Buscador

Twitter Facebook RSS

'El embarcadero' de Álex Pina y Esther Martínez Lobato se estrenará en enero

Vía Movistar+, Atresmedia Studios por 22 de noviembre de 2018

Imagen destacada

La primera temporada de 'El embarcadero', compuesta de ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno, se estrenará en Movistar+ el próximo 18 de enero de 2019, pasando a estar disponible completa bajo demanda a partir de dicho día.

Tras ganar el Emmy Internacional a mejor serie dramática con 'La casa de papel', Àlex Pina y Esther Martínez Lobato firman también esta serie que parte de una idea original de Sonia Martínez. Por su parte Jesús G. Colmenar y Álex Rodrigo Rivero se han repartido la dirección de todos sus episodios.

Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos componen el triángulo amoroso en torno al que se desarrolla la trama de esta serie cuyo reparto principal completan Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo.

'El embarcadero' es un thriller romántico que sucede en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Sánchez) y Verónica (Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Esta nueva serie original de Movistar+, producida en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios, está compuesta por un total de 16 episodios divididos en dos temporadas que se han rodado a lo largo de 2018 en escenarios naturales del Parque Nacional de La Albufera (Valencia).

Beta films, que también distribuye las series originales de Movistar+ 'La Zona' y 'Velvet Colección', se encargará de la distribución internacional de esta serie que triunfó a su paso por la última edición de MIPCOM, la feria del mercado televisivo más importante del mundo.

La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Óscar a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.

Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad.

El Embarcadero cuenta la historia del viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo. La verdad sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre, sobre lo que es importante en la vida y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 22 de Enero de 2019, 02:14:53 pm
    Mi interés inicial ha decaído según habéis ido comentando, no noto mucho entusiasmo y como siempre digo hay que prioridades.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 22 de Enero de 2019, 02:22:48 pm
    Mi interés inicial ha decaído según habéis ido comentando, no noto mucho entusiasmo y como siempre digo hay que prioridades.

    +1

    Si dije que leí a varios en plan "uooo que pintaza, que dos primeros capitulazos", algunos que he leído fuera del foro también coinciden con lo que decís de que decae y se enreda al tipo de serie que pintaba por su trailer.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Enero de 2019, 01:38:56 pm
    Vistos del tercer al quinto episodio, y confirmo que es más o menos como dice Chris, lo que no quiere decir que la serie no esté bien. El problema sería el mismo que el de 'This is Us': Su piloto es tan bueno que todo lo demás parece que no lo es tanto. Es mejor el planteamiento que su desarrollo.

    La serie en cualquier caso está bien, muy bien si la comparamos con las producciones de la televisión generalista. Aunque siguiendo con la comparativa con 'The Affair', se parezca más a la tercera y cuarta temporada que a la primera y segunda. Eso sí, hay cosas un tanto forzadas e incluso ridículas, y estoy de acuerdo con Chris en que ocho episodios parecen demasiados.

    'Gigantes' es la que tendría que haber tenido ocho episodios por temporada, y esta seis.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Enero de 2019, 11:21:32 am
    Vistos los tres últimos episodios de su primera temporada, es la serie de Movistar+ que menos me ha gustado (sin contar 'Velvet Colección' y 'Skam', que juegan en otra liga).

    Es, o se supone que es un thriller pasional, y para mí el fallo está, principalmente, en que falta intensidad, tanto en lo uno como en lo otro. El piloto es muy bueno porque rezuma intensidad en cada minuto alternando emoción e intriga, pero esa intensidad se va diluyendo. Bien porque la parte del thriller va y viene a voluntad, siendo a ratos muy relevante y en otros momentos llegando incluso a estar de más; o bien porque la serie pierde el tiempo en cosas que no tienen interés (como casi todo lo del rascacielos o la amiga) y que a falta de un milagro son puro relleno.

    Y es que ocho episodios son demasiados. A su vez, recurren demasiado a tics mucho más propios de las películas que del mundo real, lo que hace que nunca sea capaz de apartar la idea de que se trata de una mera ficción para pasar el rato (pero con más desnudos de las que verías en la televisión comercial). Aunque esto último en realidad, por lo que he visto de otras obras suyas como 'Vis a vis' o 'La casa de papel', es algo que me da la sensación que suele ser la tónica habitual en las ficciones de Álex Pina y no sólo en esta.

    En resumen la serie está bien, especialmente a nivel audiovisual contando con una bella factura, pero ni está de p. madre como su piloto prometía, ni puedo dejar de pensar que al igual que 'Heridas abiertas', es más el envoltorio que lo que hay dentro. Se podría haber contado más y mejor en seis episodios.

    Por último decir que aunque veré la T2 (a mí chica si le ha gustado bastante), el final de la T1 a mí me hubiera valido como final. Por poder, podría haberlo sido y aún dejando un par de cabo sueltos, mal no hubiera quedado.
  • Avatar de Chris!
    Chris! 24 de Enero de 2019, 11:44:02 am
    el final de la T1 a mí me hubiera valido como final. Por poder, podría haberlo sido y aún dejando un par de cabo sueltos, mal no hubiera quedado.
    Muy de acuerdo, de hecho, aunque intuía una posible 2ª temporada tuve que consultarlo al acabarla porque no me hubiera importado que acabase así...

Noticias relacionadas