Buscador

Twitter Facebook RSS

'Amparo Ochoa: Se me reventó el barzón' - Y sigue la yunta andando

Vía El Séptimo Arte México por 03 de octubre de 2021
Imagen destacada

Estrena en el circuito de arte el documental musical de apenas 85 minutos de duración Amparo Ochoa: Se me reventó el barzón (México, 2021), escrito y dirigido por Modesto López, conocido por los también documentales Ernesto Cardenal: Solentiname (2006); Todavía cantamos (2012); y El caído del cielo (2016).

Apoyado en imágenes actuales y archivos nacionales e internacionales, este documental narra la vida de la cantante Amparo Ochoa, quien aprendió la música de su padre, en Sinaloa. Su pasión por la enseñanza, la decisión de vivir en la Ciudad de México, su indispensable papel en la escena mexicana de los setenta y ochenta, así como su constante crítica al gobierno, son narrados por familiares y amigos, como Óscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa, quienes hablan de la consolidación de la artista como figura fundamental del canto popular mexicano y la militancia feminista.

Producido por Ediciones Pentagrama y BiasPost, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); cuenta con múltiples participaciones entre las que se cuentan desde luego Amparo Ochoa, y los prevciamente mencionados Óscar Chávez, Gabino Palomares, y Mercedes Sosa.

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas