebook RSS

Austin Butler y Callum Turner encabezarán el reparto de 'Masters of the Air'

Vía Apple por 27 de febrero de 2021
Los amos del aire

El norteamericano Austin Butler y el británico Callum Turner interpretarán dos de los cuatro papeles principales de 'Masters of the Air', miniserie bélica ambientada en la II Guerra Mundial que formará una trilogía temática junto a las aclamadas 'Hermanos de sangre' (2001) y 'The Pacific' (2010).

El protagonista de 'Las crónicas de Shannara' y futuro Elvis Presley de Baz Luhrmann interpretará al Mayor Gale Cleven, mientras que el hermano (en la ficción) de Newt Scamander y protagonista de 'The Capture' interpretará al Mayor John Egan.

'Masters of the Air' será una ambiciosa producción de no menos de 200 millones de dólares impulsada de nuevo por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman como productores ejecutivos a través de Amblin Television y Playtone, respectivamente. Respaldada en esta ocasión por Apple en lugar de HBO, Cary Joji Fukunaga ('True Detective', 'Sin tiempo para morir') será el encargado de dirigir sus tres primeros episodios, además de actuar como productor ejecutivo a través de su Parliament of Owls.

Por su parte John Orloff y Graham Yost, quiénes ya trabajaron juntos en 'Hermanos de sangre', están siendo los encargados de desarrollar sobre el terreno y de escribir esta nueva producción directamente inspirada en 'Masters of the Air: America's Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany', libro de no ficción escrito por el historiador Donald Miller que, según la versión oficial, es "un relato profundamente conmovedor de la primera y única guerra de bombarderos del mundo: La fascinante historia de la Octava Fuerza Aérea Americana en la II Guerra Mundial, de los jóvenes que volaron los bombarderos que ayudaron a poner de rodillas a la Alemania Nazi".

Tanto el libro como esta futura serie suponen "un angustioso viaje a través de los cielos llenos de fuego sobre Berlín, Hannover y Dresden que describe el terrible costo de los bombardeos también, y sobre todo, para el pueblo alemán. Luchando a 25.000 pies en un aire delgado y helado que ningún guerrero había encontrado antes, los equipos de bombarderos lucharon contra nuevos tipos de asaltos al cuerpo y a la mente".

La campaña de bombardeo angloamericana contra la Alemania nazi fue de hecho "la campaña militar más larga de la II Guerra Mundial, una guerra dentro de una guerra. Hasta que los soldados aliados cruzaron a Alemania en los últimos meses de la guerra, fue la única batalla que se libró dentro de la patria alemana. 'Masters of the Air' es una historia de la vida en la Inglaterra de la guerra pero también, de la vida en los campos de prisioneros alemanes, donde decenas de miles de aviadores pasaron parte de la guerra".


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 10 de Marzo de 2024, 09:18:28 AM
    Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2024, 08:09:06 AMPor curiosidad, decir que la serie ahora mismo cuenta con un 7,2 de nota media en FA y un 7,9 en IMDb.

    En FA no llega ni a quinientos votos y  las últimas opiniones son casi todas malas, en cualquier caso no hablamos de una mala serie pero tampoco de una buena que es lo que muchos esperábamos.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Marzo de 2024, 09:30:16 AM
    Doy por sentado que además mucha gente vota tras haber visto unos pocos episodios, incluso puede que sólo el primero. En cualquier caso a lo que me refiero es a que la impresión inicial es buena y la percepción generalizada, a priori, es que la serie está bien. Ya veremos como evoluciona.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 10 de Marzo de 2024, 09:51:17 AM
    Para ponerlo en contexto teniendo en cuenta que hay miles de producciones sobre la Segunda Guerra Mundial diría que esta no destaca sobre la media, de hecho hasta se me está haciendo larga para lo que ofrece.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 13 de Marzo de 2024, 05:10:45 PM
    Visto el 1x08...

    Spoiler
    Tiene un comienzo interesante pero se va desinflando según avanza hasta caer nuevamente en la rutina habitual, además incorporar nuevos personajes a estas alturas no parece la mejor decisión.
    [close]
  • Avatar de Soprano
    Soprano 17 de Marzo de 2024, 10:52:25 PM
    Visto el 1x09... Fin.

    Spoiler
    Logra a medias su intención de cerrar el círculo de manera emotiva aunque al menos su desarrollo se distancia de lo visto en episodios anteriores lo cual es de agradecer, así todo como he venido comentando la serie no ha ofrecido lo que se esperaba de ella y la experiencia ha sido un poco decepcionante teniendo en cuenta mis expectativas.
    [close]