Buscador

Twitter Facebook RSS

NBC cambia de idea y finalmente renueva 'Timeless' por una 2ª temporada

Vía NBC por 13 de mayo de 2017

Imagen destacada

Donde dije digo digo diego... o eso, o es que nos han tomado un poco el pelo y sus "protagonistas", como quién dice, han viajado en el tiempo para cambiar una vez más la historia en lo que, a la postre, sería una muy hábil jugada de marketing.

A pesar de anunciarse de manera oficial su cancelación hace apenas un par de días, NBC ha dado marcha atrás y ha decidido finalmente apostar por una segunda temporada de 'Timeless', la entretenida y divertida serie de aventuras sobre viajes en el tiempo que en España emite Movistar+.

Sus creadores, Eric Kripke y Shawn Ryan, han salido rápidamente al paso para además de celebrarlo con todos los fans, añadir que esta nueva temporada constará de 10 episodios (en lugar de los 16 de la primera) a estrenar en 2018, muy posiblemente en primavera, sin que hayan adelantado eso sí más detalles.

Protagonizada por Abigail Spencer, Matt Lanter, Malcolm Barrett, Goran Visnjic y Sakina Jaffrey, entre otros, su argumento sigue a un científico, un marine y una profesora en su misión a través del tiempo y la historia de los Estados Unidos de impedir que el misterioso Garcia Flynn cambie el pasado, y con ello a los Estados Unidos tal y como los conocemos.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Septiembre de 2016, 05:31:59 pm
    Los productores de 'El Ministerio del Tiempo' demandan por plagio a NBC y Sony

    Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la historia se remonta a unos dos años y medio atrás. Por aquel entonces, directivos de la distribuidora Onza Distribution, con Gonzalo Sagardía al frente, se pusieron en contacto con Sony Pictures Televisión para ofrecerles ‘El Ministerio del tiempo’. El formato era todavía por aquel entonces un proyecto en pleno proceso de construcción, impulsado por Javier Olivares y Pablo Olivares desde su productora Cliffhanger para Televisión Española. Pero lo que vieron gustó. La factoría americana confirmó su interés por esa primera temporada y pidió más información.

    Desde España se puso toda la carne en el asador. Se enviaron todos los guiones traducidos y hasta la ‘biblia’ de la serie, el documento donde los hermanos Olivares –los creativos del proyecto- desarrollaban la trama, los personajes, el planteamiento general, posibles evoluciones futuras… De repente, sin previo aviso, la comunicación con Estados Unidos se cortó. Sony dejó de mostrar interés y, casi por sorpresa, se rompieron las negociaciones. La sorpresa mudó en consternación hace unos meses, cuando la cadena NBC anunció las novedades para la temporada 2016-2017. Entre los nuevos productos aparecía ‘Timeless’.

    Producida por Sony Pictures Televisión (una de las primeras coincidencias), ‘Timeless’ es una serie del género de ciencia ficción y aventuras, protagonizada por Goran Visnjic que sigue las aventuras de su personaje, Garcia Flynn, una mente maestra criminal que roba una máquina del tiempo con la intención de cambiar radicalmente la historia de los Estados Unidos.

    En ‘Timeless’ intervienen también tres personajes que deben viajar en el tiempo para detener a este peligroso villano. Son también dos hombres y una mujer: una profesora de Historia (Abigail Spencer), un soldado (Matt Lanter), y un científico (Malcolm Barrett). Los tres forman un equipo que viaja a distintos puntos del pasado para intentar, de algún modo, corregir los efectos ocasionados por los actos de este delincuente. Además, al mismo tiempo que intentan capturar a este peligroso fugitivo, ellos mismos deben intentar a toda costa no hacer nada que afecte aún más el pasado.

    El humor socarrón que envuelve a toda la serie también recuerda el tono general del Ministerio del Tiempo. Pero es que los protagonistas americanos también utilizan puertas para consumar las idas y venidas entre el pasado y el presente. Lo mismo que en el original español.

    Ante el cúmulo de ‘coincidencias’, Onza Partners y Cliffhanger contactaron hace unas semanas con un despacho de abogados en Los Ángeles que ha puesto en marcha la demanda por plagio. En la comunicación se incluye abundante material probatorio sobre las negociaciones mantenidas entre Onza Distribution y Sony: correos de ida y vuelta, peticiones, mensajes, envió de material, cartas…


    Fuente: ECD
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Septiembre de 2016, 11:54:17 pm
    Aquí la demanda por plagio presentada por los responsables de 'El Ministerio del tiempo' contra los responsables de 'Timeless' (Cortesía de Deadline): https://pmcdeadline2.files.wordpress.com/2016/09/2016-9-27-complaint-wm.pdf
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Noviembre de 2016, 09:18:17 pm
    Si dejamos a un lado las siempre puñeteras paradojas temporales, capítulo a capítulo -llevo ya seis- cada vez me gusta más. Más o menos es lo que parece, la típica serie episódica de 40 minutos ideada "simplemente para entretener", si bien su argumento se expande capítulo a capítulo con nuevas posibilidades que hacen que sea muy distraída. No es ni mucho menos una gran serie que recomendar, dado que dichas "posibilidades" son explotadas de manera superficial, pero sí de las que llegado el caso pueden resultar de lo más simpáticas especialmente si se van viendo capítulo a capítulo.

    Eso sí, y sobre su posible parecido con 'El Ministerio del Tiempo', decir que este prácticamente acaba en su primer episodio, amén que a la hora de la verdad los parecidos son bastante circunstanciales y ya a partir del segundo capítulo tanto su planteamiento como su desarrollo son bastante diferentes. De hecho puestos a compararla, me recuerda a una serie de los 80 o 90 que sigo sin recordar cual es y que el Ministerio también "tuvo muy presente" (aunque en su caso no se considere "plagio").
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Mayo de 2017, 11:20:09 am
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad