Los Japón

Iniciado por Wanchope, 29 de Junio de 2019, 04:04:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Los Japón


SINOPSIS:
En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón...


CRÍTICA: Inconcebible

Dicen que si no tienes nada bueno que decir de algo, mejor que no digas nada.

Pero después de mucho pensarlo, resulta que si he encontrado algo bueno que decir de 'Los Japón'. Bueno... bueno bueno, lo que se dice bueno, algo que más bien creo que dadas las circunstancias puede ser considerado como algo bueno: Que se trata de una película que posiblemente, ofenderá e indignará por igual y a partes iguales a japoneses y españoles.


Eso, por supuesto, si somos tan generosos como para considerar que 'Los Japón' es algo remotamente parecido a una película, ya sea aposta o sin querer. Una película que precisamente no es terrible porque bueno, en fin, que cualquier posible parecido con una película de verdad es algo inconcebible y que algo verdaderamente terrible sería el cáncer.

Si no se lo pueden imaginar viendo el envoltorio, ya se lo advierte el ¡ay!, pobre de mí: Una idea esbozada entre chupito y chupito tras un vistazo rápido a una guía de viajes, y a vivir del mal gusto de Atresmedia para lo que bajo los efectos del alcohol alguien puede llegar a considerar humor. O peor, una digna película para la clausura de un festival de cine internacional.

Que los protagonistas fuesen Dani Rovira y María León ya era de por si una advertencia; también, la evidencia de su aviesa falta de vergüenza y compasión para con la audiencia de este ahora país votante de VOX. Una misericordia de la que carece este burdo, rancio y trasnochado relleno de chiste fácil y cliché barato del que puestos a elegir, casi mejor que no decir nada más.

No vaya a ser que alguien, pobre, despistado, ingenuo lo confunda con algo parecido a una película.

Nota: NS/NC


Lo Mejor:
- No sabe

Lo Peor:
- No contesta
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Cansadodeloszombis

JO JO JO

Por lo que leo otro de esos vomitos que hacen un daño terrible al cine español y que me aleja aún más y mucho más de la basura que se hace en este pais.

Me desvio un poco a otro camino pero igualmente apesta a estiercol....

El otro día, le heche valor al asunto ( más bien fue una obligación) y vi "Tenemos que hablar". Michelle Jenner y  Hugo Silva en todo su esplendor y la verdad que fue toda una sopresa... Me esperaba algo malo muy malo. Y...  Me superó. Una BASURA de PROPORCIONES BIBLICA.  Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso y por mis ojos no entra otra de cine Español.

Ha sido mi despedida a TODO el cine que se haga en este pais. Y sí, incluye por ejemplo hasta el cine de terror.

Mismos actores UNA y OTRA vez ( vale, van por temporadas) mismos temas para subnormales, identicas comediETILICOSAS que son una lacra ya instaurada.


¡ Que lástima !
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 30 de Junio de 2019, 01:03:09 PM
Por lo que leo otro de esos vomitos que hacen un daño terrible al cine español y que me aleja aún más y mucho más de la basura que se hace en este pais.

(...)

Ha sido mi despedida a TODO el cine que se haga en este pais. Y sí, incluye por ejemplo hasta el cine de terror.

Mismos actores UNA y OTRA vez ( vale, van por temporadas) mismos temas para subnormales, identicas comediETILICOSAS que son una lacra ya instaurada.


Te entiendo. Después de ver 'Los muertos no mueren' yo he pensado en hacer lo mismo pero con el cine norteamericano. Y sí, incluye por ejemplo hasta las series de televisión.
  •  

Cansadodeloszombis

Que es un arrebato es evidente, pero me jode muchísimo que el cine español de más taquilla sea este tipico filme nauseabundo.  Las estrenan, pasan tres semanas y sacan otra del estilo.  Y sí lo hacen es porque la gente las quiere. Y no soy de los que van de listo diciendo que solo consumo cine clasico, o solo voy al cine a ver peliculas en Vose nada más lejos de la realidad.
El calentón viene que mientras la gente acuda a reirse con estás mamarrachadas vacias, el cine español seguirá anclado y dificilmente saldrán nuevos talentos desde guionistas, actores...

De series nacionales solo veo las de Movistar. ¿ Porqué? Para los que las consumen lo sabrán. Calidad. Originalidad y frescura.  Se nota que respetan al espectador.

Cita de: Wanchope en 30 de Junio de 2019, 03:48:04 PM

Te entiendo. Después de ver 'Los muertos no mueren' yo he pensado en hacer lo mismo pero con el cine norteamericano. Y sí, incluye por ejemplo hasta las series de televisión.

Si ya digo que el mundo está cansado de los zombis.

  •  

Wanchope

#5
Cita de: Cansadodeloszombis en 30 de Junio de 2019, 04:21:12 PM
Que es un arrebato es evidente, pero me jode muchísimo que el cine español de más taquilla sea este tipico filme nauseabundo. Las estrenan, pasan tres semanas y sacan otra del estilo. Y sí lo hacen es porque la gente las quiere. Y no soy de los que van de listo diciendo que solo consumo cine clasico, o solo voy al cine a ver peliculas en Vose nada más lejos de la realidad.
En realidad el mal del cine español es el mismo que el del cine norteamericano: Si allá es Disney, aquí es Telecinco. Da igual lo que vendan, que la gente compra porque SE LO METEN POR LOS OJOS. No es que la gente quiera, es lo que la publicidad te incita a querer. O las ideas preconcebidas, como la que el cine español vive de las subvenciones cuando el cine norteamericano TAMBIÉN (mira el caso de 'La cosa del pantano' si no).

Es como en política: No es la película, sino quién te vende la película. No hay más que ver la indignación que se genera cuando se anuncia un remake y los millones que sin embargo recauda Disney con los suyos. Tanto y tanto dinero que ingresa Telecinco o Disney y aún así, como quién dice, siguen produciendo la misma mierda sin salirse de su zona de confort. Qué diferencia con la Disney de finales de los 70 y principios de los 80, tan perdida que andaba y aún así, asumía riesgos que hoy en día son impensables como por ejemplo el primer 'Tron'.

Y qué diferencia como productoras cinematográficas entre Telecinco y Antena 3, que si bien te produce 'Los Japón' o 'Perdiendo el este' también te produce 'El reino' o 'Durante la tormenta'. Pero claro, luego que si siempre la misma mierda y aún así, se sigue yendo a ver en masa las de Telecinco. Si ya me decía un compañero que sólo iba al cine a ver las de Torrente que le parecían una mierda pero claro, que así es la vida.
 
Cita de: Cansadodeloszombis en 30 de Junio de 2019, 04:21:12 PM
El calentón viene que mientras la gente acuda a reirse con estás mamarrachadas vacias, el cine español seguirá anclado y dificilmente saldrán nuevos talentos desde guionistas, actores...
Este mismo fin de semana también se ha estrenado 'Los días que vendrán', película que aunque a mí no me entusiasmó es creativa y artísticamente muy respetable. ¿Cuanta gente se habrá enterado siquiera que existe?

Mucha gente confunde "conocer" con "calidad", cuando no hace nada "por conocer". Mucha gente me ha comentado que las series de Amazon son una mierda porque "no son conocidas". Ya sólo la presencia en su catálogo de 'Seinfeld' contradice dicha afirmación.

Cita de: Cansadodeloszombis en 30 de Junio de 2019, 04:21:12 PM
De series nacionales solo veo las de Movistar. ¿Porqué? Para los que las consumen lo sabrán. Calidad. Originalidad y frescura. Se nota que respetan al espectador.
Y por eso mismo no dejarías de ver series españolas porque no te gustasen las que emite Telecinco. Porque sabes que el espectro es mucho más amplio, aunque quizá no tan accesible.

También hay que tener en cuenta que Movistar+ es la primera que está produciendo series a destajo sin reparar en las audiencias. En la televisión comercial, casi cada serie que se ha producido que pudiera parecer mínimamente alternativa, ha fracasado. Mira el ejemplo de 'Matadero', aún con sus cosas una serie por lo menos, distinta.

  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 30 de Junio de 2019, 04:21:12 PM
De series nacionales solo veo las de Movistar. ¿Porqué? Para los que las consumen lo sabrán. Calidad. Originalidad y frescura. Se nota que respetan al espectador.

Y aún así estoy pensando que sus series de más éxito siguen siendo comedias: 'Mira lo que has hecho', 'Vergüenza' y en menor medida, 'Arde Madrid'. Lo más fácil y cómodo de ver. Está claro que a la gente le suele atraer más lo distendido que lo grave.

PD. 'Vergüenza', una serie que la televisión comercial no se atrevió a producir...
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

URBI

Mira que no estoy de acuerdo en algunas de las últimas decisiones que está tomando Disney, pero compararla con Telecirco Wancho...


:D. :D. :D.
  •  

Sacri94

Está feo dejar de ver cine español porque has visto una comedia random que ya de por si no está muy bien valorada. Películas como 'El Autor', 'La Isla Mínima, 'El desconocido', 'Celda 211', 'Tarde para la ira', 'Campeones', 'Pieles', 'Verónica', 'Kiki, el amor se hace', 'Contratiempo, 'El cadáver de Anna Fritz', '10.000 KM' y muchas, muchas más que no tienen nada que envidiar en ningún aspecto a producciones estadounidenses y que en muchas ocasiones son mejores que la mayoría de cine comercial que nos llega de allí.

Yo creo que el cine español está mejor que nunca, lo que pasa es que tienen que existir productos para todo tipo de espectadores como pasa en USA. Hay grandes películas, hay algunas interesantes y hay otras que son de usar y tirar.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 01 de Julio de 2019, 08:33:49 AM
Está feo dejar de ver cine español porque has visto una comedia random que ya de por si no está muy bien valorada. Películas como 'El Autor', 'La Isla Mínima, 'El desconocido', 'Celda 211', 'Tarde para la ira', 'Campeones', 'Pieles', 'Verónica', 'Kiki, el amor se hace', 'Contratiempo, 'El cadáver de Anna Fritz', '10.000 KM' y muchas, muchas más que no tienen nada que envidiar en ningún aspecto a producciones estadounidenses y que en muchas ocasiones son mejores que la mayoría de cine comercial que nos llega de allí.

Y el cine clásico con José Luis Garci, Carlos Saura, Vicente Aranda, etc.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 30 de Junio de 2019, 11:06:28 PM
Mira que no estoy de acuerdo en algunas de las últimas decisiones que está tomando Disney, pero compararla con Telecirco Wancho...

Las películas más taquilleras suelen ser las producidas directa o indirectamente por Disney, mientras que las películas españolas más taquilleras suelen ser las producidas por Telecinco.
  •  

URBI

Ya...si te he entendido.
En cuanto al cine español, la verdad es que no soy muy fan, pero como en todos lados hay buenas películas y las hay malas. Lo que pasa es que lo malo siempre destaca más. Además, el hecho de que películas como Los Japón, Superlópez, Ocho apellidos catalanes(que casualidad que tienen el mismo prota :disimu)...sean las que se llevan la mayoría de los focos, no ayuda a convencer a gran parte del público español de que nuestro cine tiene ese halo de cutrez.
  •  

Michael Myers

Cita de: URBI en 01 de Julio de 2019, 12:25:32 PM
Ya...si te he entendido.
En cuanto al cine español, la verdad es que no soy muy fan, pero como en todos lados hay buenas películas y las hay malas. Lo que pasa es que lo malo siempre destaca más. Además, el hecho de que películas como Los Japón, Superlópez, Ocho apellidos catalanes(que casualidad que tienen el mismo prota :disimu)...sean las que se llevan la mayoría de los focos, no ayuda a convencer a gran parte del público español de que nuestro cine tiene ese halo de cutrez.

Es lo que dice Wanchope, las películas que merecen la pena tienen poca publicidad, menos de las que merecen
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Cita de: URBI en 01 de Julio de 2019, 12:25:32 PM
Ya...si te he entendido.
En cuanto al cine español, la verdad es que no soy muy fan, pero como en todos lados hay buenas películas y las hay malas. Lo que pasa es que lo malo siempre destaca más. Además, el hecho de que películas como Los Japón, Superlópez, Ocho apellidos catalanes(que casualidad que tienen el mismo prota :disimu)...sean las que se llevan la mayoría de los focos, no ayuda a convencer a gran parte del público español de que nuestro cine tiene ese halo de cutrez.
Hombre, lo mismo puedes aplicar en USA. Mientras tienes a 'Capitana MARVEL' como una de las películas más taquilleras del año luego llegan ahí grandes películas como 'Mandy', 'Suspiria', 'Climax' o 'Burning' y no se comen un colín.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •