Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
Críticas de estrenos / Re:Laberinto en llamas (The Lost Bus)
10 de Diciembre de 2025, 03:27:47 PM
AUTOBÚS 963

Es raro que una película dirigida por Paul Greengrass (director de algunas entregas de la saga Bourne o 'Capitán Phillips') y protagonizada por Matthew McConaughey y America Ferrera salga directamente para una plataforma en lugar de tener su recorrido en los cines, pero así son las cosas ahora. Claro que no significa que las salas se puedan perder una muy buena película porque a veces no es el caso; como más o menos pasa aquí.

El realizador británico dirige a McConaughey (no cuesta tanto escribir su apellido cuando te acostumbras) quien da vida a Kevin McKay, un conductor de autobús escolar con el número 963 con la vida patas arriba cuidando de su madre (su madre en la vida real, Kay) y su hijo (su también hijo en la vida real, Levi), un hijo con el que tiene una relación tirante, además de discutir a veces con su exmujer. No solo eso, sino que para echar más picante al asunto, debe enfrentarse a un descomunal incendio, el cual sucedió en Butte County (California) entre los días 8 y 25 de noviembre del 2018, acorde a Wikipedia, cuyo suceso se recoge en el libro 'Paradise: One Town's Struggle to Survive an American Wildfire' (sin traducción al español), escrita por Lizzie Johnson; dicho libro es el que adapta el filme.

Con un panorama tan sofocante, nunca mejor dicho, por delante el espectador debe hacerse a la idea de que va a sufrir de lo lindo en el frente personal y en el frente de la catástrofe natural llegando en determinados momentos a ser algo más de la cuenta, aunque sin llegar a ser demasiados largos esos momentos. Los momentos donde el protagonista es el incendio están magníficamente rodados como se podía esperar de un director como Greengrass, quien ha sido el líder de algunas de las consideradas mejores películas de acción de este siglo como las que protagonizó Matt Damon. Realmente parece que uno mismo está envuelto entre las llamas. Eso sí, parece que hay alguna escena que no superó el montaje final que tiene que ver con el personaje interpretado por America Ferrera cuando va a buscar agua fuera del bus; en ese tramo creo que falta algo.

El dúo protagonista cumple como se debería esperar; sin embargo, pasa una cosa con sus personajes. Da la sensación de que podía haberse sacado más chicha a sus historias personales porque realmente parecía haber algo ahí lo suficientemente bueno para complementar la acción de la historia de Kevin y los niños de la clase de la profesora Mary Ludwig (Ferrera). Si bien se entiende que la acción sea el protagonista, un poco más de tiempo para conocer la vida de los protagonistas y poder conectar más con ellos no habría estado de más.

En un balance, no es un filme para perder la cabeza. Destaca más su técnica trabajada que su narrativa facilona y el poso que deja no es el de ver uno de los grandes largometrajes de este año que ya va llegando a su fin. No obstante, es un visionado que no hace perder el tiempo y permite conocer un espeluznante hecho real como fue el incendio más mortífero en la historia de California.

6
#2
Cine clásico y contemporáneo / Chaplin (1992)
08 de Diciembre de 2025, 10:49:55 PM
CHAPLIN


SINOPSIS: Biografía de Charles Chaplin. Chaplin pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Cuando su padre murió alcoholizado, su madre, enferma, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a la familia hasta que fue ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entró entonces a trabajar en una compañía musical que hizo una gira por los Estados Unidos. Allí conoció al productor de cine Mack Sennett con el que firmó un contrato que le permitió demostrar su gran habilidad como cómico. Además de actuar, empezó a dirigir los filmes que protagonizaba y su personaje de entrañable vagabundo dio la vuelta al mundo. Su vida sentimental no fue tan afortunada: se casó cuatro veces. Fundó la United Artists con el director D. W. Griffith y los actores Mary Pickford y Douglas Fairbanks. Por su defensa de los derechos de las minorías y de la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial (1939-1945), pronto fue tildado de izquierdista, razón por la cual, tras la guerra, el Comité de Actividades Antiamericanas lo llamó a declarar. En lugar de hacerlo, se marchó a Europa y no volvió a los Estados Unidos hasta que en 1972 le fue concedido un Oscar honorífico.



EL HOMBRE MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Para las generaciones más modernas, Robert Downey Jr. es sinónimo de Iron Man y del nacimiento del universo de Marvel Studios desde que pronunció las famosas palabras "yo son Iron Man"; si bien a él se le debe parte del éxito de las grandes superproducciones de superhéroes, RDJ es también un gran actor sin necesitar una armadura, como si así lo atestigua su Oscar a Mejor actor de reparto por 'Oppenheimer' y todos sus reconocimientos, tanto nominaciones como premios. Su primera nominación al Oscar de las tres que tiene hasta ahora fue gracias a su interpretación como Charles Chaplin en 'Chaplin'.

Downey estuvo a las órdenes de Richard Attenborough, el futuro fundador de cierto parque con dinosaurios un año después, en la que fue su consagración como actor después de años llamando la atención en diversas películas como 'La mujer explosiva' o 'Golpe al sueño americano'. En esta ocasión cogió el toro por los cuernos y clavó la interpretación de uno de los grandes genios de la historia del cine desde que empieza a hacerse el borracho siendo bien joven hasta su vejez cuando recibe el Oscar honorifico en 1972. Cierto es que pierde aquel Oscar ante Al Pacino por 'Esencia de mujer' -que debería verla para ver si es mejor interpretación que esta o fue una compensación después de tantas nominaciones sin premio- pero le sirvió para que el mundo supiera definitivamente quien es.

El gran nivel de 'Chaplin' no se debe solo a él, sino también a un guion escrito entre William Goldman, William Boyd y Bryan Forbes en el que una duración de casi dos horas y media hace que parezca de hora y media debido a que siempre se cuentan cosas interesantes sobre la vida de Chaplin con un vistazo también a como se hacían las películas en esa época que gustará a quienes nos llama la atención no solo los nombres de la industria cinematográfica sino la técnica, como en la escena en la que Rollie Totheroh (David Duchovny) hace la tarea del montaje.

Hablando del reparto, el protagonista se rodea de grandes nombres como Anthony Hopkins como el biógrafo George Hayden (me parece que el único personaje inventado en el film), Marisa Tomei como Mabel Normand, Diane Lane como Paulette Godard, Dan Akroyd como Mack Sennett, Milla Jovovich como Mildred Harris, una de sus varias esposas, Kevin Kline como Douglas Fairbanks o Penelope Ann Miller como Edna Purviance. Todos ellos, entre otros nombres, destacan por unas interpretaciones no tan buenas como Downey Jr., pero sí lo suficientemente sólidas para no quedar eclipsados por él. Llama la atención Moira Kelly, quien da vida al primer amor de Chaplin, Hetty Kelly, y de los que más amó y a su última esposa, Oona O'Neill. Ella está también a un nivel más que aceptable. Mismo caso curioso para Geraldine Chaplin, hija en la vida real de Charles, quien interpreta a su madre, Hannah.

La recreación de las épocas de la biografía de Chaplin está así mismo muy logrado también. Tanto en dirección artística como en vestuario, haciendo totalmente justicia a la apariencia de Charlot, se nota el exquisito cuidado que se sometió esta producción que hace que no solamente destaquen las interpretaciones o la notable banda sonora con temas majestuosos de John Barry, la cual fue nominada al Oscar y al Globo de oro. En otros aspectos técnicos, me encantó el maquillaje del viejo Charles Chaplin.

Es un plus que muestre algunas facetas oscuras del protagonista como su gusto por mujeres jovencísimas, incluso menores de edad, y que no sea un simple panfleto propagandístico de sus logros. Aún así, es indudable lo que ha aportado a la historia del cine esta persona tan imperfecta como cualquiera de nosotros con sus cortometrajes y largometrajes estando algunas de ellas entre lo más selecto del séptimo arte. Como dice su hermano Syd (Paul Rhys) en una escena fue el hombre más famoso del mundo y se lo ganó a pulso.

8
#3
Deportes / Re:Mundial F1 2025
07 de Diciembre de 2025, 04:00:24 PM
Merecido campeón del mundo Lando Norris, ha estado sólido en el tramo final cuando tocaba, pero sí que se me vienen a la cabeza dos preguntas:

- ¿Qué habría pasado si Verstappen hubiese tenido el Red Bull en tan buena forma como lo ha tenido en las últimas carreras?
- ¿Qué habría pasado si Norris no hubiese podido adelantar a Antonelli en el GP de Qatar?

El año que viene toca nuevo reglamento y veremos quien está delante y quién detrás. Eso sí, no quiero olvidarme de dos grandes que se van: Peter Sauber, cuyo equipo pasa a ser Audi el año que viene, y el motor Renault, quienes no han tenido un año muy bueno que digamos, pero han sido campeones del mundo.

#4
Críticas de estrenos / Re:Pozos de ambición
06 de Diciembre de 2025, 11:43:37 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2025, 03:25:37 PMhttps://x.com/CultureCrave/status/1995966141223862555?s=20

Cuando en este tuit veo lo de [laughs] me lleva a pensar (sin escuchar la voz de Tarantino y basándome en el tuit mismo) que puede que esté bromeando. Incluso aunque fuese en serio, no me parece una opinión para saltarle a la yugular. Lo que hizo con Uma Thurman durante el rodaje de una de las pelis de 'Kill Bill' que casi se lleva por delante a ella sí me pareció bastante más grave que esto.

#5
Críticas de estrenos / Ava (2020)
06 de Diciembre de 2025, 10:35:09 AM
AVA


SINOPSIS: Ava es una eficaz asesina a sueldo con un pasado conflictivo y ciertas dudas sobre la legitimidad de algunos de sus encargos. Cuando un peligroso encargo sale mal, Ava regresa a casa en un intento por reparar su relación con su familia. Sin embargo, se verá obligada a luchar por su propia supervivencia ya que se convierte en objetivo de la organización para la que trabaja.


LA 'JESSI' REPARTE

Tras el exito que fue 'Criadas y señoras', el director Tate Taylor y Jessica Chastain se volvieron a reunir casi una década después para una película de asesinos a sueldo sin tanta complejidad, aunque lo intenta.

La oscarizada actriz interpreta a Ava Faulkner, una asesina que de joven entró al ejército por motivos que se revelarán en el mismo filme y que lleva una relación distante con su familia (con su madre siendo interpretada por Geena Davis, nada menos) por razones que también se irán descubriendo.

Esta intenta ser una historia con algo más que simple acción y así es a ratos. Es de agradecer que intente ser más que un relato de buenos y malos con una historia personal difícil para la protagonista; solamente que no es suficiente, no cuando tienes a gente de la talla de la misma Davis, John Malkovich, Colin Farrell, Joan Chen o Common respaldando a la pelirroja.

Su sinopsis y la justificación para los acontecimientos están muy bien pensados y estoy seguro de que se devanaron los sesos para sacar el relato más atractivo y creíble posible, aunque - en el fondo- no se ve más que una película de acción más de espía o asesino/a que todo lo puede y deja una sensación al final de un producto del montón, aún con tales nombres en su reparto y siendo Chastain una actriz que no solamente es belleza y talento para el drama, sino que puede ser una actriz con dotes para este género.

Quizás esta película fue uno de esos casos donde la actriz estaba obligada a rodar esto para dar luz verde a otra cosa (como le pasó a Spielberg con la secuela de 'Parque Jurásico' que le sirvió para poder rodar 'Amistad') o que tenía ganas de trabajar en algo sin tanta exigencia. El experimento sale a flote como puede con algunas secuencias de acción y pelea que se dejan ver y un respeto por sí mismo que le hace no caer en el patetismo. Aún con todo, se podría haber extraído bastante más jugo.

5
#6
TV y Series / Re:Silo (Apple TV+)
06 de Diciembre de 2025, 10:27:27 AM
Vistas sus dos primeras temporadas y haciendo balance, creo que la primera ha estado mejor mientras que en la temporada dos le ha perjudicado un poco lo de las tramas separadas entre dentro
Spoiler
y fuera del silo con Juliette visitando otro silo y descubriendo supervivientes.
[close]

Aún así, esta es una serie de disfrute lento contando con una trama que se va deshojando sin prisa, pero sin pausa, y con un reparto de gente conocida y no tan conocida que están muy bien en sus respectivos personajes.

Y un spoiler sobre la última escena del capítulo 10 de la temporada 2:

Spoiler
El diálogo en el restaurante no sé en que época será. Imagino que será previo a los hechos de la existencia de los silos, tengo ganas de ver que pretenden contar en esa época.
[close]
#7
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
06 de Diciembre de 2025, 10:21:17 AM
Silo - 2x10 (final de temporada)
#8
Cita de: Wanchope en 06 de Diciembre de 2025, 12:46:22 AMNo entiendo que haya quien proteste la roja a Cazorla, cuando a mí me parece muy clara:

https://x.com/MovistarFutbol/status/1997061096507584990?s=20

Seguramente no sería intencionado (es la primera tarjeta roja que ve Cazorla en su larga carrera, así que no tiene fama de ser alguien violento), pero la expulsión es clara.
#10
General / Re:Es oficial: Netflix compra Warner Bros.
05 de Diciembre de 2025, 03:13:03 PM
Que pena que haya llegado a esta situación un estudio tan mítico como es Warner Bros.  :triste
#11
Cine clásico y contemporáneo / El Grinch (2000)
04 de Diciembre de 2025, 09:56:22 PM
EL GRINCH/HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS


SINOPSIS: El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.


EL GRINCH ROBÓ EL BUEN CINE

Jim Carrey es un maestro no solo de la actuación -y más en concreto de la comedia- sino que las gesticulaciones de su cara son algo de otro mundo; no hay más que ver sus imitaciones a otros famosos. Es en parte por ese talento facial que el actor canadiense fue el indicado para interpretar a este personaje cuyo origen está en el libro infantil '¡Cómo el Grinch robó la Navidad!' escrito por Dr. Seuss y publicado en 1957.

La elección de Carrey para el personaje protagonista mereció la pena, puesto que su interpretación (aunque a veces tiene cosas más del propio Carrey que del propio personaje) es de lo más destacado de este filme dirigido por Ron Howard. A pesar del maquillaje que ocultaba al actor, Carrey supo sacarle partido mediante gestos, movimientos y una interpretación fantásticas. Lástima que el resto no acompañe demasiado.

Es evidente que 'El Grinch' es una película orientada especialmente para los más pequeños si bien tiene algunas bromas para los más adultos como lo del 'flashback' ("se parece a tu jefe"), pero en este caso en particular parece que para los más adultos esta propuesta navideña se puede hacer cuesta arriba puesto que no hay muchas concesiones para los adultos. Sí que su historia es para todos los públicos, mas en la forma de orientar el relato no hay muchas secuencias para conectar con los mayores.

Taylor Momsen se lleva toda la gloria que permite dejar la interpretación de su protagonista. La ahora cantante de The Pretty Reckless tiene mucha química con Carrey y es totalmente creíble como única habitante de Villa Quién que cree que el Grinch no es realmente malo. Además, ella misma a la edad de 6 años canta uno de los temas de la película ("Christmas, Where I Can't I Find You?") y lo clava. Tanto ella como Jim Carrey son los mayores baluartes de un elenco en el que los demás nombres no lucen tanto, aún teniendo nombres como Christine Baranski o Jeffrey Tambor.

Visualmente, el pueblo de Villa Quién, el vestuario de sus habitantes y el trabajo para caracterizar a Jim Carrey como El Grinch merecen su reconocimiento con una labor de los implicados que hace justicia a un personaje tan mítico como El Grinch. Su guion, no tanto.

5
#12
General / Re:Famosos antes de ser famosos
03 de Diciembre de 2025, 04:58:25 PM
https://x.com/RetroNewsNow/status/1995991301850792300

Un jovencísimo Matthew McConaughey.
#13
Cine clásico y contemporáneo / Las 24 horas de Le Mans (1971)
02 de Diciembre de 2025, 09:57:32 PM
LAS 24 HORAS DE LE MANS/LE MANS


SINOPSIS: Un piloto americano (Steve McQueen) vuelve a Francia para participar en la mítica carrera automovilística de Le Mans, tras un año alejado por una herida. Allí se enamorará de la viuda de otro piloto que murió en el mismo accidente..


LA POTENCIA SIN GUION NO SIRVE DE NADA

Bien era conocida la afición de Steve McQueen por la velocidad. El actor nacido en Beech Grove (Indiana, Estados Unidos) un 24 de marzo de 1930 era un gran fan de los vehículos con ruedas y un motor, incluso llegó a ser piloto profesional compitiendo en el Campeonato Británico de Turismos en 1961 o ganando las 12 horas de Sebring en 1970 junto a Peter Revson, piloto de Fórmula 1 ganador de dos carreras (Gran Bretaña y Canadá '73) que murió en unas prácticas para el GP de Sudáfrica de 1974 después de que la suspensión de su monoplaza del equipo Shadow fallase.

La carrera de resistencia más mítica de la historia del automovilismo (las 24 horas de Le Mans) estuvo en la mira del actor de 'La huida' o 'La gran evasión' y en 1971 se estrenó la aventura de McQueen en el trazado francés; si bien él era delante de las cámaras el único rostro del elenco famoso y detrás de las cámaras solamente destacaba el nombre de Michel Legrand en el apartado de la banda sonora.

El argumento iba sobre un piloto llamado Michael Delaney (McQueen) quien sufría en el año anterior a los acontecimientos del filme un accidente junto al piloto Piero Belgetti, quien acabaría falleciendo mientras su esposa Lisa Belgetti (Elga Andersen) estaba en la misma pista. Delaney vuelve a la competición de la mano de Porsche y Lisa vuelve a la misma pista donde su esposo murió. En principio, la salida prometía y se podía dar un choque de caracteres o una reconciliación entre ambos personajes más vivir el ambiente de Le Mans. Lo que termina siendo es una manifestación de coches de muchísima potencia, pero sin mucha chicha.

Durante poco más de 20 minutos se ve tanto a McQueen como al resto de pilotos, equipos y espectadores preparándose para el inicio de la edición y una vez se da el banderazo de salida poco más relevante pasa aparte de la carrera en sí misma. El arco argumental entre los personajes de Belgetti y Delaney tiene sus momentos, mas no parece que llegue a cualquier sitio de forma clara, salvo lo que se deja entender entre líneas. Al menos, al personaje interpretado por McQueen tiene un desarrollo con sus subidas y bajadas y que no sea todo un lucimiento personal.

Michel Legrand pone la música a esta aventura automovilística con sofisticación y estilo, aunque sin volverse particularmente loco. Visto lo visto, en computo general lo pondría entre lo mejor del filme, puesto que del resto hay que decir que el ambiente y las carreras están muy bien retratadas sin tener un guion que respalde a semejantes secuencias que son pura potencia. Con muchos coches y poco argumento se está comprando todas las papeletas para un suspenso que, para mí, se merece.

4
#14
Deportes / Re:Mundial F1 2025
30 de Noviembre de 2025, 09:55:58 PM
Este McLaren debe ser el equipo ganador con más sangre de horchata que he visto desde que llevo viendo esta competición. Ojalá que gane Verstappen porque no puedo con estos sinsangres.

Si no puede Verstappen que sea Piastri en su detrimento, nada más que por las órdenes de equipo en Monza.

Y Carlos Sainz...  :obacion
#15
Cine clásico y contemporáneo / Buscando al Sr. Goodbar (1977)
30 de Noviembre de 2025, 10:20:06 AM
BUSCANDO AL SR. GOODBAR/LOOKING FOR MR. GOODBAR


SINOPSIS: Tras una breve relación sentimental con un colega, Theresa Dunn (Diane Keaton) decide independizarse de su opresiva familia. Así comienza una metamorfosis que hace de ella una compasiva profesora de niños sordos durante el día y una mujer que busca toda clase de placeres nocturnos por los tugurios de la ciudad.


PLACER INSTANTÁNEO, DOLOR DURADERO

Diane Keaton (1946-2025) fue una actriz conocida por una trayectoria profesional donde destacaron sus colaboraciones con Woody Allen, una de ellas le dio su único Oscar a Mejor actriz por 'Annie Hall', su presencia en la trilogía de 'El padrino' como la sufrida esposa de Michael Corleone, Kay Adams, o haber trabajado en filmes a las ordenes de Warren Beatty o Alan Parker, entre otros. También por una imagen de icono de la moda donde tenía su particular gusto al vestir con tendencia a llevar sombreros. Esa imagen no sería siempre así y en el año 1977 hizo acto de presencia en un largometraje que mostraría un personaje muy alejado de lo que fue conocida.

'Buscando al Sr. Goodbar' es el título donde veríamos a una Keaton más deslenguada y sexualmente liberada, lo que no significa mejor; de hecho, podría funcionar como argumento en contra del libertinaje. Basado en la obra homónima -por su título en inglés- escrito por Judith Rossner y publicado en 1975, la cual se apoya en el caso real de Roseann Quinn (1944-1973), una profesora para niños sordos en St. Joseph que fue asesinada el 2 de enero de 1973 después de que conociese a John Wayne Wilson y este, en un arrebato tras sentirse humillado por no rendir en la cama, la apuñaló 18 veces.

Keaton hace la que podría definirse sin muchas dudas como uno de los mejores papeles de su carrera. A pesar de su timidez (por la cual tenían que tocar música de Johann Sebastian Bach en alguna escena de sexo para que la actriz se sintiese cómoda), se sobrepuso y mostró un personaje alejado de su imagen real. Theresa Dunn (Keaton) sufre escoliosis siendo una niña, lo cual le marcaría su posterior existencia no queriendo tener niños debido a que era una enfermedad congénita y una ruptura dolorosa la llevaría a querer buscar encuentros sexuales aquí y allá, perfectamente mostrado por Keaton quien se muestra encantadora como la profesora, incluso luchando para que una de sus alumnas pueda acceder a un aparato para oír bien, y como una desvergonzada mujer joven por las noches cayendo en manos de cualquier pretendiente que encontrase en el bar y se fijase en ella. Pensándolo ahora, parece una broma que ganase el Oscar por 'Annie Hall' y por esta no fuera nominada (sí que lo estuvo, por ejemplo, al Globo de oro como Mejor actriz principal), puesto que aquí establece una imagen de persona dañada con una lujuria desenfrenada que prueba también la cocaína y tenía que luchar también con una familia conservadora contando con su alocada hermana -la cual termina siendo más dueña de sus actos que la misma Theresa- como mayor apoyo.

Uno de esos pretendientes es Tony Lopanto, un joven Richard Gere que encarna a uno de los personajes más alocados que he visto de su filmografía. Lopanto parecía estar drogado las 24 horas por su forma de actuar tan alocada -atención cuando baila prácticamente desnudo con un juguete fosforescente- y una forma de ser alejado de lo que sería una persona en plenas facultades mentales. Que Gere interpretase a dicho personaje sin pasar la línea de la sobreactuación dice mucho de él.

Interpretaciones aparte, no destaca espectacularmente en mucho más. Recoge muy bien la dualidad del personaje protagonista mostrando los ambientes diurnos cabales y nocturnos alocados con drogadictos y gente de mal vivir y cuenta con un tramo final protagonizado por Keaton y un joven Tom Berenger que me dejó impactado por la forma de realizar dicha secuencia solamente con una luz azul parpadeante. También por algunas secuencias donde nos metemos dentro de la imaginación de Theresa y confunden con la vida real. En conjunto, los actores son el mayor valor dejando los apartados técnicos en un segundo plano.

6