Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
Off Tópic / Re:¿Qué cómic estáis leyendo?
14 de Junio de 2025, 09:08:59 PM


'V de Vendetta': Vi la película hace la tira de tiempo, pero nunca leí su cómic, a pesar de que sabía de su gran reputación. Hoy la he terminado y tengo que decir que va de menos a más; cuantas más capas se caen, más me va interesando. Además, el personaje de V no es el único que merece la pena, aún sabiendo su indiscutible protagonismo. Me gustaron también Evey Hammond (cuyo personaje en la película no recuerdo si tenía una historia exactamente igual, aunque tiene sus evidentes semejanzas), el detective Eric Finch y Rose Almond, cuya trama me pareció muy bien cincelada desde el principio hasta el final.

A destacar también la obsesión malsana de Adam Susan con la máquina de Destino.  :aii
#2
EL TREN DE LOS ESPÍAS/AVALANCHE EXPRESS


SINOPSIS: El jefe de la policía secreta de la Unión Soviética ha estado trabajando durante mucho tiempo como 'topo' para las potencias occidentales. Cuando se da cuenta de que está a punto de ser descubierto, decide pedir ayuda al gobierno de los Estados Unidos. Para protegerlo se crea una organización especial: "El círculo Sparta", que se encargará de su seguridad en un largo y peligroso viaje en tren a través de toda Europa.


SIN PENA Y SIN GLORIA

'El tren de los espías' se trata de la adaptación de una novela cuyo nombre en inglés comparte con el libro y fue escrito por Colin Forbes (uno de los seudónimos que usó el novelista británico Raymond Harold Sawkins) y publicado en 1976. Tiene también una triste coincidencia y es que fueron las últimas películas para Robert Shaw (fallecido por un ataque al corazón en agosto de 1978 después de rodar este filme) y para el director Mark Robson, quien falleció durante el rodaje en junio de 1978, siendo su trabajo completado por Monte Hellman.

Dos nombres tan míticos como esos creo que no merecían terminar sus respectivas trayectorias con un producto de esta categoría. No quiere decir que 'El tren de los espías' sea algo para arrancarse los ojos, pero sí que se ve como un trabajo de menor categoría en el que buenos momentos tiene pocos, como el de la avalancha que se menciona en el título original. Y es una pena porque una de mis debilidades cinematográficas son las películas de espionaje.

El reparto está repleto de nombres famosos como Lee Marvin, el ya mencionado Robert Shaw, Linda Evans (de la serie de TV 'Dinastía'), Maximilian Schell, Mike Connors (también conocido por otra serie, 'Mannix'), Horst Buchholz o el jugador de fútbol americano metido a actor, Joe Namath. Todos estos nombres sí que lucen en la pantalla (algunos más que otros), pero la poca chicha del libreto escrito por Abraham Polonsky hace que el visionado pase sin mucha pena, pero tampoco sin mucha gloria. Ni siquiera se aprovecha la tensión latente del pasado entre los personajes de Marvin y Evans, lo cual tenía potencial.

Detrás de las cámaras destacaría la eficiente banda sonora de un compositor que no conocía hasta hoy, llamado Allyn Ferguson, cuyo trabajo es principalmente para televisión en series como 'Los ángeles de Charlie' o 'Starsky y Hutch'. Ferguson aporta un trabajo que a veces me recordaba al estilo de Jerry Goldsmith (en mi modesta opinión) que complementa a la historia de forma que las secuencias se elevan con la música sonando, principal objetivo de una banda sonora.

Hay muchas opciones mejores antes que este largometraje, aunque también las hay peores. Lo mejor que se puede decir de ella es que, a pesar de su intento fallido, no llegué al punto de arrepentirme por verla.

5
#3
Cine clásico y contemporáneo / Piraña (1978)
10 de Junio de 2025, 10:35:27 PM
PIRAÑA/PIRANHA


SINOPSIS: Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano.


BUFFET LIBRE

El futuro director de 'Gremlins', 'Aullidos' o 'El chip prodigioso' (Joe Dante) tenía que empezar por algún sitio y su debut en solitario fue con una imitación de la gran 'Tiburón' que tanto maravilló, y aterró, al público tres años antes de esta y que se llamó 'Piraña'. Un debut del que no salió mal parado por méritos propios y por contar con gente como John Sayles en el guion, Pino Donaggio en la banda sonora, Phil Tippett en la animación 'stop motion' y Rob Bottin en el maquillaje.

De Dante no sale este título automáticamente cuando se habla de su filmografía, siendo altamente superada por algunas cintas como las que he mencionado antes y ha quedado relegada a un segundo plano, lo cual es normal. Se trata de una imitación de la cinta de Steven Spielberg sin mucho disimulo, aunque con su propio estilo que salva los muebles gracias a los grandes profesionales que aglutina en esta producción.

Tiene un cierto tufo a serie B que no se molesta en ocultar, aunque sí que se toma lo suficientemente en serio a sí misma para que no sea exclusivamente una excusa para ver a unos peces mutados tomándose un buffet libre con los bañistas estadounidenses, quienes aterrorizan mayormente a los monitores y niños de un campamento de verano y a la población que inaugura un resort, cuyo político de turno (Buck Gardner, interpretado por un fetiche del director, el ya fallecido Dick Miller) quiere que salga adelante como sea (¿les suena de algo?)

Me sorprendió saber que Heather Menzies, actriz protagonista, estuvo en la mítica 'Sonrisas y lágrimas' y terminó aquí. Que es verdad que hay productos bastante peores, pero me siguen sorprendiendo estos vaivenes en la trayectoria de un actor o una actriz. Sobre el reparto en sí, nada a destacar; cumplen y con eso me basta. No hacen falta unas actuaciones del método ni tampoco se pide.

En lo que sí destaca es en apartados técnicos como la BSO, muy por encima del nivel del largometraje, o la animación de Tippett que sale a relucir en algunas secuencias, además de un maquillaje que está muy apañado para una serie B. Por los medios técnicos y por construir una imitación sin terminar en una copia, creo que 'Piraña' merece un aprobado raspado.

5
#4
Cita de: Querol en 09 de Junio de 2025, 01:13:07 AM
Cita de: Michael Myers en 09 de Junio de 2025, 12:20:44 AM
Cita de: Querol en 08 de Junio de 2025, 12:32:29 PM
Spoiler
¿Soy yo o se van inventando el lore sobre la marcha? ¿Ahora resulta que cualquiera que mata a un Yautja es capturado para pelear en unos "juegos"? ¿Qué es esto, Los Juegos del Hambre: Edición Cazador?
Y la maldita pistola... ¿cuántas vueltas más va a dar? ¿Puede salir de una vez Raphael Adolini, por favor? Gracias.
[close]

Spoiler
Yo creo que eres tú, porque en 'Predators' (si no estoy equivocado) ya se vislumbraba la idea de gente llevada al planeta de los Yautja para ser usados en una competición de supervivencia, solo que aquí es aún más cantoso.
[close]

Spoiler
Ya, pero no es lo mismo. En Predators, los humanos eran secuestrados y llevados al planeta de caza de los Yautja como parte de un ritual de supervivencia, sí, pero no era consecuencia de haber matado previamente a un Predator. Eran elegidos por ser guerreros, asesinos, soldados... gente peligrosa en general. O sea, los llevaban como presas de calidad, no como castigo ni premio por haber derrotado a uno de ellos.

Lo de ahora es otra cosa: parece que cualquiera que derrote a un Yautja automáticamente entra en esta especie de torneo, como si fuera una norma establecida. Eso cambia radicalmente la lógica de los Yautja y su cultura del honor. Vamos, así lo veo yo
[close]

Spoiler
A mí no me parecen excluyentes una idea de otra. Los personajes de esta peli han demostrado su valía matando a un Depredador, así que se les consideran válidos para ese torneo cuyo 'premio' es enfrentarse al jefe de su especie. No es un concepto que a mí me desagradase. Como dice Predator33, la idea de eso, o algo parecido, también es algo que se vio en la película de 'Alien vs Predator' cuando al personaje de Sanaa Lathan la marcan en la cara hacia el final del filme como signo de miembro honorífico de su clan (ignoraba lo de los cómics).
[close]
#5
Deportes / Re:[Post Oficial] TENIS
09 de Junio de 2025, 12:37:11 AM
https://x.com/rolandgarros/status/1931801476588077536

Considero a Rafael Nadal el mejor tenista de la historia de España (y de los mejores de todos los tiempos, obviamente) y el mejor deportista español de todos los tiempos, pero el partido jugado por Don Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros es para quitarse el sombrero y reverenciarlo de rodillas. Como Nadal en la final del Open de Australia del 2022, estaba todo perdido y ha hecho una remontada legendaria.  :obacion  :obacion
#6
Pues España no ha podido revalidar la liga de naciones de la UEFA, a pesar de haberse puesto 2 veces por delante en el marcador. Aún así, prefiero este escenario que perder así en un mundial o una Eurocopa.  :si

Morata ha hecho un partido de leyenda.

#7
Cita de: Querol en 08 de Junio de 2025, 12:32:29 PM
Spoiler
¿Soy yo o se van inventando el lore sobre la marcha? ¿Ahora resulta que cualquiera que mata a un Yautja es capturado para pelear en unos "juegos"? ¿Qué es esto, Los Juegos del Hambre: Edición Cazador?
Y la maldita pistola... ¿cuántas vueltas más va a dar? ¿Puede salir de una vez Raphael Adolini, por favor? Gracias.
[close]

Spoiler
Yo creo que eres tú, porque en 'Predators' (si no estoy equivocado) ya se vislumbraba la idea de gente llevada al planeta de los Yautja para ser usados en una competición de supervivencia, solo que aquí es aún más cantoso.
[close]
#8
Cita de: Predator33 en 08 de Junio de 2025, 08:53:40 AMY llegamos al clímax donde Dan Trachtenberg  enriquece con valentía el lore del universo Depredador. Aquí se puede ver a una
Spoiler
Naru que finalmente fue abducida y por fin se da explicación a las naves que aparecían en los créditos finales de Prey.
[close]

Spoiler
Una cosa que echo en falta de esta saga es que haya personajes que transicionen de una película a otra. Tiene pinta de que Naru puede tener una continuación de su historia vista en 'Predator: La presa', pero nunca se ha sabido nada más de personajes como 'Dutch' Schafer o Mike Harrigan, entre otros, tras su experiencia peleando contra el Yautja.
[close]
#9
A TRAVÉS DEL TIEMPO

En 2027 se cumplirán 40 años del estreno de la primera 'Depredador', un filme que no solo sirvió para asentar aún más la carrera de Arnold Schwarzenegger, la de Carl Weathers y darle al resto del elenco un filme memorable en sus filmografías sino para presentar un nuevo monstruo. Uno que caza con honor, tiene un arsenal altamente letal y es una auténtica belleza. En 'Depredador 2' se descubrió que era una raza que llevaba vivita y coleando desde hace siglos; y de aquellos polvos, estos lodos.

Si bien, esta saga ha vivido tiempos mediocres recientemente (para mí 'Prey' no fue el espaldarazo que se necesitaba, si bien creo que aquí estoy fuera del consenso general. Todo lo contrario que con la 'Predator' de 2018.) El personaje siempre ha atraído a la gente desde aquel primer paso en 1987 en forma de más películas, cómics o videojuegos. Este año 2025 nos trae un nuevo filme en forma de episodios a través del tiempo que convergerán en una misma línea temporal.

La historia de 'Predator: Asesino de asesinos' comprende los siglos IX (una guerrera vikinga, su hijo y su ejército en busca de unos enemigos mortales, cuyo jefe tiene un pasado con la protagonista), XVII (dos hermanos separados en el Japón feudal por un trono) y el siglo XX (un chico que es piloto de aviones de combate en la marina estadounidense durante la II Guerra Mundial) con el denominador común del Depredador en cada tramo, si bien no se nos presenta al Depredador clásico de toda la vida, sino variantes de la misma raza.

Antes de la unión de cronologías, la trama se divide en tres episodios llamados 'El escudo', 'La espada' y 'La bala'. Cada uno de ellos me han parecido bastante decentes con algunos denominadores en común, especialmente en los dos primeros. Me quedaría con el tercer episodio especialmente, ya que mucho de su metraje transcurre en el aire y me ha llamado la atención esta forma de narrar cuando no recuerdo algo similar en otro largometraje con estas criaturas.

El último tramo recuerda a algo ya visto en 'Predators', así que se va usando un poco de allí y un poco de allá de muchas de las películas (guiños y referencias del tema original de Alan Silvestri también) para esta y, en mi opinión, funcionan. El estilo de animación no me ha parecido muy allá, para mi gusto le habría venido mejor algo más refinado y detallado; pero el elemento narrativo me ha parecido bien pensado sin presentar tampoco muchas sorpresas, más allá de mostrar más miembros de la raza de los Yautja y su forma de vida. Y esperen hasta el mismo final porque verán una escena relevante para la cronología de esta saga.

6
#10
General / Re:¿Qué película viste hoy?
07 de Junio de 2025, 12:51:31 PM
PREDATOR: ASESINO DE ASESINOS (2025)



Me extenderé más cuando Wancho pueda abrir su hilo, pero ha sido una pequeña reconciliación con esta saga tras unos tropiezos.

6
#11
TV y Series / Re:Alien: Planeta Tierra (FX Networks)
07 de Junio de 2025, 12:21:50 PM
Cita de: Predator33 en 05 de Junio de 2025, 07:40:10 PMBufff cuando lo vea Myers le va a dar algo... :alegre que ya estará al tanto supongo...

No lo he visto porque lo veré de todas formas, pero mis expectativas son moderadas. 'Prometheus' parecía un paso correcto para devolver la grandeza a la saga, pero 'Alien Covenant' fue un traspiés y, para mí, 'Alien: Romulus' no fue la paja que fue para mucha gente. Ojalá lo flipe, pero ya se verán con los capítulos.
#13
EL CAZADOR DE HOMBRES/L' ALPAGUEUR


SINOPSIS: "L'alpagueur" es el apodo de Roger Pilard, un cazarrecompensas que sigue los métodos brutales que aprendió en los Servicios de Seguridad Franceses. Su nueva presa es un peligroso criminal y, para atraparle, tendrá que saltarse todo tipo de reglas...


CAZADOR Y CAZADO

Aunque Jean-Paul Belmondo empezó a ser conocido en esto del séptimo arte con filmes como 'Al final de la escapada', 'Pierrot el loco' o '¿Arde París?', no tardó demasiado tiempo en participar en largometrajes más de acción donde su presencia ya vendía por si solo el filme (ustedes creerán que es feo, pero tenía carisma para regalar). En esa etapa más comercial se sitúa esta 'El cazador de hombres', en la que a su vez es cazador y cazado.

Roger Pilard (Belmondo) es un mercenario a sueldo de la policía al que le encargan diversos trabajos. Evidentemente, esto no ha salido a la luz pública y por un trabajo en Rotterdam, unos mafiosos irán en su captura y hasta le chantajearán con revelar su trabajo, mientras Pilard irá en la búsqueda de un criminal al que apodan 'El gavilán', un ladrón que consigue cómplices jóvenes e ingenuos. Y los métodos de Pilard no se atañen a ningún libro de reglas (tampoco es que sea un sanguinario).

El largometraje promete un buen rato de acción y lo cumple. Entre peleas, tiros y suspense, la hora y casi cuarenta minutos se amortizan gracias, como no, a un Jean-Paul Belmondo que pone su talento y carisma al servicio de la historia interpretando a un mercenario ingenioso a la hora de cumplir sus encargos del que se deja caer que es tan exitoso que, poco a poco, se le van acabando las ganas por tener que afrontar cada vez menos retos.

Dentro de su extensa filmografía, obviamente el actor francés tiene películas más recordadas que la que se reseña aquí, pero no se engañen. El que no se recuerde no quiere decir que sea mediocre. Además de la actuación del solvente "feo más guapo del cine" (y de Bruno Cremer como el villano de turno), tenemos un guion que condensa acción y suspense y una banda sonora que sirve de acompañamiento (y, aún así, tiene momentos de brillantez), obra de Michel Colombier que suele hacer acto de presencia en las secuencias más trepidantes.

En definitiva, no es para perder la cabeza; mas creo que es un largometraje cumplidor.

6
#14
Críticas de estrenos / Re:Until Dawn
03 de Junio de 2025, 11:24:13 PM
UN 'VIERNES 13' DE HACENDADO EN MODO REPETICIÓN

Hay que ir con la verdad por delante. Del videojuego en el que se basa este largometraje no sé mucho más de su premisa (aparte de caer en uno de esos casos de 'remakes' sacapastas de una generación a otra) y a este filme vine con lo puesto. Eso no ha impedido que la haya disfrutado contra pronóstico.

Y digo contra pronóstico porque este nuevo trabajo de David F. Sandberg ('¡Shazam!', 'Nunca apagues la luz') tenía todos los ingredientes en sus primeros minutos para darle un suspenso como una catedral y sin miramiento alguno. Aún con todo, con el paso de los sucesos se van viendo matices, cambios y casquería. No daría mucho mérito a su reparto, pues, sin ser unos aficionados, no terminan de engancharme sus personajes (es más, el único que aporta soluciones algo diferentes termina siendo el menos simpático por el grupo) y el único que me interesa es la figura de Peter Stormare, un actor de esos que se agradece siempre ver.

La historia de este largometraje no dista mucho en su premisa del videojuego del año 2015, si bien no sé si respeta mucho el material original o hay cosas que pasa por el forro. Eso no quita que haya entrado en el juego de 'Until Dawn', pues lo que parecía ser un producto cliché de adolescentes perdidos termina por ser una narración con sorpresas, algunos sustos y mucha sangre. La parte dramática de nuestros protagonistas tiene su aquel, pero nada del otro jueves.

El director sueco David F. Sandberg (quien tiene un cameo peculiar) se ha labrado poco a poco una carrera en el género de terror. Si bien sus mayores éxitos vienen de parte del antiguo universo extendido de DC con las dos películas protagonizadas por Shazam, está claro que el terror le mola desde sus tiempos en los cortometrajes y es algo que se le da medianamente bien. Le queda bastante para ser un Wes Craven o un John Carpenter, aunque sí es un realizador que pone lo más que pueda allá donde dirija y este caso no es una excepción. Una experiencia con sus aciertos, aunque muy lejos de considerarla una de las mejores películas del año. Apenas hay sorpresas relevantes en su guion y, para la duración que tiene, se hace un poco larga.

5
#15
Adoro a James Cameron con cada fibra de mi ser, pero también veo que podría haber dirigido bastante más proyectos variados y seguir con la saga de 'Terminator' o dejarlo a gente de confianza, aunque creo que esto ya lo habré dicho antes por aquí.  :poss