Fleak (2025)
Ficha
- Título
- Fleak
- Título original
- Fleak: Kekseliäs ystäväni
- País
- Finlandia, Francia, Polonia, Malasia, USA
- Estreno en España
- 29/05/2026
- Estreno en Finlandia
- 05/09/2025
- Productora
- Anima Vitae, Impossible Dream Entertainment, Anima Point, Animoon, Astro Shaw, Godo Films
- Distribuidora en España
- Vercine
- Director
- Jens Møller
- Guión
- Antti Haikala, Melli Maikkula, Ilja Rautsi, Teemu Auersalo
- Reparto
- Owen de la Hoyde, Tori Johnson, Tom Hudson, Paul Spera, Kester Lovelace, Barbara Scaff, Laura Woody. Kaycie Chase
- Calificación
- Apta para todos los públicos
- Web oficial
- Ver web oficial
Sinopsis
Thomas, un niño de 11 años, ve cómo su vida cambia para siempre tras un trágico accidente que le impide de caminar. Cuando todo parece perdido, la aparición de Fleak, una pequeña, traviesa y peluda criatura llegada de otra dimensión, abre ante él la puerta a un universo extraordinario.
Junto a su nuevo amigo, Thomas se adentra en un mundo fantástico donde redescubre su fuerza, su valentía y todo aquello de lo que todavía es capaz. Pero la aventura se complica cuando su sombra, separada de él, se convierte en un temible monstruo dispuesto a sembrar el caos en ambos mundos. Thomas deberá enfrentarse a sus miedos, reconstruir el vínculo con sus hermanos y descubrir que la verdadera fuerza nace de la amistad, el amor y la aceptación.
Notas de producción
Contada desde la perspectiva de un niño, esta poderosa historia muestra cómo la imaginación y un corazón bondadoso pueden ayudar a superar el resentimiento.
