Autor Tema: Vergüenza (Movistar+)  (Leído 12181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chris!

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2019, 06:05:39 pm »
¿Se sabe algo de si habrá más temporadas?

Fui a una proyección del especial de Navidad en diciembre, y Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany comentaron que ya estaban escribiendo la 3ª temporada aunque Movistar+ aún no había dado luz verde a su producción. No he vuelto a leer nada al respecto, pero me extrañaría mucho que no hubiera una tercera temporada. Se supone que es la cuarta serie original más exitosa de Movistar+ según anunciaron hace un par de semanas.

Vale. Bueno, la segunda ha salido hace poco así que es relativamente normal que no se sepa nada aún. A ver si hay suerte, hay una tercera y un poco más larga que esta segunda

Foro de cine - E7A

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2019, 06:05:39 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2019, 12:49:02 pm »

Desconectado Wanchope


Desconectado Wanchope

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2019, 02:12:33 pm »

Desconectado Wanchope


Desconectado Wanchope

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2019, 12:53:15 pm »
En el cartel de la tercera temporada de "Vergüenza" Jesús se convierte en el hombre más buscado de España

El próximo 14 de febrero llega la tercera temporada de "Vergüenza", la serie original Movistar+ creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, como Jesús y Nuria, en esta nueva entrega Jesús se hará famoso al meter la pata con su hijo adoptivo Yusuf.

"En esta tercera temporada de Vergüenza todos buscan a Jesús. Algunos pocos para apoyarle, pero casi todos lo que quieren es insultarle, pegarle, abochornarle. Jesús va a saber por fin lo que es sufrir la vergüenza en carne propia, pero sobre todo va a tener que contestar a la gran pregunta: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por vergüenza?", explican Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany, creadores de la serie, sobre la nueva entrega.

Basándose en esta premisa, la agencia GOOD ha creado el cartel titulado "Se busca" con el que se genera la duda sobre qué habrá hecho Jesús en esta nueva temporada . Nos lleva hacia el misterio y plantea preguntas como ¿qué está dispuesto a hacer por vergüenza? ¿Hasta dónde ha llegado?

En esta búsqueda de los límites de la vergüenza, si los hay, se abre una puerta al thriller con una trama en que la comedia y lo policíaco se cruzan. El cartel de "Se busca" recoge ambos sentidos: el de querer saber más sobre lo que puede provocar la vergüenza y el de las consecuencias de la vergüenza.

Junto a Javier Gutiérrez (Jesús) y Malena Alterio (Nuria) en el papel de la pareja protagonista, de nuevo volveremos a ver a Yannick Nguenkam (Yusuf), Vito Sanz (Óscar), Miguel Rellán (Carlos), Lola Casamayor (Mari Carmen), Enric Benavent (Francisco), Resu Morales (Aurora), Pol López (Francisco), Teresa Cuesta (Vanessa) y Teresa Hurtado de Ory (María).

Las actrices María Hervás (Arde Madrid, Paquita Salas) y Ana Gracia (La Zona) se incorporan en esta tercera temporada en los papeles de Mayte, la nueva compañera de trabajo de Nuria, y de Esperanza, novia de Carlos. 



Jesús pierde los papeles con Yusuf delante de toda España y lo que antes eran pequeñas inconveniencias sonrojantes, ahora es un tropiezo mayúsculo que coloca al protagonista de “Vergüenza” como el hombre más odiado de España. Jesús es, inevitablemente, la vergüenza nacional. Una situación explosiva con consecuencias imprevisibles para él y para Nuria.
« última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 02:11:10 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2020, 01:33:38 pm »
Las 10 situaciones en las que pasamos más vergüenza

Hablar en público, desnudarnos en una consulta médica o hablar en otro idioma podrían ser cualquiera de las situaciones que hemos visto padecer a los protagonistas de “Vergüenza”, la serie original de Movistar+, creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany.

Pero son también las tres situaciones con las que más vergüenza pasamos los españoles según el estudio realizado por Movistar+, junto al instituto de investigación 40dB, con motivo del estreno el próximo 14 de febrero de la tercera temporada de esta comedia.

El estudio se ha realizado a una muestra de ámbito nacional de 1.000 personas mayores de 18 años a través de entrevistas on-line. Los datos revelan que, además, sufrimos más por vergüenza ajena que por propia vergüenza. Dos de cada tres personas reconocen haber pasado vergüenza ajena durante el año pasado frente a una de cada dos que dicen haber tenido vergüenza.

Nos vemos más sociables, ruidosos o pasionales antes que vergonzosos (91% considera que somos sociables, 90,9% ruidosos, 84% pasionales y sólo el 19,2% vergonzosos); y la vergüenza, aunque contiene, no detiene.


La vergüenza no condiciona nuestra manera de actuar

En la serie, Jesús, su protagonista interpretado por el actor Javier Gutiérrez, es capaz de hacer a cualquier cosa por evitar una situación vergonzosa. Tanto es así que, en esta tercera temporada, una cadena de meteduras de pata y de no saber reconocerlas, le complicará la vida de una manera sorprendente hasta el límite de convertirse en el hombre más buscado y del que todo el mundo habla.

Sin embargo, para más de la mitad de los encuestados, la vergüenza no marca su manera de actuar. El 60,8% no se deja llevar por lo que hagan los demás sólo por vergüenza a ser diferente, y para el 54,9% la vergüenza no supone un freno a la hora de hacer lo que quieren.


El mal trago de la vergüenza ajena

Para los encuestados, la situación que más vergüenza ajena provoca es cuando un amigo pierde el control por el alcohol. El 58,7% reconocer haber vivido un momento ¡Tierra, trágame! cuando ha sido testigo de una situación así.

A este momento incómodo, le siguen que un conocido haga comentarios machistas, racistas o clasistas (56,5%), que alguien sin gracia trate de hacerse el gracioso (56,1%) o que alguien alardee de lo que tiene (53,9%).


Políticos VS familia política

Las personas que no tenemos cerca en nuestro día a día como los políticos, famosos o personas desconocidas son los que generan más vergüenza ajena. ¿Y qué ocurre con nuestros allegados? Entre la gente más cercana, es la familia política la que genera más vergüenza ajena frente a los hijos que, por el contrario, son los que menos colores nos sacan.


Estas son las 10 situaciones en las que pasamos más vergüenza:

Hablando en público
Desnudándose en una consulta médica
Hablando en otro idoma.
Bailando y/o cantando en público.
Encontrándome con que no tenía dinero para pagar algo.
Tratando de ligar.
Cuando me siento más ignorante o inculto que los demás.
Al escapárseme una ventosidad en público.
Llorando delante de otras personas.
Viendo en TV/Cine escenas eróticas con alguien.


Estas son las 10 situaciones en las que pasamos más vergüenza ajena:

Cuando un amigo pierde el control por el alcohol.
Cuando un conocido hace comentarios machistas, racistas o clasistas.
Cuando alguien sin gracia trata de hacerse el gracioso.
Cuando alguien alardea de su dinero o propiedades.
Cuando alguien cuenta algo que sabes que es mentira.
Cuando alguien intenta ligar y se pone pesado/a.
Cuando alguien no para de hablar de sí mismo y no escucha al resto.
Cuando un compañero le hace la pelota descaradamente al jefe.
Cuando alguien cercano se comporta como un sabelotodo.
Por las voces o risa exagerada de un amigo/a o conocido/a.




"VERGÜENZA" ES UNA SERIE ORIGINAL MOVISTAR+ CREADA POR ÁLVARO FERNÁNDEZ-ARMERO Y JUAN CAVESTANY. SU TERCERA TEMPORADA SE ESTRENA EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO.

Desconectado Wanchope


Desconectado Calde_Vila

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2020, 09:29:13 pm »

Desconectado Wanchope

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado jescri

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2020, 08:23:55 am »
Enorme compañero   :obacion

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Calde_Vila

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2020, 01:16:34 pm »
Top! Que envidia sana tenerlos cara a cara  :obacion

Desconectado Wanchope


Desconectado Calde_Vila

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2020, 09:13:38 pm »
Vista la 3ª temporada y deseando que esté la 4ª. De nuevo, lo peor es que sea tan cortita. La he disfrutado mucho aunque, no se si decir que no tanto o que a diferente nivel que las anteriores.

La primera era la presentación del personaje y su entorno, con un arranque brutal (con el tema de la ventana del wc) que ya dejaba claro la naturaleza del personaje y hasta qué punto podía dar vergüenza ajena y hasta que límite podía mantener y alimentar una mentira por no claudicar ante una pillada. La 2ª temporada la recuerdo como una sucesión más "a saco" de situaciones del día a día que te hacían tener esa sensación, a la par que provocar la carcajada de forma constante. Esta 3ª diría que pierde en comedia (aún dejando algunas carcajadas) pero gana en empaque y amplía a otros géneros, a una serie más seria y profunda.

La línea argumental central tira del "clásico" elemento de que los personajes de la serie hablen frente a cámara a alguien que los entrevista tras suceder algo realmente gordo y que analicen desde la perspectiva personal, a toro pasado, qué creen que lo causo y si lo vieron (o no) venir. Por tanto se juega con el suspense y la duda (con incluso toques de thriller) de qué habrá pasado y todas las piezas del puzle conducen al clímax final. Todo ello con un punto de partida, seguido de constante análisis y reflexión, sobre el efecto de ser viral, de la fama efímera y de lo cruel que puede ser la masa enfurecida. Jesús, el protagonista, consigue dar incluso pena y hacer que te pongas de su parte, aunque pronto sabe como lograr el pensamiento de "si es que todo lo que le pase es poco".

Sin duda, la trama nos cuenta y conduce a lo más gordo que le ha ocurrido al protagonista hasta la fecha por su forma de ser, más allá de anécdotas incómodas con familia o amigos, aunque ello no evita que nos deje cosas brillantes como lo de "buscar setas", a la altura del mencionado gag de la 1ª temporada del wc y la ventana. Pese a ir más al extremo que nunca y en algún momento puntual rozar pasarse de la exageración o algún instante sobreactuado, la serie consigue resultar natural, plausible y no es fácil.

En resumen, una de las mejores y más originales comedias de los últimos años, que aunque con el paso de cada temporada, lo tenga más difícil, sigue a un gran nivel.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Re:Vergüenza (Movistar+)
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2020, 01:21:20 pm »
Vista la 3ª temporada y deseando que esté la 4ª. De nuevo, lo peor es que sea tan cortita. La he disfrutado mucho aunque, no se si decir que no tanto o que a diferente nivel que las anteriores.

A mí me parece mejor que las anteriores porque como comentas, es más completa a nivel dramático y narrativo. Me sigue pareciendo divertida pero no es simplemente más y más.

Aunque en la entrevista los creadores dijeron que la cuarta temporada no tendría por qué ser necesaria y que por el momento no estaba en desarrollo, sí pienso que la harán, y que además será ya sí que sí la última. Otra cosa es que puedan tardar en hacerla más que esta tercera, por aquella de terminar por todo lo alto. 

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
12 Respuestas
4239 Vistas
Último mensaje 07 de Noviembre de 2008, 01:35:40 pm
por Guevara
0 Respuestas
1505 Vistas
Último mensaje 25 de Abril de 2009, 03:14:44 pm
por HiroOgs
40 Respuestas
8550 Vistas
Último mensaje 28 de Octubre de 2011, 09:22:42 pm
por jescri
20 Respuestas
6181 Vistas
Último mensaje 29 de Marzo de 2019, 02:16:41 am
por Wanchope
4 Respuestas
1207 Vistas
Último mensaje 25 de Febrero de 2020, 09:22:19 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2