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Mensajes - Michael Myers

#2
Recuerdo que cuando saltó a la luz publica el suceso no vi ninguna conducta objetivamente delictiva. No quita eso para que las mismas mujeres que tuvieron encuentros con Vermut, o cualquiera que sepa de este asunto, puedan pensar que es un torpe o un poco guarro, pero ninguna de esas cosas son delito.
#3
Cine clásico y contemporáneo / Runaway, brigada especial (1984)
14 de Diciembre de 2025, 10:41:35 AM
RUNAWAY, BRIGADA ESPECIAL/RUNAWAY


SINOPSIS: Ambientada en una época futura, en la que la alta tecnología domina el mundo. Sofisticados robots han reemplazado a los hombres en las más variadas tareas, pero cuando fallan sus sistemas de control se vuelven muy peligrosos. Miembros de las fuerzas de seguridad como el sargento Jack Ramsey (Tom Selleck) son los encargados de controlarlos. Con su nueva compañera Karen Thompson (Cynthia Rhodes) Jack investiga la posible conexión entre los robots y Charles Luther, un científico psicópata, del que sospechan que ha elaborado un maquiavélico plan para usar las máquinas como armas letales.


CUANDO VEAS TU MÁQUINA PERDIENDO LOS CIRCUITOS...

Michael Crichton no solamente fue en vida un escritor de éxito, sino también guionista y director (en este último apartado destacan en su filmografía 'Almas de metal' o 'Coma'), siendo el jefe detrás de 'Runaway, brigada especial, protagonizado por quien pudo ser Indiana Jones, Tom Selleck; hay que decir que no ha tenido una mala carrera a pesar de todo.

Al igual que en su opera prima (la mencionada' Almas de metal), aquí también se trata el tema de la rebelión de las máquinas, un tema que pareció traer de cabeza a su autor, si bien aquí está tratada de una manera algo más rudimentaria a diferencia del encanto de tener robots con aspecto humano que entraban en rebeldía. En este filme son máquinas aparentemente inofensivas que serán un peligro gracias a un delincuente llamado Charles Luther, interpretado por el bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons.

Selleck no es que haga el papel de su vida, pero aporta el buen oficio por el que ha sido conocido como un sargento viudo llamado Jack Ramsay cuidando de un hijo y con miedo a las alturas -importante para la trama-. Acompañándolo en la misión está la recién llegada, la oficial Karen Thompson, a quien da vida Cynthia Rhodes, actriz de carrera breve con algún destello como 'Flashdance' o 'Dirty Dancing'. Ella consigue no ser eclipsada por el protagonismo de Selleck y se hace valer.

El cantante metido a actor Gene Simmons da un trabajo respetable como el villano de la función no cayendo en la sobreactuación, aunque desde luego no será recordado ni muchísimo menos como uno de los grandes villanos de la historia del celuloide. Por suerte para él, tenía un trabajo mejor como miembro de una exitosa banda de heavy metal.

No sabía quien era el encargado de la banda sonora. Cuando escuché los créditos iniciales y leí el nombre de Jerry Goldsmith pensé que estaría ante uno de sus notables trabajos. Craso error. Aún aportando unos temas para los créditos iniciales (aquí llegándome a recordar levemente a Vangelis en 'Blade Runner') y finales bastante competentes, durante el transcurso de la narración no ternina de encontrar ese mismo nivel teniendo más bien temas para las secuencias de acción que las tildaría como pasables. Es curioso escuchar al maestro usando instrumentos electrónicos.

El que habría sido de Tom Selleck si hubiese sido el protagonista de 'En busca del arca perdida' no se sabrá nunca. No obstante, ha sabido mantenerse en el oficio bastante tiempo y algo tendrá el agua cuando lo bendicen. En este caso, no diría que es de lo más especial de su larga trayectoria; sin embargo, queda como una curiosa película de ciencia-ficción (aunque con esto de la IA no se puede saber) que tuvo la mala fortuna de encontrarse un filme también sobre robots porculeros ese mismo año que consolidó a un culturista austríaco como actor de cine. Quizás, 'Runaway, brigada especial' estaba destinada a ser un producto menor.

6
#4
Off Tópic / Re:¿Qué tiene de especial el número 37?
13 de Diciembre de 2025, 03:40:48 PM
Gracias a los que os habéis pasado por aquí.  :obacion
#5
Cine clásico y contemporáneo / La mansión de Cthulhu (1992)
12 de Diciembre de 2025, 05:43:49 PM
LA MANSIÓN DE CTHULHU


SINOPSIS: Un viejo mago que alberga un terrible secreto ocultista y su hija son tomados como rehenes en su solitaria mansión por unos criminales adolescentes necesitados de escondrijo. Cuando los captores se niegan a dejarles en libertad, la mansión comienza lentamente a desatar sus horrores sobre los desprevenidos invasores.


A LA CUARTA FUE LA VENCIDA

Tres películas llevaba vistas hasta ahora del director, ya fallecido, Juan Piquer Simón y en vez de "a la tercera fue la vencida", ha sido a la cuarta. 'La mansión de Cthulhu' es el primer suspenso en esta filmografía.

Me atrae lo que tenga que ver con Lovecraft, un terror que va más allá del susto fácil y el gore y que va a lo psicológico y a dejar la peor huella posible en sus víctimas. Piquer Simón se adentra en esta mitología para este filme, pero no sale demasiado bien parado; casi, pero no.

Lo que podría haber sido un relato con terror psicológico volviendo locos a los protagonistas termina siendo como una película más donde jóvenes, gente de mal vivir en este caso, tienen todas las papeletas para conocer lo que haya en el más allá antes de tiempo.

Un error que tira buena parte del filme es centrarse en los personajes equivocados. No son demasiado interesantes la pandilla de adoradores de la droga y sí el mago Chandu y su hija Lisa, cuyos antecedentes son narrados al principio de la película para poner en situación al espectador.

La cinta empieza a mejorar cuando se empieza a mostrar lo principal, que son las amenazas infernales, con algunas secuencias bien conseguidas como la ducha de sangre. Sí que la sensación de tedio era inevitable cuando el potencial estaba siendo desaprovechado.

A pesar de algunas escenas meritorias y una banda sonora efectista que eleva la tensión y el suspense no termina de enganchar del todo. Con otra perspectiva para este relato, priorizar al mago y a su hija como he dicho, puede que saliese mejor parado y un servidor más contento.

4
#6
TV y Series / Re:¿Cuantas series de televisión seguís?
12 de Diciembre de 2025, 11:59:40 AM
Viendo ahora:
- Stranger Things

Pendientes:

A espera de nueva temporada:
- Star Wars: Las crónicas Jedi (2T)
- Monarch: El legado de los monstruos (2T)
- Dune: La profecía (2T)
- Daredevil: Born Again (2T)
- Silo (3T)

Acabadas:
- Aquí no hay quien viva
- Breaking Bad
- Ash vs Evil Dead
- Arrow
- Patrick Melrose
- Bruja Escarlata y Visión
- Falcon y el Soldado de Invierno
- Ojo de Halcón
- Legends of Tomorrow
- Caballero Luna
- Obi-Wan Kenobi
- Ms. Marvel
- She-Hulk: Abogada Hulka
- Mindhunter
- El consultor
- The Flash
- Invasión secreta
- Ahsoka
- The Continental: Del universo de John Wick
- Echo
- Star Wars: Crónicas del Imperio
- Star Wars: The Acolyte
- Chucky
- Agatha, ¿quién si no?
- El pingüino
- Senna
- ¿Qué pasaría si...?
- Ironheart
- Marvel Zombies

En el limbo:
- El libro de Boba Fett
- Daredevil
- Jessica Jones
- Iron Fist
- Luke Cage
- El castigador
- Los defensores
- Loki
- Romancero
- Terminator Zero

Sin terminar:
- Alien: Planeta Tierra
- Tulsa King
#7
General / Re:Famosos antes de ser famosos
12 de Diciembre de 2025, 11:57:44 AM
#8
Cine clásico y contemporáneo / Ondas de choque (1977)
12 de Diciembre de 2025, 09:52:51 AM
ONDAS DE CHOQUE/SHOCK WAVES


SINOPSIS: Un grupo de visitantes descubre, en una isla remota, que un comandante nazi recluido ha estado engendrando a un grupo de soldados zombie.


VACACIONES CON LOS NAZIS

El mismo año que fue un oficial del Imperio Galáctico con mala leche en las tripas llamado Willhuf Tarkin en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', el gran Peter Cushing (1913-1994) fue también otro villano. Concretamente, un comandante nazi que fue testigo de experimentos con soldados nazis muertos para ganar la II Guerra Mundial. Seguramente se les venga a la cabeza cierto título de Noruega algo más reciente que contó con una secuela.

La cinta que ocupa esta reseña es una producción diría que incluso más modesta que su homólogo nórdico, aunque cuenta con la presencia de los veteranos Cushing, John Carradine y una jovencísima Brooke Adams -luciendo palmito-. En esta ocasión, una embarcación de vacaciones con varios pasajeros termina encallando en un lugar aparentemente abandonado.

De lo mejor que se puede decir de este modesto largometraje es que tiene una ambientación de tensión bien conseguida en lugar de apostar por el camino fácil del terror vulgar con gore aportando un toque de calidad cuando no parecía que fuésemos a encontrar mucha calidad aquí. Es verdad que el aspecto de los zombis no es ni mucho menos de lo mejor del género, pero sabiendo donde me metía era algo que se podía esperar.

De una cinta de serie B de terror no hay que hacerse demasiadas ilusiones. En este caso, termina cumpliéndose su discreto nivel, aunque se mantiene a flote con dignidad apostando por la ya mencionada tensión 'in crescendo' en vez de ir a por el camino sencillo de ser un espectáculo de vísceras.

A pesar de verla doblada al español, no daba la sensación de que los actores (los más desconocidos, especialmente) diesen el cante, pero prefiero no emitir una opinión rotunda por si en versión original cambiase mucho, que no debería.

Propuesta para pasar un rato decente sin grandes pretensiones.

Spoiler
Los nombres de Peter Cushing y John Carradine están más bien en la película para lucir el cartel. Su presencia es más bien testimonial, especialmente en el caso de Carradine que se ve poco más de cinco minutos.
[close]

5
#9
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


SINOPSIS: Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Acompañado de una pareja de novios y un pastor, durante el viaje tendrá que vérselas con seres extraordinarios y diversos peligros.


SERIE B BASTANTE DIGNA

De la filmografía del valenciano Juan Piquer Simón empecé por 'La grieta', la cual tenía al célebre Sargento Hartman de 'La chaqueta metálica', Ronald Lee Ermey. Si bien esperaba que no luciera como una superproducción sí que logró pasar el corte con una película que bebía de otras como la estrenada un año antes, 'The Abyss'. Tiempo después, la sorpresa fue aún mayor con 'Slugs, muerte viscosa', en la cual encontré una producción de serie B con gancho y tomándose en serio. Hoy continuo su obra con 'Viaje al centro de la tierra' con otro inesperado resultado positivo.

El elenco no tiene nombres relevantes, pero lo que importa aquí es la historia donde un grupo de personas lideradas por el geólogo Otto Lindebrock, acompañado por su sobrina Garüben y el novio de esta, el soldado Axel. Por el camino, contratan los servicios de Hans, un pastor y conocedor del paisaje montañoso.

Se podría esperar que los paisajes interiores donde se dirige la expedición no luciesen tanto debido a la humildad de los medios; no obstante, hay que decir que tanto los paisajes naturales como los rincones algo más tirando a lo fantástico dan completamente el pego, salvo algunos monstruos que hacen acto de presencia y donde sí son más obvios las limitaciones técnicas.

Piquer Simón no parecía ser un director que se conformase con películas hechas de cualquier manera y, a juzgar por las tres películas vistas de su trayectoria, tenía una artesanía a la hora de realizar sus filmes que hace que sean visionados con cierto atractivo, incluso sabiendo que no contaban con grandes presupuestos. Este caso no es distinto, teniendo una historia que va cortita y al pie con unos personajes con los que empatizas con ellos y lo que les pueda pasar en su viaje y unas localizaciones (rodado entre León, Madrid y Lanzarote) las cuales son un plus para dejar un buen sabor de boca. El aspecto pobre de los monstruos es una desventaja menor por esperable. A destacar también su efectiva banda sonora aportando acción y armonización del relato.

Destacar por último la gran sorpresa final de su última escena, bien pensada con alguna pista durante el transcurso de la aventura.

6
#10
Críticas de estrenos / Re:El regreso de la momia (2001)
12 de Diciembre de 2025, 09:40:46 AM
Cita de: Linkin Boy en 11 de Diciembre de 2025, 09:48:32 AMA mí El Regreso de la Momia me flipó en su día en el cine. Creo que va siendo hora de una revisión. Echo de menos a Stephen Sommers, hace no mucho volví a ver Deep Rising y es tan, tan, tan divertida...

Para esta cuarta parte que se ha anunciado no habría estado mal que hubiese vuelto, la verdad.
#11
TV y Series / Re:Stranger Things (Netflix)
12 de Diciembre de 2025, 09:38:48 AM
Cita de: Predator33 en 12 de Diciembre de 2025, 01:03:31 AMDespués de ver los cuatro primeros, la sensación está lejos de ser todo lo positiva que había sido en sus cuatro temporadas anteriores.
Me quedo con los personajes de Dustin y Steve que son los que que me están salvando y dando algo más de frescura al asunto.

Justamente esa dinámica me chirría respecto a la temporada anterior. Estaba muy bien lograda esa dinámica hermano menor/hermano mayor, pero desde esta quinta temporada han convertido a Dustin en un borde que ha perdido parte de su encanto como friki. Aún así, puede remontar todavía.
#12
Críticas de estrenos / Re:Laberinto en llamas (The Lost Bus)
10 de Diciembre de 2025, 03:27:47 PM
AUTOBÚS 963

Es raro que una película dirigida por Paul Greengrass (director de algunas entregas de la saga Bourne o 'Capitán Phillips') y protagonizada por Matthew McConaughey y America Ferrera salga directamente para una plataforma en lugar de tener su recorrido en los cines, pero así son las cosas ahora. Claro que no significa que las salas se puedan perder una muy buena película porque a veces no es el caso; como más o menos pasa aquí.

El realizador británico dirige a McConaughey (no cuesta tanto escribir su apellido cuando te acostumbras) quien da vida a Kevin McKay, un conductor de autobús escolar con el número 963 con la vida patas arriba cuidando de su madre (su madre en la vida real, Kay) y su hijo (su también hijo en la vida real, Levi), un hijo con el que tiene una relación tirante, además de discutir a veces con su exmujer. No solo eso, sino que para echar más picante al asunto, debe enfrentarse a un descomunal incendio, el cual sucedió en Butte County (California) entre los días 8 y 25 de noviembre del 2018, acorde a Wikipedia, cuyo suceso se recoge en el libro 'Paradise: One Town's Struggle to Survive an American Wildfire' (sin traducción al español), escrita por Lizzie Johnson; dicho libro es el que adapta el filme.

Con un panorama tan sofocante, nunca mejor dicho, por delante el espectador debe hacerse a la idea de que va a sufrir de lo lindo en el frente personal y en el frente de la catástrofe natural llegando en determinados momentos a ser algo más de la cuenta, aunque sin llegar a ser demasiados largos esos momentos. Los momentos donde el protagonista es el incendio están magníficamente rodados como se podía esperar de un director como Greengrass, quien ha sido el líder de algunas de las consideradas mejores películas de acción de este siglo como las que protagonizó Matt Damon. Realmente parece que uno mismo está envuelto entre las llamas. Eso sí, parece que hay alguna escena que no superó el montaje final que tiene que ver con el personaje interpretado por America Ferrera cuando va a buscar agua fuera del bus; en ese tramo creo que falta algo.

El dúo protagonista cumple como se debería esperar; sin embargo, pasa una cosa con sus personajes. Da la sensación de que podía haberse sacado más chicha a sus historias personales porque realmente parecía haber algo ahí lo suficientemente bueno para complementar la acción de la historia de Kevin y los niños de la clase de la profesora Mary Ludwig (Ferrera). Si bien se entiende que la acción sea el protagonista, un poco más de tiempo para conocer la vida de los protagonistas y poder conectar más con ellos no habría estado de más.

En un balance, no es un filme para perder la cabeza. Destaca más su técnica trabajada que su narrativa facilona y el poso que deja no es el de ver uno de los grandes largometrajes de este año que ya va llegando a su fin. No obstante, es un visionado que no hace perder el tiempo y permite conocer un espeluznante hecho real como fue el incendio más mortífero en la historia de California.

6
#13
Cine clásico y contemporáneo / Chaplin (1992)
08 de Diciembre de 2025, 10:49:55 PM
CHAPLIN


SINOPSIS: Biografía de Charles Chaplin. Chaplin pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Cuando su padre murió alcoholizado, su madre, enferma, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a la familia hasta que fue ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entró entonces a trabajar en una compañía musical que hizo una gira por los Estados Unidos. Allí conoció al productor de cine Mack Sennett con el que firmó un contrato que le permitió demostrar su gran habilidad como cómico. Además de actuar, empezó a dirigir los filmes que protagonizaba y su personaje de entrañable vagabundo dio la vuelta al mundo. Su vida sentimental no fue tan afortunada: se casó cuatro veces. Fundó la United Artists con el director D. W. Griffith y los actores Mary Pickford y Douglas Fairbanks. Por su defensa de los derechos de las minorías y de la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial (1939-1945), pronto fue tildado de izquierdista, razón por la cual, tras la guerra, el Comité de Actividades Antiamericanas lo llamó a declarar. En lugar de hacerlo, se marchó a Europa y no volvió a los Estados Unidos hasta que en 1972 le fue concedido un Oscar honorífico.



EL HOMBRE MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Para las generaciones más modernas, Robert Downey Jr. es sinónimo de Iron Man y del nacimiento del universo de Marvel Studios desde que pronunció las famosas palabras "yo son Iron Man"; si bien a él se le debe parte del éxito de las grandes superproducciones de superhéroes, RDJ es también un gran actor sin necesitar una armadura, como si así lo atestigua su Oscar a Mejor actor de reparto por 'Oppenheimer' y todos sus reconocimientos, tanto nominaciones como premios. Su primera nominación al Oscar de las tres que tiene hasta ahora fue gracias a su interpretación como Charles Chaplin en 'Chaplin'.

Downey estuvo a las órdenes de Richard Attenborough, el futuro fundador de cierto parque con dinosaurios un año después, en la que fue su consagración como actor después de años llamando la atención en diversas películas como 'La mujer explosiva' o 'Golpe al sueño americano'. En esta ocasión cogió el toro por los cuernos y clavó la interpretación de uno de los grandes genios de la historia del cine desde que empieza a hacerse el borracho siendo bien joven hasta su vejez cuando recibe el Oscar honorifico en 1972. Cierto es que pierde aquel Oscar ante Al Pacino por 'Esencia de mujer' -que debería verla para ver si es mejor interpretación que esta o fue una compensación después de tantas nominaciones sin premio- pero le sirvió para que el mundo supiera definitivamente quien es.

El gran nivel de 'Chaplin' no se debe solo a él, sino también a un guion escrito entre William Goldman, William Boyd y Bryan Forbes en el que una duración de casi dos horas y media hace que parezca de hora y media debido a que siempre se cuentan cosas interesantes sobre la vida de Chaplin con un vistazo también a como se hacían las películas en esa época que gustará a quienes nos llama la atención no solo los nombres de la industria cinematográfica sino la técnica, como en la escena en la que Rollie Totheroh (David Duchovny) hace la tarea del montaje.

Hablando del reparto, el protagonista se rodea de grandes nombres como Anthony Hopkins como el biógrafo George Hayden (me parece que el único personaje inventado en el film), Marisa Tomei como Mabel Normand, Diane Lane como Paulette Godard, Dan Akroyd como Mack Sennett, Milla Jovovich como Mildred Harris, una de sus varias esposas, Kevin Kline como Douglas Fairbanks o Penelope Ann Miller como Edna Purviance. Todos ellos, entre otros nombres, destacan por unas interpretaciones no tan buenas como Downey Jr., pero sí lo suficientemente sólidas para no quedar eclipsados por él. Llama la atención Moira Kelly, quien da vida al primer amor de Chaplin, Hetty Kelly, y de los que más amó y a su última esposa, Oona O'Neill. Ella está también a un nivel más que aceptable. Mismo caso curioso para Geraldine Chaplin, hija en la vida real de Charles, quien interpreta a su madre, Hannah.

La recreación de las épocas de la biografía de Chaplin está así mismo muy logrado también. Tanto en dirección artística como en vestuario, haciendo totalmente justicia a la apariencia de Charlot, se nota el exquisito cuidado que se sometió esta producción que hace que no solamente destaquen las interpretaciones o la notable banda sonora con temas majestuosos de John Barry, la cual fue nominada al Oscar y al Globo de oro. En otros aspectos técnicos, me encantó el maquillaje del viejo Charles Chaplin.

Es un plus que muestre algunas facetas oscuras del protagonista como su gusto por mujeres jovencísimas, incluso menores de edad, y que no sea un simple panfleto propagandístico de sus logros. Aún así, es indudable lo que ha aportado a la historia del cine esta persona tan imperfecta como cualquiera de nosotros con sus cortometrajes y largometrajes estando algunas de ellas entre lo más selecto del séptimo arte. Como dice su hermano Syd (Paul Rhys) en una escena fue el hombre más famoso del mundo y se lo ganó a pulso.

8
#14
Deportes / Re:Mundial F1 2025
07 de Diciembre de 2025, 04:00:24 PM
Merecido campeón del mundo Lando Norris, ha estado sólido en el tramo final cuando tocaba, pero sí que se me vienen a la cabeza dos preguntas:

- ¿Qué habría pasado si Verstappen hubiese tenido el Red Bull en tan buena forma como lo ha tenido en las últimas carreras?
- ¿Qué habría pasado si Norris no hubiese podido adelantar a Antonelli en el GP de Qatar?

El año que viene toca nuevo reglamento y veremos quien está delante y quién detrás. Eso sí, no quiero olvidarme de dos grandes que se van: Peter Sauber, cuyo equipo pasa a ser Audi el año que viene, y el motor Renault, quienes no han tenido un año muy bueno que digamos, pero han sido campeones del mundo.

#15
Críticas de estrenos / Re:Pozos de ambición
06 de Diciembre de 2025, 11:43:37 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2025, 03:25:37 PMhttps://x.com/CultureCrave/status/1995966141223862555?s=20

Cuando en este tuit veo lo de [laughs] me lleva a pensar (sin escuchar la voz de Tarantino y basándome en el tuit mismo) que puede que esté bromeando. Incluso aunque fuese en serio, no me parece una opinión para saltarle a la yugular. Lo que hizo con Uma Thurman durante el rodaje de una de las pelis de 'Kill Bill' que casi se lleva por delante a ella sí me pareció bastante más grave que esto.