Buscador

Twitter Facebook RSS

'Jack Reacher' llegará a la televisión de la mano de Amazon

Vía The Hollywood Reporter por 16 de julio de 2019

Imagen destacada

Vía The Hollywood Reporter informan que Amazon ha iniciado el desarrollo de una nueva serie televisiva basada en las novelas de Lee Child, 'Jack Reacher'. El servicio de streaming obtuvo los derechos de las novelas del escritor británico tras una importante guerra de ofertas entre distintas compañías, ganando finalmente la batalla para crear esta serie que contará con un guion de Nick Santora (creador de la serie televisiva 'Scorpion').

Amazon Studios, Skydance Television y Paramount Television producirán la serie, tal y como hicieron el año pasado con 'Jack Ryan' (de Tom Clancy). Hasta la fecha son 23 las novelas escritas por Child sobre Jack Reacher, personaje que ha sido interpretado por Tom Cruise en dos ocasiones, la primera dirigida por Christopher McQuarrie y la segunda por Edward Zwick.

La primera película de 'Jack Reacher' llegó en 2012 con una recaudación de 220 millones de dólares en todo el mundo y con unas críticas en su mayoría positivas (a pesar del casting...) Ya en 2016 llegó su secuela, 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', con una recaudación inferior a la primera entrega (162 millones de dólares) y también críticas menos positivas.

El año pasado Child reveló que no se harían más películas del personaje protagonizadas por Cruise. El motivo... su tamaño: "No habrá más películas con Tom Cruise... Cruise, con todo su talento, no tenía esa corpulencia", declaró el autor.

Child no hizo más que transmitir las quejas que durante estos años los fans del personaje han vertido desde que se anunció la contratación de Cruise en 2011 (el propio Cruise ha declarado en alguna ocasión sentirse molesto con estas críticas). En los libros, Child describe a Reacher como un tipo enorme con manos como platos, nada que ver con el físico de Cruise. Bien es cierto que, a pesar de su falta de altura, Cruise logró ganarse el alago de muchísima gente ayudando a convertir estas películas de acción en una franquicia respetable.

Child también explicó que: "Realmente disfruté trabajando con Cruise. Él es un chico muy, muy agradable. Nos divertimos mucho, pero al final los lectores tienen razón. El tamaño de Reacher es muy, muy importante y es un gran componente de quién es él".

Child llegó a decir que le gustaría que su personaje se adaptara para la televisión, tal y como terminará sucediendo gracias a Amazon: "Quiero que todos los lectores que estaban molestos por Tom Cruise participen y me ayuden en la elección del actor adecuado para una serie de televisión. Estamos reiniciando y comenzando de nuevo, e intentaremos encontrar al chico perfecto".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas