Buscador

Twitter Facebook RSS

Netflix cancela 'Cristal oscuro: La era de la resistencia'

Vía io9 por 22 de septiembre de 2020

Imagen destacada

Tras obtener un Emmy como mejor programa infantil, Netflix ha anunciado a través de io9 su decisión de no renovar la precuela televisiva 'Cristal oscuro: La era de la resistencia'. "Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional de 'Cristal oscuro: La era de la resistencia'. Sabemos que los fans están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga y buscaremos formas de contar esa historia en el futuro", comentó la productora ejecutiva de The Jim Henson Company, Lisa Henson.

Por su parte según el comunicado emitido, Netflix comenta que "estamos agradecidos a los talentosos artistas de The Jim Henson Company por dar vida a 'Cristal oscuro: La era de la resistencia' para los fans de todo el mundo. Agradecemos a los productores ejecutivos Lisa Henson, Halle Stanford y Louis Leterrier, quien también dirigió todos sus episodios, así como a los escritores, reparto y equipo técnico por su excelente trabajo. Estamos emocionados de que fueran reconocidos con el Emmy este mismo fin de semana".

Realizada mediante la combinación de marionetas clásicas y efectos visuales de vanguardia, 'Cristal oscuro: La era de la resistencia' se desarrolla antes de los eventos de la película de 1982 'Cristal oscuro', y cuenta una épica historia previa ambientada muchos años antes de la película. Su argumento es el siguiente:

"El mundo de Thra se está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, y es su fuente de poder indecible. Pero está dañada, corrompida por los malvados Skeksis, y debido a ello una enfermedad se extiende por toda el mundo. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se inicia una gran aventura y comienza una batalla épica por el mundo de Thra".

El elenco de voces en su versión original está liderado por Taron Egerton ('Kingsman'), Anya Taylor-Joy ('Cristal (Glass)') y Nathalie Emmanuel ('Juego de tronos') como los tres gelfling protagonistas, Rian, Brea y Deet. Entre su reparto se incluyen además las voces de Helena Bonham-Carter ('El discurso del rey'), Mark Strong ('Shazam!'), Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine'), Caitriona Balfe ('Outlander'), Natalie Dormer ('Penny Dreadful: City of Angels'), Simon Pegg ('Misión: Imposible'), Mark Hamill ('Star Wars'), Sigourney Weaver ('Avatar'), Bill Hader ('Barry') o Alicia Vikander ('Ex Machina'), entre otros muchos.

'Cristal oscuro: La era de la resistencia' es una serie producida por The Jim Henson Company para Netflix que cuenta con la producción ejecutiva de Lisa Henson, Halle Stanford y Louis Leterrier, a su vez director de los diez episodios de los que consta.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 22 de Septiembre de 2020, 09:59:21 am
    Cojonudo. Grande Netflix, grande.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Septiembre de 2020, 11:07:21 am
    No entiendo el por qué de esta "cancelación" tan tardía cuando hacía meses que se había asumido que se trataba de una miniserie, tal y como además se anunciaba en su momento. La propia Lisa Henson habla de "temporada adicional", no de una 2ª temporada.

    Bien está como tan bien ha quedado. Por otro lado es evidente que no ha generado un gran impacto, lo que unido a su alto coste y complejidad hace que la decisión de que no haya más sea tan esperada como perfectamente comprensible.
  • Avatar de jescri
    jescri 22 de Septiembre de 2020, 11:19:02 am
    En cualquier caso la propia Lisa Henson también ha dicho que buscarán formas de continuar esa historia en el futuro...
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Septiembre de 2020, 11:25:03 am
    En cualquier caso la propia Lisa Henson también ha dicho que buscarán formas de continuar esa historia en el futuro...

    Viendo lo que les ha costado sacar adelante la serie, entiendo que probablemente sea en forma de cómic o algo así. Tampoco es que la historia se haya quedado "coja", por más que se pueda seguir tirando del hilo. Pero claro, eso también se podría decir de 'El Señor de los Anillos' o 'Star Wars', y nadie dice que estén "incompletas".
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 22 de Septiembre de 2020, 11:40:42 am
    Si al menos como decís, la 1ª ya era conclusiva, no me quita las ganas e intenciones de verla en un futuro.

Noticias relacionadas