Buscador

Twitter Facebook RSS

El Festival de Venecia se engalana con 'Nuevo orden'; 'Selva trágica'; y '50 o dos ballenas se encuentran en la playa'

Vía El Séptimo Arte México por 14 de agosto de 2020
Imagen destacada

Nuevo orden, la nueva cinta del director Michel Franco, protagonizada por Naián González Norvind, Darío Yazbek Bernal y Diego Boneta, se va a competencia al Festival de Venecia, compitiendo contra otras 17 cintas por el León de Oro, la máxima presea del festival, además de ser la única en español. La distopia nos ubica en una boda de clase alta es interrumpida por la llegada de gente aparentemente de escasos recursos, que brincan e ingresan a la propiedad.

Sin embargo no es la única cinta mexicana en aquellos lares, ya que Yulene Olaizola, quien llega con Selva trágica a competir en la sección Horizonte; una co-producción con Francia y Colombia protagonizada por Indira Andrewin, Gilberto Barraza, Mariano Tun Xool, Gabino Rodríguez, y Eligio Meléndez.

Además de 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, de Jorge Cuchi que se exhibe en la semana de la crítica de la edición 77 de la Mostra de Venecia, a realizarse del 2 al 12 de septiembre. Se trata de un drama sobre un chico de 16 años quien recibe por WhatsApp una invitación: ¿Quieres participar en el juego de la Ballena Azul, el de los 50 retos, ése en el que te tienes que suicidar al final? Acepta y, después de cumplir 44 retos, el administrador del juego (ese anónimo que impone los retos) le ordena tener una cita con otro jugador, con otra ballena azul.

Ninguno de estos tres dramas tiene fecha de estreno en nuestro país, aunque Nuevo orden ya cuenta con distribuidora para ello.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Enero de 2021, 02:37:59 pm
    Se retrasa su estreno en España un par de semanas, del 5 al 19 de febrero.

Noticias relacionadas