Buscador

Twitter Facebook RSS

En desarrollo la tercera temporada de 'Babylon Berlín'

Vía Screen Daily, Sky Deutschland por 04 de diciembre de 2017

Imagen destacada

El organismo de financiación alemán Medienboard Berlin-Brandenburg ha adelantado 120.000 euros para financiar el desarrollo de los guiones de la próxima temporada de 'Babylon Berlín', la tercera de este thriller policíaco que se presenta como la serie más ambiciosa de la televisión alemana.

De hecho sus co-creadores, co-guionistas y co-directores, Tom Tykwer, Achim von Borries y Henk Handloegten, ya están trabajando en el desarrollo de esta nueva temporada a pesar de que todavía no ha recibido luz verde de manera oficial, algo que no obstante nadie duda que sucederá.

Como revelaron sus principales responsables creativos a Screen Daily, su intención y/o deseo es producir un total de seis o siete temporadas, cada una de ocho episodios y ambientada en un año distinto de manera consecutiva. Después de comenzar en 1929, esta tercera temporada por lo tanto se desarrollaría en 1931 y el show, si el éxito sigue acompañando, terminaría en 1935 o 1936 en vísperas de la II Guerra Mundial.

Las dos primeras temporadas, cuya emisión terminó este pasado fin de semana, fueron rodadas a la vez con un presupuesto combinado de 40 millones de euros, lo que la han convertido en la serie alemana más cara de la historia. Una inversión compensada con el éxito de audiencia en su Alemania natal y la estupenda recepción por parte tanto de crítica como de público a nivel local e internacional, convirtiéndola en una de los fenómenos televisivos de finales de 2017.

Además la serie, que está protagonizada por Volker Bruch ('El lector') y Liv Lisa Fries ('La ola'), se ha vendido a prácticamente todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos o España, en dónde la hemos podido ver a la vez que en Alemania por cortesía de Movistar+.

Basada en las novelas 'Sombras sobre Berlín' (2007), 'Muerte en Berlín' (2009) y 'Un gánster en Berlín' (2010) del alemán Volker Kutscher, se trata de una superproducción a cuatro bandas: Es la primera vez que la televisión pública alemana se asocia con una plataforma de pago como Sky Deutschland, la productora X Filme Creative Pool y la productora/distribuidora Beta Film para llevar a cabo este proyecto. Es también la primera ficción de habla no inglesa en abordar este modelo de producción a escala internacional.


Clic aquí para verlo en YouTube.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Estos y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 27 de Diciembre de 2019, 02:09:54 pm
    Muy buen tráiler, toca seguir disfrutando de una de la mejores series europeas del momento.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Diciembre de 2019, 01:57:48 pm
    Por cierto, leo que la serie ya ha sido renovada por una 4ª temporada.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 29 de Diciembre de 2019, 02:28:06 pm
    Por cierto, leo que la serie ya ha sido renovada por una 4ª temporada.

    Buena noticia mientras mantenga el nivel mostrado hasta ahora.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Enero de 2020, 10:16:03 pm
    Visto los dos primeros episodios de la 3ª temporada. Muy bien, manteniendo sobre todo su aura de "gran serie" altamente recomendable y con un fantástico acabado audiovisual.

    No puede dejar de pensar en ella como la versión alemana de 'La peste'. Un lujo.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 07 de Marzo de 2020, 06:24:12 pm
    Vista la tercera temporada donde sobre todo se aprecia que estamos ante una serie asentada y que tiene las ideas claras a la hora de desarrollar tanto las tramas principales como secundarias, en ese sentido se aprecia que saben sacarle partido al contexto en el que se sitúa la historia pero tocando diversos temas que logran que tenga un mayor empaque, me reafirmo en que se trata de una propuesta bastante equilibrada y recomendable aunque no creo que fuese necesario que alargasen el número de capítulos por temporada.

Noticias relacionadas