Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Wanchope

#6
Críticas de estrenos / Ballerina
13 de Junio de 2025, 04:20:56 PM
Ballerina


SINOPSIS:
Eve Macarro (Ana de Armas) es una asesina entrenada por la Ruska Roma desde su infancia, la misma organización criminal encargada del adiestramiento de John Wick (Keanu Reeves).


CRÍTICA: Una historia de John Wick

¿Qué le debe John Wick a Eve Macarro? ¿Por qué ese trato de favor?

Aun a riesgo de dar por sentado cosas que no tienen por qué ser así, 'Ballerina' me ha recordado a 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. ¿En qué? En que nunca sabremos cómo eran las versiones filmadas por sus responsables originales. Chris Miller y Phil Lord, en aquella; Len Wiseman, en esta. El responsable de 'La jungla 4.0' y el remake de 'Desafío total'. Dos películas a las que un servidor tiene cariño y con las que disfruta con muchísimo gusto.

No es el caso de 'Ballerina', película que al igual que la mencionada producción de Lucasfilm ha sido rehecha sobre la marcha. Nunca sabremos cómo era la película original, pero sí como es la que nos ha llegado: una que depende en gran medida de John Wick. Y eso de por sí no es una buena señal... porque de lo contrario no sería un spin-off. Un presunto derivado "Del universo de John Wick" que al final termina recurriendo al propio John Wick para salvar los muebles.

¿Qué le debe John Wick a Eve Macarro? ¿Por qué la 'Ballerina' de Ana de Armas tiene que ser rescatada por Keanu Reeves y su John Wick? Aun a riesgo de dar por sentado cosas que no tienen por qué ser así, la aparición del buque insignia de la incipiente franquicia parece motivada por dichas regrabaciones. Por la necesidad de "salvar la película". Puede que no sea cierto, pero podría serlo perfectamente. Encaja. Y la sensación en cualquiera caso, es la que es.


La de un spin-off sin la entidad suficiente como para sobrevivir por sí mismo. De un correctísimo spin-off que a efectos prácticos actúa como un sucedáneo sin alma. Es fácil suponer que al igual que sucedió, o que damos por sentado que sucedió con 'Han Solo: Una historia de Star Wars', dichas regrabaciones sirvieron para reconducir la película a un redil mucho más convencional, seguro y cercano a lo que se presupone que es, o más bien debe ser la franquicia.

La buena franquicia. Fácil y tentador, puede que también inexacto. Porque puede que el resultado original no fuese muy distinto o diferente. Puede que nunca pretendiese tener su propia voz, o alzar la voz por encima de la de John Wick, superar a su maestro. Sea como fuere, 'Ballerina' es el clásico spin-off que tiene muy claro no ya sólo quién manda, sino que su función en el mundo es explotar la franquicia como si fuera una mina. Pico y pala, pala y pico.

Ahora, con una mujer de protagonista. John Wick con tetas (me perdonen el chiste malo). Pero, ¿y qué hay de nuevo? No lo suficiente como para que en su tercer acto no tenga que aparecer el propio John Wick, ya sea fruto o no de las regrabaciones, que da igual. Porque, cuando como es el caso, tienes un idílico pueblo lleno de asesinos, con todo un mundo de posibilidades y, sin embargo, su teórica protagonista no se vale sola, no hay mucho más que decir.

O cuando pesa más "Del universo de John Wick" que 'Ballerina', un rutinario y convencional spin-off de explotación menos convincente, redondo y satisfactorio que el de 'The Continental', que cuanto menos planteaba algo distinto y con personalidad propia. En 'Ballerina', sin embargo, hay poco del director juguetón de 'La jungla 4.0' y 'Desafío total' y mucho de una sombra, tanto de una duda como de una franquicia que igual depende demasiado de su estrella.

O eso al menos parece hacernos creer 'Ballerina', por más que pretenda dar pie a una saga paralela. Por descontado. Porque se trata de ordeñar a la vaca hasta que deje de dar leche. Y 'Ballerina' no deja de sentirse de igual forma que muchas de las producciones de Marvel: una rutina desapasionada que si bien entretiene y es efectiva en las distancias cortas, a su vez genera un desgaste que amenaza la integridad, reputación y viabilidad de todo su universo.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Es entretenida

Lo Peor:
- Es olvidable
#7
'Warfare. Tiempo de guerra' estará disponible en Prime Video a partir de este domingo, 15 de junio.
#9
Críticas de estrenos / Sirat
13 de Junio de 2025, 02:57:13 PM
Sirat


SINOPSIS:
Un hombre (López) y su hijo (Nuñez) llegan a una rave perdida en medio de las áridas y fantasmagóricas montañas del sur de Marruecos. Buscan allí a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de estas fiestas sin amanecer.


CRÍTICA: Lo que peta: Trance (o no) en el desierto

Sé que he visto 'Lo que arde', la anterior película de Oliver Laxe. No recuerdo absolutamente nada de ella, pero tengo muy presente la impresión de su visionado: la de ser un coñazo, por decirlo así, sin subterfugios. Puede que con según qué valores cinematográficos nada desdeñables que hacen de ella una obra "interesante". Pero en líneas generales, un previsible... coñazo.

'Sirat' reafirma a Laxe como cineasta y autor, y supone sin duda un salto de calidad, siendo una obra (relativamente) igual de insulsa de una manera más inconsistente e inestable, pero al mismo tiempo, también, más rotunda. Y sobre todo, provocativa e indeleble. Por más que sobre ella siga sobrevolando la misma latosa sensación de "¿y todo este rollo para qué?" de 'Lo que arde'.

Normal, hablamos de un cineasta con una marcada personalidad. De claro cine de autor, alternativo y consecuente, siendo que quizá no se trate tanto que nos pueda gustar como de poder encajarlo. Cuestión de sensibilidad, o de gustos. No hay duda de sus buenas intenciones y maneras, de su originalidad o de su integridad. Pero cuesta entrar y mantenerse; y cuesta entenderla.


Quizá sea cosa mía, que tras una hora rozando la pesadez no pude evitar soltar una carcajada en el momento en el que filme, dramáticamente, se parte en dos. Cierto es que a partir de dicho momento 'Sirat' encuentra cierta gracia, aunque no sea esta la palabra más acertada. O tal vez sí... cuestión de sensibilidad, o de gustos. A lo mejor todo se resume en poder (o aceptar) dejarse llevar.

En que hay películas que no se explican, se viven (o se padecen en el intento). Entrar o no en trance, ya sea en el desierto o en otra parte. 'Sirat' cuenta con valores cinematográficos nada desdeñables que no evitan (o acentúan) que se trate de un filme quebradizo, y con una segunda mitad que mete al cinéfilo incauto en el apuro de no saber cómo calibrar la relación amor-odio.

Porque lo fácil sería amarla u odiarla, así, sin más; como tan fácil es despachar 'Lo que arde' con un simple "coñazo". Ya sea dejarse llevar (o perecer en el intento), lo que propone Laxe es algo más complejo y esquivo. Sobre todo, esquivo para quien no la ame ni la odie; para quien sea consciente en todo instante de que no es ni una película ni un viaje, sino todo lo contrario.

Es la relativa grandeza de 'Sirat', su singularidad. La de ser una singularidad, virtualmente única, desafiante y del todo inconfundible. Relativa, porque su condición, dejando de lado el sumo respeto que merece cualquier obra con el estatus de "singularidad", no va en paralelo con el disfrute, el impacto o la emoción. O tal vez, quién sabe, sea precisamente por eso mismo.

Porque a diferencia de, por ejemplo, 'Viaje de fin de curso: Mallorca', uno no tiene claro cómo se supone que debe reaccionar. Y eso, guste más o menos, resulta bastante estimulante, ya sea en el desierto o en cualquier otra parte.

Nota: 6.75


Lo Peor:
- Le cuesta arrancar...
 
Lo Mejor:
- ... pero luego tiene su punto
#12
Dougray Scott, Diego Calva, Aoi Yamada, Shioli Kutsuna y Hidetoshi Nishijima también formarán parte de su reparto https://deadline.com/2025/06/her-private-hell-nicolas-winding-refn-casts-five-1236431851/
#13
TV y Series / Re:Pedro x Javis (Movistar Plus+)
12 de Junio de 2025, 10:15:28 PM
Movistar Plus+ estrenará el 19 de junio 'Pedro x Javis', el programa homenaje a Pedro Almodóvar de Javier Calvo y Javier Ambrossi


Pedro Almodóvar, el director español más reconocido internacionalmente, ha marcado a espectadores de todo el mundo de diversas generaciones a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria. Entre ellos, a Javier Calvo y Javier Ambrossi. El cineasta es un referente absoluto para los creadores de 'La Mesías'. 

De esa admiración nace 'Pedro x Javis', cuyo centro es una larga conversación en profundidad entre los tres directores.

Sus horas de charla cómplice, que se desarrollan en distintos días, hacen aflorar confesiones inesperadas, recuerdos emocionados y revelaciones inéditas del ganador de dos Oscar, dos Globos de Oro, siete premios de la Academia de Cine Europeo, cinco premios Goya, cinco Bafta y cuatro César, entre otros muchos reconocimientos.

Además, 'Pedro x Javis' cuenta con la participación de actrices imprescindibles en la filmografía de Pedro Almodóvar. Javier Calvo y Javier Ambrossi charlan con Penélope Cruz, Julieta Serrano, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Loles León, Carmen Machi, Lola Dueñas y Leonor Watling. También comparten confidencias con Antonio Banderas, actor esencial en su cine, así como con colaboradores tan cercanos como Agustín Almodóvar, Esther García, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias.

Un homenaje a Pedro Almodóvar que incluye la recreación de momentos icónicos con estrellas invitadas, como Amaia, Nathy Peluso, Guitarricadelafuente, Luz Casal, Albert Pla, Raül Refree y Antonio Banderas, que interpretan en directo canciones inolvidables de sus películas.

A lo largo de tres programas, 'Amigas y madres', 'Ley y deseo' y 'Muerte y cine', la producción 'Pedro x Javis' recorre la filmografía y vida del manchego más universal.

Ignasi Monreal firma el cartel, los títulos de crédito y los decorados donde se realizan las entrevistas y las actuaciones de 'Pedro x Javis', que cuentan con mobiliario y piezas de atrezzo originales de las películas del director.

Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores y conductores de 'Pedro x Javis', un programa de cuyo equipo forman parte Brays Efe y Paloma Rando como guionistas, Guillermo Mendo como codirector, Uri Barcelona como director de fotografía, Celia Cuéllar como montadora, Leila Rodríguez como directora de arte y Álex de Lucas en la dirección musical. Domingo Corral, Pilar Robla y Custodio Pastor son los productores ejecutivos.

Una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content.


Todo Almodóvar en Movistar Plus+

Para celebrar el estreno de 'Pedro x Javis', la plataforma lanza una acción especial, desde el 19 de junio hasta el 10 de julio, que recorre la filmografía y el universo creativo del director manchego con los siguientes títulos: 'La habitación de al lado', 'Extraña forma de vida', 'La voz humana', 'Julieta', 'Los amantes pasajeros', 'La piel que habito', 'Los abrazos rotos', 'Volver', 'La mala educación', 'Hable con ella', 'Todo sobre mi madre', 'Carne trémula', 'La flor de mi secreto', 'Kika', 'Tacones lejanos', '¡Átame!', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'La ley del deseo', 'Matador', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Entre tinieblas' y 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'.


#14
TV y Series / Re:El verano en que me enamoré (Prime Video)
12 de Junio de 2025, 10:13:25 PM
Prime Video desvela el tráiler oficial de la esperada última temporada de 'El verano en que me enamoré'


Prime Video ha desvelado el esperado tráiler oficial de la tercera temporada del fenómeno mundial El verano en que me enamoré. El tráiler incluye las canciones Daylight del álbum Lover y Red (Taylor's Version) del álbum Red (Taylor's Version) de Taylor Swift. La tercera temporada de la serie Original se estrenará el miércoles 16 de julio en exclusiva en Prime Video y contará con 11 episodios.

Basada en la exitosa trilogía de libros superventas de Jenny Han, El verano en que me enamoré se ha convertido en un fenómeno global desde su estreno. La primera temporada se estrenó en el verano de 2022 y se convirtió en la serie número 1 de Prime Video el fin de semana de su estreno. La segunda temporada se estrenó en el verano de 2023 y duplicó la audiencia de la primera en sus tres primeros días.


Sobre la tercera temporada de El verano en que me enamoré

Es el final de su tercer año de universidad y Belly está deseando pasar otro verano en Cousins con su alma gemela, Jeremiah. Su futuro parece estar decidido, hasta que unos acontecimientos que sacuden su corazón hacen que su primer amor, Conrad, vuelva a su vida. Ahora, al borde de la edad adulta, Belly se encuentra en una encrucijada y debe decidir qué hermano tiene su corazón. El verano nunca volverá a ser el mismo...

Basada en la exitosa trilogía de libros superventas de Jenny Han, El verano en que me enamoré es un drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos. La serie explora la cambiante relación entre madres e hijos, el poder duradero de una fuerte amistad femenina y el viaje hacia la madurez. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desengaño y la magia de un verano perfecto.

La tercera temporada está dirigida por las showrunners Jenny Han y Sarah Kucserka. Han, Kucserka y Karen Rosenfelt son productoras ejecutivas, junto con Paul Lee, Hope Hartman y Mads Hansen de wiip. La serie es una coproducción de Amazon Studios y wiip.

Jenny Han es la autora superventas del New York Times de las series A todos los chicos de los que me enamoré y El verano en que me enamoré. Sus libros se han publicado en más de 30 idiomas. Para televisión, ha creado dos nuevas series basadas en sus libros: El verano en que me enamoré, de Prime Video, de la que es productora ejecutiva y co-showrunner, y XO, Kitty de Netflix, un spin off del universo de A todos los chicos, también como productora ejecutiva. En películas, es productora ejecutiva de las tres películas de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, un éxito mundial de Netflix. Han vive en Brooklyn, Nueva York.

La tercera temporada de El verano en que me enamoré se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime. Los suscriptores de Prime en España pueden disfrutar de ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento, todo en una misma suscripción por tan solo 4,99€ al mes o 49,90€ al año. Además, se ofrece a los estudiantes una suscripción con descuento por solo 24,95€ al año a través de Prime Student, que incluye una prueba gratuita de 90 días.