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Mensajes - Michael Myers

#1
Deportes / Re:Mundial F1 2025
Hoy a las 04:00:24 PM
Merecido campeón del mundo Lando Norris, ha estado sólido en el tramo final cuando tocaba, pero sí que se me vienen a la cabeza dos preguntas:

- ¿Qué habría pasado si Verstappen hubiese tenido el Red Bull en tan buena forma como lo ha tenido en las últimas carreras?
- ¿Qué habría pasado si Norris no hubiese podido adelantar a Antonelli en el GP de Qatar?

El año que viene toca nuevo reglamento y veremos quien está delante y quién detrás. Eso sí, no quiero olvidarme de dos grandes que se van: Peter Sauber, cuyo equipo pasa a ser Audi el año que viene, y el motor Renault, quienes no han tenido un año muy bueno que digamos, pero han sido campeones del mundo.

#2
Críticas de estrenos / Re:Pozos de ambición
06 de Diciembre de 2025, 11:43:37 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2025, 03:25:37 PMhttps://x.com/CultureCrave/status/1995966141223862555?s=20

Cuando en este tuit veo lo de [laughs] me lleva a pensar (sin escuchar la voz de Tarantino y basándome en el tuit mismo) que puede que esté bromeando. Incluso aunque fuese en serio, no me parece una opinión para saltarle a la yugular. Lo que hizo con Uma Thurman durante el rodaje de una de las pelis de 'Kill Bill' que casi se lleva por delante a ella sí me pareció bastante más grave que esto.

#3
Críticas de estrenos / Ava (2020)
06 de Diciembre de 2025, 10:35:09 AM
AVA


SINOPSIS: Ava es una eficaz asesina a sueldo con un pasado conflictivo y ciertas dudas sobre la legitimidad de algunos de sus encargos. Cuando un peligroso encargo sale mal, Ava regresa a casa en un intento por reparar su relación con su familia. Sin embargo, se verá obligada a luchar por su propia supervivencia ya que se convierte en objetivo de la organización para la que trabaja.


LA 'JESSI' REPARTE

Tras el exito que fue 'Criadas y señoras', el director Tate Taylor y Jessica Chastain se volvieron a reunir casi una década después para una película de asesinos a sueldo sin tanta complejidad, aunque lo intenta.

La oscarizada actriz interpreta a Ava Faulkner, una asesina que de joven entró al ejército por motivos que se revelarán en el mismo filme y que lleva una relación distante con su familia (con su madre siendo interpretada por Geena Davis, nada menos) por razones que también se irán descubriendo.

Esta intenta ser una historia con algo más que simple acción y así es a ratos. Es de agradecer que intente ser más que un relato de buenos y malos con una historia personal difícil para la protagonista; solamente que no es suficiente, no cuando tienes a gente de la talla de la misma Davis, John Malkovich, Colin Farrell, Joan Chen o Common respaldando a la pelirroja.

Su sinopsis y la justificación para los acontecimientos están muy bien pensados y estoy seguro de que se devanaron los sesos para sacar el relato más atractivo y creíble posible, aunque - en el fondo- no se ve más que una película de acción más de espía o asesino/a que todo lo puede y deja una sensación al final de un producto del montón, aún con tales nombres en su reparto y siendo Chastain una actriz que no solamente es belleza y talento para el drama, sino que puede ser una actriz con dotes para este género.

Quizás esta película fue uno de esos casos donde la actriz estaba obligada a rodar esto para dar luz verde a otra cosa (como le pasó a Spielberg con la secuela de 'Parque Jurásico' que le sirvió para poder rodar 'Amistad') o que tenía ganas de trabajar en algo sin tanta exigencia. El experimento sale a flote como puede con algunas secuencias de acción y pelea que se dejan ver y un respeto por sí mismo que le hace no caer en el patetismo. Aún con todo, se podría haber extraído bastante más jugo.

5
#4
TV y Series / Re:Silo (Apple TV+)
06 de Diciembre de 2025, 10:27:27 AM
Vistas sus dos primeras temporadas y haciendo balance, creo que la primera ha estado mejor mientras que en la temporada dos le ha perjudicado un poco lo de las tramas separadas entre dentro
Spoiler
y fuera del silo con Juliette visitando otro silo y descubriendo supervivientes.
[close]

Aún así, esta es una serie de disfrute lento contando con una trama que se va deshojando sin prisa, pero sin pausa, y con un reparto de gente conocida y no tan conocida que están muy bien en sus respectivos personajes.

Y un spoiler sobre la última escena del capítulo 10 de la temporada 2:

Spoiler
El diálogo en el restaurante no sé en que época será. Imagino que será previo a los hechos de la existencia de los silos, tengo ganas de ver que pretenden contar en esa época.
[close]
#5
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
06 de Diciembre de 2025, 10:21:17 AM
Silo - 2x10 (final de temporada)
#6
Cita de: Wanchope en 06 de Diciembre de 2025, 12:46:22 AMNo entiendo que haya quien proteste la roja a Cazorla, cuando a mí me parece muy clara:

https://x.com/MovistarFutbol/status/1997061096507584990?s=20

Seguramente no sería intencionado (es la primera tarjeta roja que ve Cazorla en su larga carrera, así que no tiene fama de ser alguien violento), pero la expulsión es clara.
#8
General / Re:Es oficial: Netflix compra Warner Bros.
05 de Diciembre de 2025, 03:13:03 PM
Que pena que haya llegado a esta situación un estudio tan mítico como es Warner Bros.  :triste
#9
Cine clásico y contemporáneo / El Grinch (2000)
04 de Diciembre de 2025, 09:56:22 PM
EL GRINCH/HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS


SINOPSIS: El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.


EL GRINCH ROBÓ EL BUEN CINE

Jim Carrey es un maestro no solo de la actuación -y más en concreto de la comedia- sino que las gesticulaciones de su cara son algo de otro mundo; no hay más que ver sus imitaciones a otros famosos. Es en parte por ese talento facial que el actor canadiense fue el indicado para interpretar a este personaje cuyo origen está en el libro infantil '¡Cómo el Grinch robó la Navidad!' escrito por Dr. Seuss y publicado en 1957.

La elección de Carrey para el personaje protagonista mereció la pena, puesto que su interpretación (aunque a veces tiene cosas más del propio Carrey que del propio personaje) es de lo más destacado de este filme dirigido por Ron Howard. A pesar del maquillaje que ocultaba al actor, Carrey supo sacarle partido mediante gestos, movimientos y una interpretación fantásticas. Lástima que el resto no acompañe demasiado.

Es evidente que 'El Grinch' es una película orientada especialmente para los más pequeños si bien tiene algunas bromas para los más adultos como lo del 'flashback' ("se parece a tu jefe"), pero en este caso en particular parece que para los más adultos esta propuesta navideña se puede hacer cuesta arriba puesto que no hay muchas concesiones para los adultos. Sí que su historia es para todos los públicos, mas en la forma de orientar el relato no hay muchas secuencias para conectar con los mayores.

Taylor Momsen se lleva toda la gloria que permite dejar la interpretación de su protagonista. La ahora cantante de The Pretty Reckless tiene mucha química con Carrey y es totalmente creíble como única habitante de Villa Quién que cree que el Grinch no es realmente malo. Además, ella misma a la edad de 6 años canta uno de los temas de la película ("Christmas, Where I Can't I Find You?") y lo clava. Tanto ella como Jim Carrey son los mayores baluartes de un elenco en el que los demás nombres no lucen tanto, aún teniendo nombres como Christine Baranski o Jeffrey Tambor.

Visualmente, el pueblo de Villa Quién, el vestuario de sus habitantes y el trabajo para caracterizar a Jim Carrey como El Grinch merecen su reconocimiento con una labor de los implicados que hace justicia a un personaje tan mítico como El Grinch. Su guion, no tanto.

5
#10
General / Re:Famosos antes de ser famosos
03 de Diciembre de 2025, 04:58:25 PM
https://x.com/RetroNewsNow/status/1995991301850792300

Un jovencísimo Matthew McConaughey.
#11
Cine clásico y contemporáneo / Las 24 horas de Le Mans (1971)
02 de Diciembre de 2025, 09:57:32 PM
LAS 24 HORAS DE LE MANS/LE MANS


SINOPSIS: Un piloto americano (Steve McQueen) vuelve a Francia para participar en la mítica carrera automovilística de Le Mans, tras un año alejado por una herida. Allí se enamorará de la viuda de otro piloto que murió en el mismo accidente..


LA POTENCIA SIN GUION NO SIRVE DE NADA

Bien era conocida la afición de Steve McQueen por la velocidad. El actor nacido en Beech Grove (Indiana, Estados Unidos) un 24 de marzo de 1930 era un gran fan de los vehículos con ruedas y un motor, incluso llegó a ser piloto profesional compitiendo en el Campeonato Británico de Turismos en 1961 o ganando las 12 horas de Sebring en 1970 junto a Peter Revson, piloto de Fórmula 1 ganador de dos carreras (Gran Bretaña y Canadá '73) que murió en unas prácticas para el GP de Sudáfrica de 1974 después de que la suspensión de su monoplaza del equipo Shadow fallase.

La carrera de resistencia más mítica de la historia del automovilismo (las 24 horas de Le Mans) estuvo en la mira del actor de 'La huida' o 'La gran evasión' y en 1971 se estrenó la aventura de McQueen en el trazado francés; si bien él era delante de las cámaras el único rostro del elenco famoso y detrás de las cámaras solamente destacaba el nombre de Michel Legrand en el apartado de la banda sonora.

El argumento iba sobre un piloto llamado Michael Delaney (McQueen) quien sufría en el año anterior a los acontecimientos del filme un accidente junto al piloto Piero Belgetti, quien acabaría falleciendo mientras su esposa Lisa Belgetti (Elga Andersen) estaba en la misma pista. Delaney vuelve a la competición de la mano de Porsche y Lisa vuelve a la misma pista donde su esposo murió. En principio, la salida prometía y se podía dar un choque de caracteres o una reconciliación entre ambos personajes más vivir el ambiente de Le Mans. Lo que termina siendo es una manifestación de coches de muchísima potencia, pero sin mucha chicha.

Durante poco más de 20 minutos se ve tanto a McQueen como al resto de pilotos, equipos y espectadores preparándose para el inicio de la edición y una vez se da el banderazo de salida poco más relevante pasa aparte de la carrera en sí misma. El arco argumental entre los personajes de Belgetti y Delaney tiene sus momentos, mas no parece que llegue a cualquier sitio de forma clara, salvo lo que se deja entender entre líneas. Al menos, al personaje interpretado por McQueen tiene un desarrollo con sus subidas y bajadas y que no sea todo un lucimiento personal.

Michel Legrand pone la música a esta aventura automovilística con sofisticación y estilo, aunque sin volverse particularmente loco. Visto lo visto, en computo general lo pondría entre lo mejor del filme, puesto que del resto hay que decir que el ambiente y las carreras están muy bien retratadas sin tener un guion que respalde a semejantes secuencias que son pura potencia. Con muchos coches y poco argumento se está comprando todas las papeletas para un suspenso que, para mí, se merece.

4
#12
Deportes / Re:Mundial F1 2025
30 de Noviembre de 2025, 09:55:58 PM
Este McLaren debe ser el equipo ganador con más sangre de horchata que he visto desde que llevo viendo esta competición. Ojalá que gane Verstappen porque no puedo con estos sinsangres.

Si no puede Verstappen que sea Piastri en su detrimento, nada más que por las órdenes de equipo en Monza.

Y Carlos Sainz...  :obacion
#13
Cine clásico y contemporáneo / Buscando al Sr. Goodbar (1977)
30 de Noviembre de 2025, 10:20:06 AM
BUSCANDO AL SR. GOODBAR/LOOKING FOR MR. GOODBAR


SINOPSIS: Tras una breve relación sentimental con un colega, Theresa Dunn (Diane Keaton) decide independizarse de su opresiva familia. Así comienza una metamorfosis que hace de ella una compasiva profesora de niños sordos durante el día y una mujer que busca toda clase de placeres nocturnos por los tugurios de la ciudad.


PLACER INSTANTÁNEO, DOLOR DURADERO

Diane Keaton (1946-2025) fue una actriz conocida por una trayectoria profesional donde destacaron sus colaboraciones con Woody Allen, una de ellas le dio su único Oscar a Mejor actriz por 'Annie Hall', su presencia en la trilogía de 'El padrino' como la sufrida esposa de Michael Corleone, Kay Adams, o haber trabajado en filmes a las ordenes de Warren Beatty o Alan Parker, entre otros. También por una imagen de icono de la moda donde tenía su particular gusto al vestir con tendencia a llevar sombreros. Esa imagen no sería siempre así y en el año 1977 hizo acto de presencia en un largometraje que mostraría un personaje muy alejado de lo que fue conocida.

'Buscando al Sr. Goodbar' es el título donde veríamos a una Keaton más deslenguada y sexualmente liberada, lo que no significa mejor; de hecho, podría funcionar como argumento en contra del libertinaje. Basado en la obra homónima -por su título en inglés- escrito por Judith Rossner y publicado en 1975, la cual se apoya en el caso real de Roseann Quinn (1944-1973), una profesora para niños sordos en St. Joseph que fue asesinada el 2 de enero de 1973 después de que conociese a John Wayne Wilson y este, en un arrebato tras sentirse humillado por no rendir en la cama, la apuñaló 18 veces.

Keaton hace la que podría definirse sin muchas dudas como uno de los mejores papeles de su carrera. A pesar de su timidez (por la cual tenían que tocar música de Johann Sebastian Bach en alguna escena de sexo para que la actriz se sintiese cómoda), se sobrepuso y mostró un personaje alejado de su imagen real. Theresa Dunn (Keaton) sufre escoliosis siendo una niña, lo cual le marcaría su posterior existencia no queriendo tener niños debido a que era una enfermedad congénita y una ruptura dolorosa la llevaría a querer buscar encuentros sexuales aquí y allá, perfectamente mostrado por Keaton quien se muestra encantadora como la profesora, incluso luchando para que una de sus alumnas pueda acceder a un aparato para oír bien, y como una desvergonzada mujer joven por las noches cayendo en manos de cualquier pretendiente que encontrase en el bar y se fijase en ella. Pensándolo ahora, parece una broma que ganase el Oscar por 'Annie Hall' y por esta no fuera nominada (sí que lo estuvo, por ejemplo, al Globo de oro como Mejor actriz principal), puesto que aquí establece una imagen de persona dañada con una lujuria desenfrenada que prueba también la cocaína y tenía que luchar también con una familia conservadora contando con su alocada hermana -la cual termina siendo más dueña de sus actos que la misma Theresa- como mayor apoyo.

Uno de esos pretendientes es Tony Lopanto, un joven Richard Gere que encarna a uno de los personajes más alocados que he visto de su filmografía. Lopanto parecía estar drogado las 24 horas por su forma de actuar tan alocada -atención cuando baila prácticamente desnudo con un juguete fosforescente- y una forma de ser alejado de lo que sería una persona en plenas facultades mentales. Que Gere interpretase a dicho personaje sin pasar la línea de la sobreactuación dice mucho de él.

Interpretaciones aparte, no destaca espectacularmente en mucho más. Recoge muy bien la dualidad del personaje protagonista mostrando los ambientes diurnos cabales y nocturnos alocados con drogadictos y gente de mal vivir y cuenta con un tramo final protagonizado por Keaton y un joven Tom Berenger que me dejó impactado por la forma de realizar dicha secuencia solamente con una luz azul parpadeante. También por algunas secuencias donde nos metemos dentro de la imaginación de Theresa y confunden con la vida real. En conjunto, los actores son el mayor valor dejando los apartados técnicos en un segundo plano.

6
#14
Cine clásico y contemporáneo / Re:El graduado (1967)
29 de Noviembre de 2025, 09:15:52 PM
LÍO CON LOS ROBINSON

De la película que ocupan estos párrafos no se necesita introducción alguna que no se sepa a estas alturas después de casi 60 años de existencia, pero hay que meter relleno para que la reseña no dure menos que un hielo en el desierto.

'El graduado' fue la película que catapultó la carrera de Dustin Hoffman, quien por aquel entonces contaba ya con 29-30 años teniendo que interpretar a un chico de 20, que desde entonces ha aparecido en multitud de largometrajes que han supuesto de lo mejor del cine estadounidense contemporáneo y le ha dado dos Oscar como Mejor actor, entre otros tantos reconocimientos. También consolidó a Mike Nichols, que había debutado en el cine con '¿Quién teme a Virginia Woolf?' Con una espectacular Elizabeth Taylor y un no menos elogiable Richard Burton.

¿Pero cuál es el sitio que merece esta historia de enredos y desenredos para mí?

En la humilde opinión de quien escribe, 'El graduado' puede parecer en apariencia una película con personas no muy equilibradas emocionalmente que se dejan llevar por impulsos irracionales teniendo un alto precio a pagar. No obstante, de fondo subyace el tema de vivir reprimidos bajo los estándares de una sociedad en la que no todo el mundo puede encajar. En este caso, tanto Benjamin Braddock (Hoffman) como la famosa señora Robinson (Anne Bancroft) arrastran una infelicidad escondida porque no se sienten cómodos en su lugar.

No obstante, Benjamin ve en la hija de los Robinson (Elaine, a quien da vida la bellísima Katharine Ross) alguien por quien sí merece la pena encontrar un lugar para encajar; claro que volverá loca a esta también en algunos segmentos de la historia.

Porque de eso parece ir todo esto. Gente no muy cuerda metida en un lío de faldas con los riesgos que eso conlleva. Aceptando la naturaleza inestable de los personajes, se queda como un filme de buenas interpretaciones -destacando también los nombres de Murray Hamilton, el futuro alcalde de 'Tiburón', y a William Daniels, el profesor Feeny en la serie de los 90 'Yo y el mundo'-, un ritmo narrativo que hace que el visionado no se haga estomagante, un guion con situaciones locas y otras surrealistas y una banda sonora compuesta principalmente por temas de Simon & Garfunkel que redondea todo lo demás.

No caigo rendido a los pies de esta producción (se siente que le falta más metraje), aunque algunas de sus virtudes son evidentes y la fama obtenida me parece que es, en parte, justa.

7
#15
Cine clásico y contemporáneo / Re:El rostro impenetrable (1961)
29 de Noviembre de 2025, 09:14:47 PM
REEMPLAZANDO A KUBRICK (CON ACIERTO)

'El rostro impenetrable' era una película que originalmente iba a dirigir Stanley Kubrick, pero por desavenencias en la construcción de la historia con Marlon Brando hizo que el realizador de 'El resplandor' o 'Senderos de gloria' rechazase el trabajo en noviembre de 1958, dos semanas antes de empezar el rodaje, por lo que fue sustituido por Brando (antes le fue ofrecido el cargo a Karl Malden, quien lo rechazó). Hubiera dado ríos de tinta un rodaje entre dos grandes egos, de eso estoy seguro.

A pesar de no contar con alguien de la talla de Kubrick, Brando debutó en la dirección sin una mala nota, se le nota cierto talento en la dirección de actores, pues él fue uno y bastante bueno, extrayendo interpretaciones solventes para el gran Karl Malden o Katy Jurado, quienes encarnan al sheriff de Monterey (California) quien tiene un pasado común con Johnny Rio (Brando) como ladrón de bancos y la esposa, Maria Longworth, de Dad Longworth (Malden), el mencionado sheriff. La mejicana Pina Pellicer es la hijastra de Dad en un rol en el que se le nota por debajo de sus compañeros de reparto.

Destacan también nombres con lustre como Ben Johnson y Slim Pickens, quien curiosamente después trabajaría para Kubrick en '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú'.

Debutar en la dirección no suele ser fácil de primeras y Brando cogió el trabajo después de la marcha de Kubrick; sin embargo, se le notaban maneras en el actor de 'La ley del silencio' para haber sido un director competente, como mínimo. En lo que más parecía destacar es en dirigir a los actores y en extraer escenas con cierto tino, como el duelo entre Dad y Johnny separados por una fuente de agua. Además, a pesar de durar 141 minutos, no diría que nada sobre del guion, si bien ese mérito hay que adjudicarlo a Guy Trosper y Calder Willingham, quienes adaptaban el libro 'The Authentic Death of Hendry Jones', escrito por Charles Neider.

La banda sonora, obra de Hugo Friedhofer, juega entre el minimalismo y los temas más rimbombantes sin perder el ritmo ni el tono de la narración, lo cual es un punto más a favor del visionado.

'El rostro impenetrable' no es el primer nombre en el que uno piensa cuando se habla de películas del oeste, mas creo que perderla de vista sería infravalorar al filme, puesto que cuenta una historia de amistad y traición de manera bastante efectiva yendo al grano sin contar cosas realmente innecesarias. Incluso la subtrama entre los personajes de Rio y Louisa (Pellicer) tiene su razón de ser. Visualmente no cuenta con la maestría de los grandes del género como John Ford o Henry Hathaway, si bien pedirle eso a un director novel sería injusto; incluso para un actor ya consagrado en aquel entonces como Marlon Brando. Ignoro el porqué no dirigió nada más en su carrera, mas tener una sola película y buena es mejor que muchas y malas, desde luego.

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