Buscador

Twitter Facebook RSS

Charlize Theron y Alfonso Cuarón trabajarán juntos en una película sobre Philip K. Dick

Vía THR por 29 de julio de 2022
Imagen destacada

Charlize Theron y Alfonso Cuarón formarán equipo en 'Jane', película que girará en torno a Philip K. Dick, el famoso novelista estadounidense que dio pie a los originales que inspiraron películas como 'Desafío total', 'Blade Runner', 'A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)' y 'Minority Report' o series como 'El hombre en el castillo' y 'Electric Dreams'.

Más concretamente, la película se centrará en la relación que el novelista mantuvo con su hermana gemela, quien murió apenas seis semanas después de nacer. Su muerte marcó a Dick de por vida e influyó notablemente en su obra creativa, centrada sobre todo en la ciencia ficción.

Según la versión oficial, 'Jane' es "una historia conmovedora, llena de suspense y humor negro sobre la singular relación de una mujer con su brillante pero problemático gemelo, que resulta ser también el célebre novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de apuros tanto reales como imaginarios, Jane se sumerge cada vez más en un fascinante mundo creado por él".

Theron y Cuarón producirán la película para Amazon Studios junto a Gabriela Rodriguez, Beth Kono, AJ Dix, Sarah Scougal, Kalen Egan y la hija del novelista, Isa Hackett, principal impulsora del proyecto. Además, se espera que Theron sea su protagonista y Cuarón su director, si bien de momento ninguno de los dos se ha comprometido a ello.

'Jane' será una producción de Electric Shepherd Productions, Denver and Delilah Productions y Esperanto Filmoj para Amazon Studios cuyo rodaje se espera que tenga lugar en algún momento de 2023 con vistas a su estreno en 2024 (en salas de cine y/o en Prime Video).

Cuarón se encuentra actualmente inmerso en el rodaje de 'Disclaimer', la adaptación televisiva de la novela de Renee Knight que en España conocemos como 'Observada'. Cate Blanchett, Kevin Kline, Sacha Baron Cohen, Lesley Manville y Kodi Smit-McPhee encabezan el reparto de esta miniserie de Apple TV+ en la que la primera interpretará a Catherine Ravenscroft, una exitosa y respetada periodista televisiva cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas.

Cuando una intrigante novela escrita por un viudo (Kline) aparece en su mesita de noche, se horroriza al darse cuenta de que es un personaje clave en una historia que esperaba que estuviera enterrada en el pasado. Una historia que revela su secreto más oscuro. Un secreto que ella pensó que era solo suyo...

Recordar por último que Amazon también está trabajando en otro proyecto relacionado con Philip K. Dick: Una secuela televisiva de 'Blade Runner' y 'Blade Runner 2049' que llevará por título 'Blade Runner 2099'. Silka Luisa ('Las luminosas') será la máxima responsable creativa de esta futura serie cuyo primer episodio podría estar dirigido por Ridley Scott.

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas