Buscador

Twitter Facebook RSS

El final de la cuenta atrás: 30 chicas perdidas

Vía Ministerio de cultura por 14 de octubre de 2014

Aquí el Digitroll haciendo lo que mejor sabe hacer........mejor no lo digo, que yo soy de los buenos. ¿Os leísteis la introducción? Es para no explicarlo, y si no, aquí tenéis enlace:

https://www.elseptimoarte.net/el-final-de-la-cuenta-atras-21975.html

Para todos los demás, tras el salto de imagen, seguidme y veréis como va estos días el final de la cuenta atrás, tic, tac, tic, tac,.....

Pues comenzemos, no mencionaremos todos los cines en este artículos, tranquil@s tod@s, en este artículo analizaremos donde están las chicas perdidas.

Y es que de todos los estrenos dle pasado fin de semana, solo hubo una única película que estrenó copias en 35mm, que fue la película Perdida, estrenada por Hispano Fox Film en 30 retro-copias.

Y entonces me pregunto, ¿eran realmente necesarias? La película ha llegado a unos 332 cines, ¿era necesario salir en una cantidad de cines tan bestial cuando Annabelle le ha pisado los talones estando en 107 cines menos? Te ahorras esas retro-copias, estrenas solo en digital y aun hubiese sido de lejos el lanzamiento más fuerte de la semana. Y me atrevo a decir que hasta habría hecho una recaudación similar, creo que ha estrenado en torno al millón de euros en el fin de semana. También es verdad que viendo que Warner estrena a la baja y solo en Digital, Fox ha aprovechado para hacer un lanzamiento mega masivo de su títulos más prometedor del otoño.

Las 30 copias en sí (dato que figura en el registro de la web del Ministerio de Cultura) no las tenemos todas localizadas, pero si hemos localizado un buen puñado de cines que han estrenado Perdida en 35mm y por lo tanto están en nuestro punto de mira:

Empezando por los 4 cines que Lauren Films mantiene abiertos (Universitat, Lleida, Reus, Garraf), también los 2 cines del circuito Neocine que no están digitalizados la han estrenado en su formato retro (Castellón y Benicarló), también 2 (de los tres) cines del circuito Ábaco-Cinebox sin digitalizar la han estrenado (Cinebox Huelva y Cinebox Guipúzcoa).

Ah, Ah, Ah, no nos olvidamos de Unión Cine Ciudad, que la ha estrenado en 4 (de sus seis) cines sin digitalizar que tiene la empresa: Europa Pantallas 8 (Andujar, Jaén), Cervantes (Sevilla), pero MUCHO OJO, que en los Multicines Rosaleda (Málaga) han estrenado 2 copias de 35mm de la película y en los El Condado Cinemas 7 también han estrenado 2 copias 35mm de la película. Es decir, que Unión Cine Ciudad ha estrenado hasta 6 copias en 35mm de la película.

Y como ya he dicho en más de una ocasión, Unión Cine Ciudad es el circuito de tamaño mediano que más retarded está demostrando ser, su proceso de digitalización es muuuy lento, no obstante, estas dos últimas semanas han cerrado dos cines (en dos semanas consecutivas): los Multicines Jerez (de 15 salas y 0 digitales) y los Multicines El Arcángel (de 10 salas y 0 digitales). Esta empresa aun mantiene 6 cines pendientes de digitalizar, si bien, parece que da indicios de que podrían ir ya hacia la recta final, es que no les queda más narices, es eso o que hagan como en el Cines Avenida (Sevilla), proyectar cine independiente en Blu Ray.

Llevamos 14 copias localizadas y todos los cines de esas empresas en nuestro punto de mira.

Vamos ahora a Collado Villalba (Madrid) donde tenemos los Cines Estrella, de 7 salas (inicialmente 8, pero tienen una cerrada), donde proyectan en 5 salas solo en 35mm y en otras dos alternan 35mm y Blu Ray, este cine también ha estrenado Perdida en 35mm, de otros cines mencionados antes había dado información previamente, se que este no lo he mencionado así que os prometo en la próxima entrega que hablaré un poquito de este cine.

En Soria nos vamos a los Cines Lara, el único cine que hay en Soria capital (aunque se situa en un Centro Comercial de la periferia), que tiene 8 salas y solo 1 o 2 en Digital, aquí también han estrenado Perdida en 35, y digo yo, el único cine de una capital de provincia, ¿y no lo digitalizan ya, en serio?

Para acabar y no aburriros más, vamos con unos cuantos cines de la empresa ACEC que han estrenado copias de la película en 35mm: Arenys de Mar (Arenys, Barcelona), Atrium (Sant Andreu de la Barca), Cinemes Figueres (Figueres, Gerona), Cinemes Olot (Olot), Imperial (Sabadell, Barcelona), Eix Macià (Sabadell, Barcelona). Es decir, el circuito ACEC se ha hecho con 6 copias en 35mm de la película.

Tenemos localizadas 22 copias (de las 30 anunciadas), y EDITAMOS el artículo dado que hemos localizado algunas más, los 3 cines del pequeño circuito IMF han estrenado en cada uno de sus cines copia en 35, estos tres cines están en situados en la provincia de Alicante: Finestrat, Ondara y Torrevieja. Los de Finestrat y Ondara se sitúan en Centros Comerciales de las periferias de Benidorm y Denia, respectivamente mientras que el Torrevieja se sitúa en pleno Polígono Industrial de la localidad. Todos ellos tienen 3 salas digitalizadas en cada uno de sus complejos de un total de 8 salas, los de Ondara y Torrevieja y 9 salas en total en Finestrat. Esta empresa nació al calor únicamente de la bestialidad descontrolada de multicines en centros comerciales que surgieron en Alicante durante la muy brutal burbuja inmobiliaria. Y todos sabemos que los multicines nacidos al calor de la burbuja inmobiliaria son de todo menos necesarios. Verdad Verdadera.

Otros cines sueltos que han estrenado copias en 35mm de Perdida han sido la Sala Augusta, un multicines urbanos situado en el centro de Palma de Mallorca, que de 7 salas, tienen 3 digitalizadas.

Hemos localizado 26 de las 30 copias anunciadas en 35mm, como ya dije anoche si localizásemos alguna de las otras cuatro, volveríamos a editar y os lo pondríamos aquí, en este artículo.

RE-EDITO para indicar que hemos localizado "la copia 27", se encuentra en los decadentes Cines El Copo en la localidad de El Ejido (Almería), además hemos encontrado "la copia 28" en los Cines Centro de Gijón (Asturias), estos dos son multicines de hace ya bastantes años pero que están situados en regiones donde las recaudaciones están yendo muuuuy a la baja.

Una vez localizados que cines han estado estrenando copias en 35mm, es mucho más fácil seguirles la pista para futuras semanas. Pero esperad, hay multicines que no proyectan copias de 35mm en la semana de su estreno, pero si tienen varias salas proyectando en 35mm con películas ya pasadísimas (estrenos de hace 2-3 meses) que están haciendo cifras espantosas con promedios destructivos.

< Anterior
Siguiente >