Buscador

Twitter Facebook RSS

Ahora es una vergüenza... nacional: Tráiler de la 3ª temporada de 'Vergüenza'

Vía Movistar+ por 28 de enero de 2020

Imagen destacada

Movistar+ ha lanzado el tráiler oficial de la tercera temporada de 'Vergüenza', la comedia creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. En total seis nuevos episodios de 30 minutos de duración a estrenar el próximo 14 de febrero en los que la vergüenza alcanzará una dimensión... nacional.

Y es que Jesús se hará famoso debido a una metedura de pata con su hijo adoptivo Yusuf, y lo que antes eran pequeñas inconveniencias sonrojantes ahora es un tropiezo mayúsculo que le coloca como "el hombre más odiado de España". Jesús es, inevitablemente, la vergüenza nacional. Una situación explosiva con consecuencias imprevisibles para él y para Nuria.

"En esta tercera temporada de Vergüenza todos buscan a Jesús. Algunos pocos para apoyarle, pero casi todos lo que quieren es insultarle, pegarle, abochornarle. Jesús va a saber por fin lo que es sufrir la vergüenza en carne propia, pero sobre todo va a tener que contestar a la gran pregunta: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por vergüenza?", explican los mencionados Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany sobre esta nueva entrega.

Junto a Javier Gutiérrez (Jesús) y Malena Alterio (Nuria) en el papel de la pareja protagonista, de nuevo volveremos a ver también a Yannick Nguenkam (Yusuf), Vito Sanz (Óscar), Miguel Rellán (Carlos), Lola Casamayor (Mari Carmen), Enric Benavent (Francisco), Resu Morales (Aurora), Pol López (Francisco), Teresa Cuesta (Vanessa) y Teresa Hurtado de Ory (María).

Las actrices María Hervás ('Arde Madrid') y Ana Gracia ('La Zona') se incorporan en esta tercera temporada en los papeles de Mayte, la nueva compañera de trabajo de Nuria, y de Esperanza, novia de Carlos, respectivamente.

Esta tercera temporada incluye a su vez la colaboración especial de la artista Leticia Sabater, la presentadora Mariló Montero, el pianista James Rhodes y el jugador del Movistar Estudiantes Edgar Vicedo.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.



En palabras de sus creadores:

Cuando veas la primera escena de la tercera temporada de 'Vergüenza', ya no podrás no haberla visto y creemos que el espectador llegará al final del último episodio sin un respiro. Sin embargo el objetivo de la temporada no es dar más vergüenza que las anteriores sino ser la más compleja, compacta y disfrutable, abriéndose a otros géneros como el thriller policíaco para enganchar al espectador.

Hemos pretendido sorprender a los fans, que no sepan por dónde les vamos a ir llevando. La temporada empieza con Jesús haciéndose famoso en toda España a su pesar, contando "likes", codeándose con "celebrities" y regodeándose en el "que hablen de mí aunque sea mal".

A partir de ahí la trama va adquiriendo la forma de un tablero de "Cluedo", en el que todos son sospechosos de haber hecho algo irreversible y en el que Jesús se verá obligado a confrontar definitivamente su propio sentimiento de vergüenza. Lo cómico y lo trágico se dan la mano en una culminación heroica.

Nos hemos separado sin prejuicios de las tramas y mecanismos habituales de la serie para al final reencontrarnos con el punto de partida, la esencia primigenia de nuestro concepto: ¿Hasta dónde se puede llegar por vergüenza?

Esta temporada de 'Vergüenza' va a ser de ésas que mejor no contar a los amigos para no hacer "spoilerings". Lo que sí podemos decir es que habrá persecuciones, retratos-robot y sirenas de policía.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 15 de Febrero de 2020, 09:13:38 pm
    Vista la 3ª temporada y deseando que esté la 4ª. De nuevo, lo peor es que sea tan cortita. La he disfrutado mucho aunque, no se si decir que no tanto o que a diferente nivel que las anteriores.

    La primera era la presentación del personaje y su entorno, con un arranque brutal (con el tema de la ventana del wc) que ya dejaba claro la naturaleza del personaje y hasta qué punto podía dar vergüenza ajena y hasta que límite podía mantener y alimentar una mentira por no claudicar ante una pillada. La 2ª temporada la recuerdo como una sucesión más "a saco" de situaciones del día a día que te hacían tener esa sensación, a la par que provocar la carcajada de forma constante. Esta 3ª diría que pierde en comedia (aún dejando algunas carcajadas) pero gana en empaque y amplía a otros géneros, a una serie más seria y profunda.

    La línea argumental central tira del "clásico" elemento de que los personajes de la serie hablen frente a cámara a alguien que los entrevista tras suceder algo realmente gordo y que analicen desde la perspectiva personal, a toro pasado, qué creen que lo causo y si lo vieron (o no) venir. Por tanto se juega con el suspense y la duda (con incluso toques de thriller) de qué habrá pasado y todas las piezas del puzle conducen al clímax final. Todo ello con un punto de partida, seguido de constante análisis y reflexión, sobre el efecto de ser viral, de la fama efímera y de lo cruel que puede ser la masa enfurecida. Jesús, el protagonista, consigue dar incluso pena y hacer que te pongas de su parte, aunque pronto sabe como lograr el pensamiento de "si es que todo lo que le pase es poco".

    Sin duda, la trama nos cuenta y conduce a lo más gordo que le ha ocurrido al protagonista hasta la fecha por su forma de ser, más allá de anécdotas incómodas con familia o amigos, aunque ello no evita que nos deje cosas brillantes como lo de "buscar setas", a la altura del mencionado gag de la 1ª temporada del wc y la ventana. Pese a ir más al extremo que nunca y en algún momento puntual rozar pasarse de la exageración o algún instante sobreactuado, la serie consigue resultar natural, plausible y no es fácil.

    En resumen, una de las mejores y más originales comedias de los últimos años, que aunque con el paso de cada temporada, lo tenga más difícil, sigue a un gran nivel.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Febrero de 2020, 01:21:20 pm
    Vista la 3ª temporada y deseando que esté la 4ª. De nuevo, lo peor es que sea tan cortita. La he disfrutado mucho aunque, no se si decir que no tanto o que a diferente nivel que las anteriores.

    A mí me parece mejor que las anteriores porque como comentas, es más completa a nivel dramático y narrativo. Me sigue pareciendo divertida pero no es simplemente más y más.

    Aunque en la entrevista los creadores dijeron que la cuarta temporada no tendría por qué ser necesaria y que por el momento no estaba en desarrollo, sí pienso que la harán, y que además será ya sí que sí la última. Otra cosa es que puedan tardar en hacerla más que esta tercera, por aquella de terminar por todo lo alto. 
  • Avatar de Chris!
    Chris! 21 de Febrero de 2020, 09:10:35 am
    A mi me ha parecido la más floja de las 3 en cuanto a comedia, supongo que en gran parte porque ya ha perdido la frescura del principio. Pero en cuánto a serie sí que es más completa que antes. ¿Decepción? No. ¿Que esperaba algo más? Seguramente
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Febrero de 2020, 12:54:45 pm
    Pablo Cruz, Enrique López Lavigne y Diego Suárez Chialvo presentan El Estudio, nueva productora entre cuyos proyectos se encuentra la versión mexicana de 'Vergüenza' https://variety.com/2020/film/news/pablo-cruz-enrique-lopez-lavigne-diego-suarez-chialvo-launch-el-estudio-1203509026/

Noticias relacionadas