Buscador

Twitter Facebook RSS

Skydance Media crea una nueva división animada junto a la española Ilion Animation Studios

Vía Variety por 17 de marzo de 2017
Imagen destacada

Según informa Variety la norteamericana Skydance Media, de David Ellison, y la española Ilion Animation Studios, con sede en Las Rozas, han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente diversos proyectos de animación para cine y televisión.

Dicho acuerdo comenzará con la producción de dos películas. La primera, a estrenar en 2020, estará escrita por la veterana Linda Woolverton ('Alicia en el País de las Maravillas', 'La bella y la bestia', 'El Rey León') y se centrará en Elian, un adolescente que al cumplir los 18 años deberá aprender a usar sus poderes mágicos para defender tanto a su familia como a su Reino. Woolverton también producirá la película junto a Dana Goldberg, Ignacio Pérez Dolset, José F. San Román y el mencionado Ellison.

La segunda película, titulada provisionalmente como 'Luck', es una comedia en torno a la batalla entre las organizaciones de la buena y la mala suerte que controlan de manera secreta nuestras vidas diarias. Jonathan Aibel y Glenn Berger (La trilogía de 'Kung Fu Panda', 'Trolls') están trabajando ya en su guión.

Creada en 2010, Skydance ha colaborado en la financiación y producción de títulos como 'Valor de ley', 'Guerra Mundial Z', 'Misión Imposible: Nación secreta', 'Star Trek: En la oscuridad', 'Jack Ryan: Operación Sombra', 'Star Trek: Más allá', 'Terminator: Génesis' o 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', teniendo pendiente los estrenos de 'Life (Vida)', 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' o 'Geostorm', entre otras.

Por su parte Ilion Animation Studios, compañía creada en 2002 por los fundadores de la empresa de videojuegos Pyro Studios, los hermanos Pérez Dolset, fue la responsable en 2009 de la ambiciosa 'Planet 51', la cinta de animación española más taquillera de la historia a nivel mundial. Además, en 2014 participó en la animación de la estupenda 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' que co-escribió y dirigió Javier Fesser.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios