'The Associate', de Guy Ritchie, comienza su producción

Showtime ha anunciado el inicio de la producción en Londres de la próxima serie dramática de Guy Ritchie titulada 'The Associate'. El proyecto, cuyo estreno está previsto para 2025 en Paramount+ y SkyShowtime, se confirma que estará liderado por las estrellas Tom Hardy, Pierce Brosnan y Helen Mirren.
La serie se centrará en dos familias en conflicto y en el leal solucionador de problemas encargado de proteger a una de ellas a cualquier precio. Hardy interpreta a Harry Da Souza, un conciliador profesional en nombre de la familia Harrigan, mientras que Brosnan interpreta a Conrad Harrigan, el jefe de una exitosa familia criminal irlandesa con sede en Londres para la que trabaja Harry. Mirren, por su parte, será Maeve Harrigan, la esposa de Conrad y la matriarca de la familia Harrigan.
'The Associate' será escrita y contará con la producción ejecutiva de Ronan Bennett. Además de protagonizar la serie, Hardy también será productor ejecutivo junto a Ritchie, Bennett, Keith Cox, Nina L. Diaz, David C. Glasser, Jez Butterworth, Kris Thykier, Ivan Atkinson, Dean Baker, Ron Burkle, David Hutkin y Bob Yari. Se trata de una producción de Showtime/MTV Entertainment Studios y 101 Studios.
Según comunicado del ejecutivo de Paramount y Showtime, Chris McCarthy: "Tom Hardy, Pierce Brosnan y Helen Mirren son maestros en su oficio, y nos sentimos honrados de que lideren el reparto de la nueva serie original de Guy Richie. La destreza creativa de Guy, Jez Butterworth y Ronan Bennett, junto con estos talentosos actores, es la receta perfecta para lo que creemos que será la próxima serie que defina la marca de Showtime y Paramount+".
De hecho Tom Hardy que siempre ha sido muy cambiante para sus papeles infunde un miedo con pocos gestos que se transmite muy bien. Además le veo grandísimo, no sé si como cuando interpretó a Bane pero poco le debe faltar.
Al que le gusten las series de gángsters, no se la puede perder.
A veces se pasan un poco con las amenazas pero se compensa con las interpretaciones de Hellen Mirren, Brosnan y sobre todo Tom Hardy, que si en Havoc de Netflix no me gustaba nada porque era una completa sobreactuación, aquí me quito el sombrero con la intimidación que hace a quien le rodea con un par de gestos, sonrisas o alguna palabra más baja que la otra (obligado verle en v.o)
La acción está bien medida y el tempo en general es bastante bueno salvo el contexto que meten de su mujer que baja las pulsaciones.
Al que le gusten las series de gángsters, narcos, etc no se la puede perder
Y la verdad es que es muy pausada, especialmente en su arranque. Si hubiera ido con la idea de que es una serie de Guy Ritchie, seguramente me hubiera decepcionado o se me hubiera hecho más bola, sobre todo en su inicio. Y es que realmente la venden como tal, se habla de ella como tal. Pero Guy Ritchie dirige creo que un capítulo y está en algo de la producción, pero no es protagonista de su creación.
Dejando eso a un lado, a mí me ha gustado mucho. Al principio me costó un poco, me daba sensación de ser una serie más de mafiosos, que no aportaba gran cosa. Me recordaba incluso al la de 'El pingüino', pero mucho peor. Y poco a poco va cogiendo velocidad y potencia en sus acontecimientos. Sus personajes (reparto de lujazo) van cometiendo acciones que te van enganchando y dejando en muchas ocasiones con la boca abierta.
Va claramente de menos a más y la sensación final es muy buena. Tiene un universo propio muy potente y sí da la sensación, finalmente, de no ser otra más de mafiosos. Ganazas de la 2ª temporada.