Buscador

Twitter Facebook RSS

Samantha Morton será Catalina de Médicis

Vía Starz, Starzplay por 07 de abril de 2021

Imagen destacada

Starz ha anunciado que Samantha Morton ha sido elegida para interpretar a la despiadada Catalina de Médicis en 'The Serpent Queen', serie original centrada en la oscura leyenda de los Médicis creada por el guionista Justin Haythe ('Revolutionary Road').

Basada en el libro 'Catalina de Médicis, reina renacentista de Francia', escrito por Leonie Frieda a partir de miles de cartas privadas, la serie contará con la producción ejecutiva del propio Haythe junto a Francis Lawrence y Erwin Stoff, con Stacie Passon ('Transparent', 'Dickinson', 'Billions') encargada de dirigir varios de sus episodios, incluido el primero.

La multipremiada actriz británica llamó la atención internacional por primera vez en 'A flor de piel' de Carine Adler, lo que le valió el premio de la crítica de Boston a la mejor actriz. Desde entonces ha trabajado con directores tan aclamados como Woody Allen ('Sweet and Lowdown'), Lynne Ramsay ('Morvern Callar'), Stephen Spielberg ('Minority Report'), Jim Sheridan ('En América'), Michael Winterbottom ('Código 46'), Shekhar Kapur ('Elizabeth: La edad de oro), Harmony Korine ('Mister Lonely'), Anton Corbijn (Control'), Charlie Kaufman ('Synecdoche, New York'), David Cronenberg (C'osmópolis'), Andrew Stanton ('John Carter'), Spike Jonze ('Her') y David Yates ('Animales fantásticos y dónde encontrarlos').

En una carrera muy aplaudida, Morton ha sido nominada dos veces al Oscar, dos veces al premio BAFTA y en 2007 recibió el Globo de Oro a la mejor actriz por su interpretación de la famosa asesina de niños Myra Hindley en 'Longford', película de la NBC/Channel 4. En 2009 Morton debutó como directora con 'The Unloved', una película para televisión semiautobiográfica sobre el sistema británico de atención a la infancia que ganó el premio BAFTA de televisión al mejor drama individual.

Morton también ha protagonizado las exitosas series de televisión 'Harlots (Cortesanas)' (de Hulu/BBC) y 'The Walking Dead' (de AMC), donde interpretó a una de sus villanas más icónicas villanas, Alpha. En 2020 Morton fue nominada a los BAFTA como mejor actriz por el drama de Dominic Savage 'I Am Kirsty'. Morton ha terminado recientemente el rodaje de la película 'Save the Cinema', de Sara Sugarman.

'The Serpent Queen' es un astuto relato de una de las mujeres más influyentes que jamás haya llevado una corona. Considerada una inmigrante, vulgar y sencilla, Catalina de Médicis se casa en la corte francesa del siglo XVI como una adolescente huérfana de la que se espera que traiga una fortuna en dote y produzca muchos herederos, para en poco tiempo descubrir que su marido está enamorado de una mujer mayor, su dote no se paga y ella es incapaz de concebir. Sin embargo, sólo con su inteligencia y determinación, consigue mantener vivo su matrimonio y domina mejor que nadie el deporte de la sangre en que consiste la monarquía, gobernando Francia durante 50 años.

'The Serpent Queen' es una producción de Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment que constará de ocho episodios que se emitirán en Estados Unidos y Canadá a través de Starz, y en Europa, América Latina y Japón a través de Starzplay. Kathryn Tyus-Adair, Senior Vice President of Original Programming, es la ejecutiva que supervisa la serie por parte de Starz, mientras que Courtney Mock se encarga de hacer lo propio en nombre de Lionsgate.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas