Buscador

Twitter Facebook RSS

La distribución de 'Granite Mountain' y 'Soldado', en el aire

Vía Deadline por 20 de abril de 2017
Imagen destacada

Según informa Deadline Black Label Media y Lionsgate se han "divorciado". Recién salidos del éxito de 'La ciudad de las estrellas - La La Land', la productora y la distribuidora norteamericana han decidido "romper" su relación tras no haber sido capaces de ponerse de acuerdo sobre la comercialización y los planes de distribución de dos importantes películas (protagonizadas curiosamente por un mismo actor): 'Granite Mountain' y 'Soldado'.

Siempre según el citado medio ambas cintas, ya en un avanzado estado de producción, y salvo que medie un milagro, quedarán a merced del mejor postor al menos en lo que se refiere a Estados Unidos, siendo que los demás estudios de Hollywood ya han empezado a mover ficha atraídos por el potencial de ambas propuestas.

Una situación que de momento no sabemos en qué medida podría afectar a su distribución española, y que a pesar de parecer irrelevante podría ser mucho más importante de lo que parece, pues su distribución norteamericana marcará el compás a seguir en países como el nuestro.

Joseph Kosinski ('Tron Legacy', 'Oblivion') dirige 'Granite Mountain', cinta inspirada en los eventos ocurridos en Yarnell Hill, Arizona, en junio de 2013, cuando 19 bomberos de los Granite Mountain Hotshots fallecieron debido a un gran incendio. Con un reparto encabezado por Josh Brolin, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jeff Bridges, Taylor Kitsch o James Badge Dale, su estreno norteamericano en principio está previsto para el próximo 22 de septiembre.

Por su parte 'Soldado' es la secuela del 'Sicario' de Denis Villeneuve que ha dirigido en su lugar el realizador italiano Stefano Sollima ('Roma criminal', 'Suburra'). De nuevo con Taylor Sheridan como guionista y Benicio Del Toro y de nuevo Josh Brolin de protagonistas, el primer filme fue estrenado en nuestro país por eOne Films Spain, presumiblemente también la distribuidora de esta continuación en virtud al acuerdo que la une con... Lionsgate, compañía que ya no la distribuirá en Estados Unidos.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios