Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
Críticas de estrenos / La infiltrada
14 de Febrero de 2025, 12:04:25 AM
LA INFILTRADA


SINOPSIS: Tras pasar varios años infiltrada en los ambientes de la izquierda abertzale como una joven simpatizante más de la banda terrorista ETA, una agente de policía consigue lo que buscaba: ETA contacta con ella. Necesitan que aloje en su piso a dos etarras que tienen el objetivo de preparar varios atentados. A partir de este momento empieza la misión más difícil de su vida: ir informando a sus superiores mientras convive con dos terroristas que, si en algún momento sospechan de ella, no dudarán en asesinarla.


CON UN PAR DE OVARIOS (Y UN GATO)

 'La infiltrada' pasará a la historia del cine español por ser una de las dos películas que compartieron por primera vez el Goya a la Mejor Película (la otra fue 'El 47'), pero si en un universo paralelo donde el filme dirigido por Arantxa Echevarría fuese la única ganadora, creo que tampoco habría habido problema alguno; para mí, y creo que para mucha gente, ya que por lo general está gustando.

Esta 'La infiltrada' puede recordar a una película estrenada hace ya dos décadas como fue 'El lobo', donde Eduardo Noriega era el infiltrado en la banda terrorista ETA. En este caso, nos vamos dos décadas delante en el tiempo hasta los años 90 (en lugar de los años 70 de la cinta dirigida por Miguel Courtois) y la infiltrada es una mujer, la cual tendrá que adherirse a los simpatizantes para sacar información y hacer que les cae bien. Y, visto lo visto, gente como Aranzazu o 'El lobo' tienen un valor que no les cabe en su cuerpo jugándose la vida entre gente que no duraría en matarlos en un segundo.

En el caso de Aranzazu bien es verdad que en un principio va entrando en el ambiente sin excesivos problemas (si bien situaciones tensas se dan, irremediablemente), es cuando entra Sergio (un Diego Anido notable al que le vuelve a caer un personaje antipático como en 'As Bestas'), una persona puesta en el mundo como prueba de la paciencia de los demás porque convivir con una persona así es un test peor que andar por el Polo Norte desnudo. Aranzazu es interpretada por Carolina Yuste, digna ganadora del Goya a Mejor Actriz y segundo Goya en general tras el de 'Carmen y Lola' como actriz de reparto. Y no me extrañaría que en el futuro le caigan más, porque cuando ya lleva dos a una edad en la que la mayoría esta buscando consolidarse es porque estamos ya ante una actriz española de referencia. Es totalmente creíble en su papel como policía infiltrada consiguiendo empatizar con ella y sus bajones (en una situación elegida por ella libremente, también es verdad).

Acompañando a Yuste, tenemos al gran Luis Tosar como jefe de Aranzazu, aportando una interpretación como se puede esperar de un actor de su talento, si bien las ha tenido aún mejores. Por parte de los malos, tenemos a un ya citado Diego Anido en un papel odioso (lo cual significa que lo hace muy bien) e Iñigo Gastesi, dando vida a un comprometido con la causa que asoma su corazón, lo cual no lo hace menos culpable.

Dentro de un ránking de género policíaco/thriller en el cine español, no creo que este filme estuviese en el podio, mas (a día de hoy) creo que si la pondría en un top 10. No solo funciona a nivel de interpretaciones, sino que su guion está bien estructurado y mantiene un nivel de tensión que a veces se lleva hasta casi el límite. Su final no pilla por sorpresa; sin embargo, el viaje contado hasta ese momento hace que la experiencia sea más que solamente decente.

7
#2
Cita de: Michael Myers en 17 de Noviembre de 2024, 03:31:23 PMEl Ajax vuelve a su escudo clásico para conmemorar su 125 aniversario.
El escudo gustará más o gustará menos, pero, personalmente, ya estoy harto de tanto logo y escudo de hoy en día que tiran más por el minimalismo que por algo más elaborado. El escudo de la Juventus, sin ir más lejos.

https://x.com/morodelsur/status/1889660402914521547 Para mí, estamos en una clara involución.
#3
Críticas de estrenos / La vieja guardia (2020)
12 de Febrero de 2025, 11:34:54 PM
LA VIEJA GUARDIA/THE OLD GUARD


SINOPSIS: La guerrera Andy (Charlize Theron) lleva siglos al frente de un comando secreto de mercenarios misteriosamente incapaces de morirse. Juntos, protegen el mundo de los mortales. Durante una misión de emergencia, sus extraordinarias habilidades salen a la luz. Andy y Nile (Kiki Layne), la recluta más nueva, se encargarán de neutralizar a quienes pretenden replicar y rentabilizar su poder a cualquier precio. 'La vieja guardia' es una historia descarnada, contundente y de mucha acción que demuestra que la inmortalidad es más dura de lo que parece.


LA BANDA DE LOS DURACELL

Hasta que no he visto este filme el día de hoy, ni sabía que venía de una adaptación de un cómic homónimo. Así llegué yo hasta esta película, de la que sabía que existía y poco más. Después de verla, es más o menos como se esperaba, un largometraje de pasar el rato con un reparto de caras conocidas.

Liderando el reparto está una Charlize Theron al que poca presentación necesita a estas alturas. Tan bella y gran actriz como siempre, es el principal reclamo para que el público al menos arquee una ceja a la hora de valorar si darle una oportunidad o no a este largometraje. Por supuesto, ella se hace valer; mostrando una vez más que es una actriz capaz de compaginar drama y acción donde la vemos pelear y disparar. También destacan los nombres de Chiwetel Ejiofor (un actor que tampoco necesita presentación) como un personaje especialmente interesado en la banda de los Duracell, el belga Matthias Schoenaerts ('De óxido y hueso') interpretando a Booker, uno de los miembros del grupo, y Harry Melling como el villano de la función, un villano poco intimidante tengo que decir.

Esta es una película para pasar el rato, simple y llanamente. El concepto de mercenarios inmortales y algunas reflexiones que vienen con la trama sobre la ambición de tener dichos poderes por parte de gente sin escrúpulos no están mal pensados, pero queda todo en agua de borrajas cuando su núcleo es el de una película de acción rutinaria que cumple, mas no impresiona, salvo por una secuencia de pelea entre Theron y la nueva (y odiosa) miembro del grupo, interpretada por KiKi Layne, y el asalto final.

Al menos, el reparto cumple como se esperaba y la película se hace llevadera entre acción y drama, dejando también una semilla para una secuela que finalmente llegará este verano y la cual se deja entrever durante el metraje y lo aclara del todo en la última escena antes de los créditos finales. Una secuela al que le daré la oportunidad, aunque no la espero sin muchas ansias.

6
#4
Críticas de estrenos / Re:Superheroe Movie
11 de Febrero de 2025, 04:20:31 PM
DE SUPER, NADA

Los años 2000 fueron una época donde los 'loquesea movie' copaban las carteleras, empezando por la mítica 'Scary Movie' en el mismo año 2000. Aunque a veces salían buenos productos, algunas otras veces no han resultado ser tan buenas; 'Superhero Movie' estaría dentro de este último y 'selecto' grupo.

Estoy seguro de que las mentes pensantes quisieron poner todo de su parte para que saliera la mejor película posible, pero tan pensantes no serían porque no creo que cayesen en la cuenta de que el humor absurdo tiene que ser inteligente y no un gag llevado hasta el extremo o con frases sin gracia, como sucede en la mayoría de secuencias aquí. Incluso teniendo a bordo a una leyenda de la comedia como Leslie Nielsen no contagia al resto del filme.

Parte de una idea buena como es tomar como base la película de 'Spider-Man', de Sam Raimi, pero aquí no sale nada bueno y su baza principal, la comedia, no sale tan bien parado salvo algunas secuencias sueltas (donde el prota habla de sus poderes a su amigo y a su tío, por ejemplo, es uno de los pocos momentos lúcidos o el álbum de fotos con el padre del personaje de Drake Bell). Vamos, que más que una película de comedia es una comedia de película. Y, aún con todo, las he visto peores.

4
#5
Críticas de estrenos / Re:Incendies (2010)
11 de Febrero de 2025, 11:06:23 AM
Cita de: KellerDover en 31 de Julio de 2015, 04:41:32 PMPor cierto, me he pasado toda la peli pensando que el hijo era el actor francés de la saga Taxi, resulta que no :poss

Spoiler
[close]

Yo ya sabía que no era, pero me flipó el parecido.  :poss



EL TESTAMENTO EXPLOSIVO

 Todos los grandes tienen que empezar por algún sitio, y en el caso de Denis Villeneuve fue en el año 1998 con la película (si bien había dirigido dos cortometrajes previamente) 'Un 32 de agosto en la Tierra'. El salto definitivo al primer nivel lo logró con 'Incendies', la cual logró una nominación a Mejor película extranjera en los Oscar, Globo de Oro, BAFTA y en más festivales. Gracias a este filme se le han ido dando más oportunidades a Villeneuve y se ha convertido en uno de los grandes referentes de la dirección cinematográfica actualmente. Claro que eso no significa que yo comparta el entusiasmo en todos sus trabajos.

Vine a esta película sabiendo que iba a tener un final que no me iba a dejar indiferente. El cual sería, no tenía ni idea. Y lo que veo durante el transcurso del largometraje es una sucesión de escenas que quieren buscar impacto por las distintas revelaciones e investigaciones sobre la madre, Nawan Marwal, pero casi todo me parece lo mismo. Cierto es que la historia de Nawan es la que produce más impacto por su evolución desde su juventud y ver todo lo que sufrió, pero, incluso en su narración, creo que hay demasiadas casualidades.

Son esas casualidades las que hacen que no caiga totalmente rendido a los pies de Villeneuve, consiguiendo más entusiasmo por parte de un servidor en 'Sicario', 'Blade Runner 2049' o, especialmente, en sus adaptaciones de 'Dune'. Tiene muchos ingredientes para que hubiera compartido ese entusiasmo aquí, mas lo que veo es (como ya he dicho en el párrafo anterior) todo lo mismo: los hermanos discutiendo entre sí, su madre deambulando de aquí para allá y sufriendo mucho, la búsqueda de la verdad y poco más. Casi no hay escenas realmente efectivas, salvo el del ataque al autobús.

Y sobre ese final tan esperado...en parte era algo que ya empecé a sospechar desde antes que se revelara definitivamente. No es menos cierto que no causa cierta sorpresa cuando finalmente sale a la luz, aunque había cosas que no encajaban y algo ya pululaba en mi cabeza sobre los hechos. Unos hechos que sufren de las mayores casualidades del mundo. Entiendo que en la vida las casualidades existen, pero aquí me parece que es rizar mucho el rizo y, quizás, contado de forma menos maniquea podría haber entrado mejor.

Les doy el mérito a las interpretaciones del trío protagonista, madre e hijos, sujetan la película prácticamente ellos solos y no tienen escenas donde se les quede grande su papel. Y el guion en general diría que está bien pensado; sin embargo, le falta forzar menos las cosas.

Aún con todo, sé de lo que Denis Villeneuve es capaz y no un traspiés personal le voy a echar al fuego, sabiendo mis experiencias previas con otros largometrajes suyos. Solamente, nadie es perfecto.

6

#6
El Capitán América, pero sin mucho entusiasmo.
#7
Críticas de estrenos / Re:Cónclave (Conclave)
10 de Febrero de 2025, 05:47:32 PM
CÓNCLAVE PROMETEDOR, PERO TEDIOSO

Del realizador alemán Edward Berger tan solo había visto hasta fecha de hoy su miniserie 'Patrick Melrose' (protagonizada por Benedict Cumberbatch como un alcohólico aristócrata inglés) y tengo que decir que no salí excesivamente entusiasmado de la experiencia tras sus cinco capítulos, pues no vi nada realmente atractivo que sobresaliese, más allá de las esperadas crisis existenciales. A partir de hoy, ya puedo decir que no es la única obra que he visto de su autoría, aunque sí comparto las sensaciones.

'Cónclave' llegó a las pantallas españolas con la reputación de ser uno de los grandes filmes que se estrenaron en el ya acabado año 2024, y así lo atestiguan sus variados reconocimientos como ocho nominaciones a los Oscar, el Globo de Oro a Mejor Guion o sus 12 nominaciones en los BAFTA. Otra cosa es que el cine, como cualquier arte, es subjetivo y que raro es encontrar un consenso unánime, tanto en lo bueno como en lo malo. Yo creo que en el vagón de los entusiastas de este filme no me subo y sí en el de los decepcionados.

Esta historia pretende ser algo revolucionaria con una historia de corrupción en la iglesia (como si a estas alturas no supiésemos ya de que pie cojean en ocasiones y no se les haya criticado ya con anterioridad), con los miembros del cónclave como protagonistas donde cada uno juega su partida con sus intereses y ambiciones como baraja. Entre ellos, destacan los rostros de Ralph Fiennes, John Lithgow, Stanley Tucci, Sergio Castellitto e Isabella Rossellini como los más conocidos. Todos ellos hacen honor a su reputación, mas (bajo mi modesta opinión) no me han parecido interpretaciones extraordinarias, simplemente sólidas, ni siquiera los de los elogiados por los jurados Fiennes y Rossellini, siendo esta última la que más me llama la atención porque su trabajo no aporta registros que la hagan merecedora de una nominación, no destacando ni una sola escena de todas sus pocas apariciones.

De su historia debo añadir también que pronto se vislumbra por donde va a ir y que personaje va a ser el importante. El mayor valor no es la resolución, sino la ruta; el ver como van evolucionando las distintas personas dentro del cónclave y que ruta van a tomar y las decisiones que tomen. Más allá de eso, el resto carece de gran interés.

En términos visuales (dirección artística, fotografía y vestuario) es impecable. La ambientación eclesiástica y sus ropas están magníficamente realizadas y no les pongo ni un pero. Sí que me habría gustado que me entrase también por los oídos, aunque el trabajo de Volker Bertelmann no me parecido nada más que un efectista trabajo de suspense sin realzar ninguna escena en la que aparezca ni dejándome con ganas de escucharla tras ver el largometraje.

Seguramente los entusiastas de esta película y que lean mis palabras me vean como una oveja descarriada. Más que querer polemizar por el simple placer de ver el mundo arder como el Joker, lo que he visto no es merecedor de compartir ese entusiasmo y sí relegarla a lo sobrevalorado estrenado durante el año 2024.

6
#8
Actualidad / Re:'Thunderbolts*' - Nuevo tráiler
10 de Febrero de 2025, 11:22:56 AM
Le tengo más fe a esta película que a la de Capitán América.
#9
General / Re:¿Qué película viste hoy?
08 de Febrero de 2025, 12:24:44 AM


- LARA CROFT TOMB RAIDER: LA CUNA DE LA VIDA (2003): Continuación un poco peor que la primera. Los efectos cantan muchísimo y los secundarios como Gerard Butler y Ciarán Hinds no lucen tanto como lo hacían Daniel Craig e Iain Glen en la película del 2001. Aún así, sigue entreteniendo. 5

- CITA A CIEGAS (1987): Típica película de enredos con algunas situaciones muy cómicas, como todo lo del restaurante con el ejecutivo japonés, pero se nota lo forzado de algunas situaciones y lo forzado de la historia en geneal. Otro 5
#10
Críticas de estrenos / Re:Emilia Pérez
06 de Febrero de 2025, 12:21:01 PM
Jacques Audiard tiene más cara que espalda. Pretenderá que olvidemos sus declaraciones sobre el idioma español.  :abajo
#11
Actualidad / Re:'Jurassic World: El renacer' - Primer tráiler
06 de Febrero de 2025, 12:18:02 PM
Si tienen alguna baza que pueda ser ganadora, más vale que muestren algo en algún tráiler, porque si no solo va a ser lo mismo de siempre.
#12
Críticas de estrenos / Polar (2019)
04 de Febrero de 2025, 09:36:12 PM
POLAR


SINOPSIS: Black Káiser es el asesino más letal del mundo, y alguien quiere su cabeza. Cuando unos sicarios intentan asesinarlo, lo único que consiguen es morir en sus manos y encender la mecha de una bomba destinada a estallar en el seno de la agencia de asesinos Damócles. Solo hay dos finales posibles: o muere él, o mueren ellos.


A DUNCAN NO LE DAN UN RESPIRO

Aunque 'Polar' viene de la novela gráfica del español Víctor Santos, 'Polar Came from the cold', no me cabe duda de que las películas de 'John Wick' fueron un impulso para darle luz verde a su adaptación cinematográfica, adaptación que cuenta con rostros muy conocidos como Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick y Matt Lucas (aunque inolvidable también será Ruby O. Fee) y cameos de Johnny Knoxville y Richard Dreyfuss.

Aún con todo un reparto de campanillas, 'Polar' da la sensación de que va en parte con el piloto automático. No hacen ascos a mostrar sangre y sexo, pero solamente con la falta de mojigatería no se hace una buena película y no se ve motivos para meterla en un top del cine de acción del siglo XXI, si bien cuenta con algunas meritorias escenas como la de la tortura y su secuencia posterior donde Duncan Viszla (Mikkelsen) lo da absolutamente todo.

Sobran las palabras sobre Mads Mikkelsen a estas alturas. Decir de él que es un gran actor es decir que la lluvia moja o que en verano hace calor; una obviedad. Y en el caso del danés no solamente es un buen actor dramático como le he visto en 'Un asunto real', sino que en el género de la acción también se desenvuelve bastante bien, como pasa en este caso, donde interpreta a un asesino a sueldo al que su organización le pone precio a su cabeza por el vil dinero.

No solamente de Mikkelsen vive el largometraje, sino que otros nombres también ponen de su parte como una Vanessa Hudgens que interpreta a Camille, un rol con sorpresa, una persona asustadiza que tiene sus motivos para estar allí, la imponente Katheryn Winnick como Vivian (otra empleada de la organización Damocles) o Matt Lucas dando vida a Blut, el cabeza de Damocles, quien busca dar entre asco y pena al público por su comportamiento excéntrico.

El balance que deja 'Polar' es el de un filme que no inventa nada nuevo. Tiene secuencias a destacar, fotografía currada e interpretaciones sólidas, mas dentro del género no he visto nada revolucionario que me haya hecho levantar de la silla que no haya visto ya antes como en 'John Wick' o en 'Sin City'. Sin querer desanimar a nadie a no verla, no creo que lo recuerde a medio-largo plazo, salvo por algunas escenas sueltas.

6
#13
Por ahora, buena pinta en lo poco que se ve como los trajes y los efectos especiales.
#14
Deportes / Re:Mundial F1 2025
03 de Febrero de 2025, 11:08:51 PM
https://es.motorsport.com/f1/news/horarios-carreras-sesiones-formula1-2025-espana/10693386/

Prepárense para madrugar mucho en Australia y Las Vegas.  :poss
#15
Críticas de estrenos / La caja 507 (2002)
03 de Febrero de 2025, 10:49:11 PM
LA CAJA 507


SINOPSIS: Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tratará de recuperar esos documentos como sea.


EL PASADO VUELVE

Han tenido que pasar casi 11 años para que vuelva a ver una película de la autoría de Enrique Urbizu, tras 'No habrá paz para los malvados', de la que (según el 5 que le di en su momento) creo que no salí del todo satisfecho; aunque no sería la primera vez que en una revisión, un filme salga ganando respecto a su primer visionado.

Esta vez ha tocado 'La caja 507' con dos monstruos del cine español como son Antonio Resines y José Coronado, dos actores que hacen ganar interés allá por donde aparezcan, además de ser dos de los actores fetiche del realizador bilbaíno en sus comienzos de la carrera cinematográfica. Y claro está, con dos nombres como los que lideran el elenco en tal estado de inspiración, no era difícil que el filme saliese en condiciones.

El propio Urbizu, junto con Michel Gaztambide, firman el guion donde se cuenta una de esas historias donde unos hechos del pasado tendrán su desenlace en el presente. María, una pipiola Dafne Fernández, muere durante un incendio en un bosque y no todo será lo que parece durante ese suceso que marcó las vidas de sus padres, Modesto y Ángela. Modesto, especialmente, se verá que de su nombre no comparte mucho y empezará a remover el pasado para saber cual es la verdad.

Un Modesto interpretado por un rara vez falible Antonio Resines, interpretando un personaje que irá cambiando con el paso del metraje y siendo de una manera que ni él mismo sospecharía que podría sacar de dentro. Y, además, no necesita de grandes escenas donde se muestre extrovertido, de hecho solamente alza la voz en una escena, pero su transformación es imparable. Quién ya está transformado es su compañero de reparto José Coronado, también en un notable papel, interpretando a un policía corrupto cuyos escrúpulos se los dejó hace tiempo y ahora hace tratos con la mafia italiana. Él será otra pata importante en todo este asunto.

Sin querer revelar más para evitar destripes innecesarios, 'La caja 507' me ha parecido un largometraje de acción y drama muy bien construido desde los cimientos que muestra de una forma cruda la corrupción humana y como puede transformar a una persona, como se ve en los personajes de Modesto (Resines) y Rafael (Coronado). Además, desde el principio ya se va a saco y apenas hay momentos de mirar el reloj, lo que unido a las interpretaciones de Resines, Coronado y compañía, hacen que esta sea una opción para ver más que recomendable.

7