Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
10 de Abril de 2026, 09:21:00 PM
Monarch: Legacy of Monsters - 2x07
#2
Críticas de estrenos / The Mortuary Assistant
09 de Abril de 2026, 11:35:16 PM
THE MORTUARY ASSISTANT


SINOPSIS: Rebecca Owens, una licenciada en ciencias mortuorias, acepta un trabajo nocturno en la funeraria River Fields. Lo que comienza como un trabajo rutinario pronto se vuelve siniestro al enfrentarse a terroríficas fuerzas sobrenaturales. Película basada en el videojuego del mismo nombre.


COMO ACABAR EN LA SALA DE CADÁVERES: VIENDO ESTA PELÍCULA

'The Mortuary Assistant' se basa en un videojuego de 2022 del mismo título del cual imagino que sería lo suficientemente buena como para que se hayan planteado y rodar al final una película en acción real donde destaca la presencia de Willa Holland, a quien vi en la serie de 'Arrow' interpretando a Thea Queen/Speedy, hermana del protagonista y superheroína con arco y flechas. Que se adapte un videojuego al cine se sabe de sobra que no es garantía de nada y este es uno de esos casos.

Hay que decir que una vez que vi el tráiler no tenía todas conmigo y, efectivamente, no engaña a nadie y es un pedazo de truño como las que he echado a veces vía rectal, ni siquiera la presencia de la guapa Holland justifica tragarse esta cosa que desde el principio se ve que su sitio son los fines de semana en Antena 3 después del telediario. Es más, uno de los protagonistas del videojuego, como es Raymond Delver (interpretado aquí por Paul Sparks), está bien adaptado físicamente según he buscado en Google, pero desde el principio se ve que tiene algo que ocultar, ni siquiera se molestan en tapar sus intenciones un poco.

Con hora y media de duración, pronto hay que ponerse manos a la obra (porque al terror no mucho) y pronto empiezan los sustos y las situaciones surrealistas; sin embargo, cuando se ve el primer supuesto susto en la reunión de alcohólicos anónimos con música pretendiendo dar miedo ya digo "de aquí no puede salir nada bueno", mas no soy dado a dejar las pelis a medias -sobre todo si estoy acompañado, como es el caso- y pensé que quizás remontaría como el Real Madrid en sus grandes días, no como ahora que en la mayoría de partidos da asco verlo.

Se intentan tomar la historia en serio y admito sin reparo alguno que los efectos especiales de las heridas y similares está muy bien trabajado. Desde luego que intentan volver majara al público cuando juega con las situaciones irreales y cambio de escenarios prácticamente constante. No obstante, no se puede tomar en serio por una excesiva cantidad de mareo entre cambio y cambio de escenario e intentos de dar miedo al estilo de un filme de serie B, que es lo que es, no nos engañemos. Imagino que habrán jugadores del videojuego muy interesados en ver esta y es a ellos a quien se les debería prestar más atención para saber si hace justicia o no.

En opinión de quien escribe, no creo que sea excesivamente difícil que el videojuego supere al largometraje. Los intentos de crear una atmósfera e inquietar salen a deber de forma escandalosa, especialmente si eres un cinéfilo curtido en mil batallas. Usan en exceso la banda sonora, una banda sonora aceptable no siendo tiquismiquis, en lugar de saber cuando usarla y cuando una BSO se usa de más por lo general perjudica al resultado final. Así que veremos si van a haber más o se queda aquí la aventura y el paso del tiempo la relegará al más cruel de los olvidos. Lo han intentado, aunque el balance es excesivamente pobre por muchas posesiones que haya.

3
#4
TV y Series / Re:Daredevil: Born Again (Disney+)
08 de Abril de 2026, 10:03:41 PM
Sobre el 2x04
Episodio de mitad de temporada que sienta las bases para lo que está por venir, que es a Kingpin en toda su gloria después de que Vanessa Fisk esté entre la vida y la muerte. Incluso aunque sobreviva, estoy seguro de que va a desplegar todo lo que esté en su mano para ir contra Bullseye y contra Daredevil.

Me ha gustado que ha dado pie a la aparición de diversos personajes como el señor Charles, Bullseye con una primera secuencia larga dándolo todo o hasta los esbirros del alcalde. También para introducir a una de las personajes que se anunciaron como era la gobernadora Marge McCaffrey, interpretada por Lili Taylor.

Aún con todo, el listón me sigue pareciendo por debajo de la era Netflix. No termino de ver la crudeza que se veía en aquellas temporadas en esta y las peleas para quitarse el sombrero, aunque lo intentan con todas sus ganas.
[close]
#5
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
08 de Abril de 2026, 09:55:41 PM
Daredevil: Born Again - 2x04
#6
Deportes / Re:[Post Oficial] TENIS
08 de Abril de 2026, 03:40:13 PM
https://x.com/BerridosDeMunar/status/2041826467168817545 Para los que seguimos con asiduidad el circuito esto no es ninguna sorpresa.  :poss
#7
Actualidad / Re:Camino a los Óscar '27
08 de Abril de 2026, 03:15:00 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Abril de 2026, 12:22:33 AMhttps://x.com/TheAcademy/status/2041622832984080450?s=20

Puede que a nivel de audiencia haya sido un acierto, pero tengo la sensación que desde que los Oscar se celebran en marzo en lugar de en febrero van como descolgados del resto de premios relevantes y se celebran cuando la marejada ya se ha despejado prácticamente.
#9
PIRAÑA II: LOS VAMPIROS DEL MAR/PIRANHA PART TWO: THE SPAWNING


SINOPSIS: Mientras investiga la misteriosa muerte de un buceador, la instructora de submarinismo Anne Kimbrough descubre algo terrorífico: los responsables son unos peces parecidos a las pirañas, pero con alas que les permiten volar. Cuando el número de muertos aumenta, Anne intenta por todos los medios convencer al director del club para que desconvoque la cena anual en la playa, pero éste está decidido a ofrecer a sus clientes la fiesta más original...


PIRAÑITAS ¡NO, GRACIAS! DEBES DEJARLOS VOLAR

Joe Dante estaba ocupado con los hombres lobo en 'Aullidos', así que el tuvieron que buscar un reemplazo para la secuela de la 'Piraña' original. Se contrató a un realizador de nombre poco relevante para la industria cinematográfica como es Miller Drake (quien solía trabajar con el director de 'Gremlins'), quien abandonó la producción por diferencias creativas con el productor greco-italiano Ovidio G. Assonitis. Quien lo reemplazó, y luego también fue despedido, fue nada más y nada menos que el futuro director podrido de dinero y de éxito James Cameron, a quien tengo en un altar más por lo que fue que por lo que es. Su trayectoria post Titanic es la de alguien que ha desperdiciado años haciendo cosas que a poca gente le importa (incluso la saga 'Avatar', pan para hoy y hambre para mañana).

En un principio, según la edición en inglés de la película en Wikipedia, el guionista Charles H. Eglee (quien firma bajo el seudónimo de H.A. Milton en este filme, ¿quizás porque no le gustó el resultado?), Quiso traer a Kevin McCarthy (Dr. Robert Hoak) y a Barbara Steele (Dra. Mengers) de vuelta, pero al no estar disponibles se reescribió el guion sin regresar nadie del filme original. Dentro del elenco nuevo destaca el nombre de Lance Henriksen (acreditado aquí como Lance Hericksen) interpretando al exmarido Steve, un policía de la zona del hotel, aunque se llevan bastante bien para ser expareja, de Anne, la sufrida protagonista. Del resto no conozco a nadie.

No hace falta verse la película anterior a esta porque es otra historia diferente, si bien hay alguna referencia durante el filme que solamente captarán quienes la hayan visto. Eso sí, estamos ante una película que no mejora a su cinta antecesora ya que va sobre el camino seguro de mostrar el mismo esquema de la anterior. En este caso, es el hotel Elysium con actividades de ocio acuático que cuando llegan los pececitos con alas a ponerse las botas el director prefiere que le corten las pelotas sin anestesia y comérselos antes que decir adiós al dinero de las actividades. Ahí estarán Steve, Anne y Tyler, un tipo que aparenta ser un pesado salido, pero sabe más de lo que parece del tema.

Claro que no puede faltar en un largometraje de este estilo la desnudez femenina en varias escenas para hacer reaccionar al respetable si es que la película no lo consigue. También tenemos a la señora entrada en años que aún quiere librar el cuerpo a cuerpo (ya saben por donde van los tiros) antes de que su físico saque de forma definitiva la bandera blanca. Un personaje argumentalmente irrelevante, pero para una producción modesta como esta cualquier ayuda es bienvenida.

Pensé antes de empezar su visionado que estaría muy por debajo del filme del año 1978; para mi sorpresa, se deja ver. Cierto es que en su guion hay tramos para los clichés del cine de terror ochentero como la gente salida esperando comer caliente, mas cuando se pone serio el tema no hay lugar para las coñas y se hace llevadero. Además, cuenta con una banda sonora que navega eficazmente en la mar de la tensión y la acción obra del italiano Stelvio Cipriani (quien aparece en los créditos bajo el nombre de Steve Powder). No quiero tampoco hacer flipar a la personal y decir que es una banda sonora infravalorada y timar a los ingenuos. Sí sucede que si uno va sin ser demasiado exigente le encuentra el punto a la música creada para el filme.

A James Cameron no se le permitió entrar en la sala de montaje, quedando como un simple director peón para proseguir el rodaje. Fue un debut incompleto, pero fue un paso que más adelante llevó a la creación de 'Terminator' y la posterior filmografía del director canadiense por la que doy gracias al cielo...hasta 'Titanic'.

Spoiler
A subrayar la escena del principio con la futura pareja cadáver manteniendo sexo bajo el agua, ya hay que ser habilidoso.
[close]

5
#11
Críticas de estrenos / Re:Shelter: El protector (Shelter)
05 de Abril de 2026, 10:56:26 PM
REPETITIVO, PERO EFICAZ

Jason Statham lleva ya casi 30 años de carrera como actor desde que debutase en 'Lock & Stock' en 1998 y pronto ya se vio por donde iba a ir la mayor parte de su carrera, salvo excepciones como 'Caos' o 'Revólver': filmes de acción donde se rifan hostias y él es quien sortea quienes son los ganadores. A pesar de todo, mucha gente -yo incluido- seguimos picando porque es de lo mejor que hay en la acción a día de hoy.

'Shelter: El protector' sigue con la fórmula que tan bien le ha dado de comer en estas casi tres décadas. El tío duro que todo lo puede y que hace de intermediario entre Dios y quienes osan siquiera toserle. En esta ocasión, hay una ligera novedad y es que encarna a un hombre que tiene una vida solitaria en un faro junto a su perro, hasta que una chica que le trae provisiones sufre los percances del temporal y debe cuidar de ella. Claro que a partir de aquí, todo se irá poniendo patas arriba.

Me parece que últimamente no se veía en demasiadas películas a Statham repartiendo hostias (un poco en 'Bekeeper: El protector, de protectores va la cosa) y aquí vuelve a mostrar esa faceta suya por la que merece la pena darle una oportunidad tras otra. Cuando se pone en ese modo donde la coreografía cobra protagonismo, es un gusto verlo. Esa parte, junto al carisma y cierto talento es lo que le han llevado hasta lo que es hoy.

'Shelter: El protector' no es desde luego una reinvención del actor, para eso es más aconsejable ver los dos títulos citados en el primer párrafo donde muestra otras facetas interpretativas. Aquí sigue como siempre, siendo un crack en lo que hace y gracias a la química que tiene con Bodhi Rae Breathnach, que es la niña que debe proteger a toda costa, y que se marca un meritorio trabajo con desparpajo ante la cámara a pesar de su corta edad, este filme hace que merezca la pena. También destacan Bill Nighy y Naomi Ackie en su elenco; sin embargo, son más actores que intentan hacer de reclamo que tener presencias llamativas.

Lo único que le achacaría es que me habría gustado ver más metraje en el faro, habría estado bien verle sosteniendo prácticamente él solo la historia. De todas maneras, ya sabía donde me metía, y me volveré a meter.

6
#13
TV y Series / Re:Daredevil: Born Again (Disney+)
05 de Abril de 2026, 10:16:09 AM
Cita de: Turbolover1984 en 04 de Abril de 2026, 01:23:54 PMVistos el 2x02 y 2x03

Hay momentos de comedia involuntaria a los que me he acordado de darth.

Spoiler
¿Cómo funciona eso en que la primera dama de Kingpin y la psicóloga tengan un escalofrío interno sincronizado, un sentido arácnido que detecta que el de la diana está fuera del edificio, al quinto pepino, vigilándolas?

[close]

Luego, en general, pues eso, los guiones, se notan que ha cambiado de manos y, en general, el mimo de la serie, el poso, la atmósfera, todo. Pegan unos cortes de montaje, unos cambios de escena, de personajes, de situaciones. Todo es bastante caos. Pero la verdad es que, seguramente involuntariamente y no por ser maestros en ello, en la situación que estamos, de guerra y estado casi de alarma general, le sienta hasta medianamente bien esta locura.

Así que bueno, caótica, lejos de lo notable que fue, pero entretenida es.


Aún siendo de lo mejor que he visto de las series del universo Marvel, la era de Netflix dejó el listón inalcanzable y los de Marvel Studios hacen lo que buenamente pueden, pero las manos no son las mismas y se nota. Uno de los aspectos donde más lo he visto es en las escenas de pelea, cuando lo llevaba Netflix eran muy crudas y parecía que se daban hostias de verdad. Aquí las coreografías están bien, pero son eso, buenas coreografías.
#14
Cine clásico y contemporáneo / Mundo subterráneo (1985)
04 de Abril de 2026, 11:34:13 AM
MUNDO SUBTERRÁNEO/UNDERWORLD/TRANSMUTATIONS


SINOPSIS: Un antiguo espía es sacado de su retiro a la fuerza por su antiguo jefe, para que busque a una chica desaparecida. La investigación parece algo de rutina, pero todo se complica con la aparición de una serie de mutantes que viven en el subsuelo, y que deben su estado a una misteriosa droga proporcionada por un científico loco.


UN SUBMUNDO POCO PROVECHOSO

Para uno de los amos del inframundo cinematográfico como es Clive Barker, 'Mundo subterráneo' fue su primer guion para un largometraje después de escribir dos guiones para cortos llamados 'Salomé, la embrujadora' (1973) y 'Lo prohibido' (1978). Quien sería el futuro realizador de 'Hellraiser' sería aquí solamente el escritor, mientras que para la dirección contaría con George Pavlou, que también estuvo detrás de las cámaras en 'Rawhead Rex' (1986), también basado en un guion de Barker. Como se dice, los comienzos no son fáciles y este no lo es.

Teniendo el nombre de Barker en los créditos se podía esperar terror del mundo que está más abajo de la civilización y así parecía en el principio cuando sucede el secuestro de Nicole en el que podemos ver uno de los rostros de los secuestradores que ya se ve que en son de paz no viene. Sorprendentemente, mientras van pasando los minutos el terror hace prácticamente acto de ausencia, salvo alguna secuencia aquí y allá, y hace acto de presencia en el final, sin ser tampoco una escena que de mucho pavor que digamos, más bien algo de asombro por las habilidades vistas.

Para rescatar a Nicole, el empresario Hugo Motherskille contrata los servicios del exnovio de ella, Roy Bain, para rescatarla aludiendo a sus habilidades como exespía. Se puede decir que parecían más ocupados en relatar la historia de desamor que de retratar al submundo y sus habitantes, unas personas adictas a una droga creada por el Dr. Savary que terminan con desfiguraciones en sus caras; las desfiguraciones son de lo más feo que se verá en la película.

Lo más adecuado para hablar sobre 'Mundo subterráneo' sería ponerla como una decepción. Decepción porque era razonable esperar secuencias de terror y tensión, independientemente de la calidad ya que aquí no esperaba tampoco encontrarme con calidad cinco estrellas. Para mi agridulce sorpresa, los elementos de terror y tensión apenas se dan y el aportar al espectador al menos un poco de intranquilidad se deja a deber. Además, en la trama no se explota debidamente el submundo de los habitantes desfigurados y tampoco hay una explicación del porqué ellos escogen a Nicole.

Tenemos nombres conocidos en el elenco como son Denholm Elliott como el Dr. Savary (sorprende ver a un actor de su reputación en algo así, quizás le hacía falta el dinero); Ingrid Pitt como Pepperdine, la jefa del prostíbulo; Steven Berkoff interpretando a Hugo Motherskille; Art Malik como Fluke, uno de los secuaces de Motherskille que le recordarán principalmente por ser el terrorista de 'Mentiras arriesgadas' o una joven Miranda Richardson como Oriel, una de las mutantes. Dichos nombres no son debidamente aprovechados y son contagiados por la mediocridad general en el que una historia con elementos para poder sacar petróleo termina siendo muy poco aprovechado tanto narrativa como visualmente.

Estos son los peligros del bajo presupuesto, a veces se saca oro y a veces no.

4
#15
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
03 de Abril de 2026, 05:38:37 PM
Daredevil: Born Again - 2x02, 2x03
Monarch: Legacy of Monsters - 2x06