Buscador

Twitter Facebook RSS

'Distancias cortas' - Hoy es tu día de suerte

Vía El Séptimo Arte México por 23 de enero de 2019
Imagen destacada

Luca Ortega, Mauricio Isaac, Joel Figueroa, y Martha Claudia Moreno protagonizan la comedia dramática de 104 minutos, Distancias cortas (México, 2015), misma que se estrena de manera independiente en el circuito de arte de la CDMX -específicamente la Cineteca Nacional-.

Distancias cortas es un cuento de hadas urbano acerca de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa. Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, Fede decide salir de su encierro para revelarlo. En la tienda conoce a Paulo, un chico solitario amante de los comics que le venderá una cámara usada. Junto con su cuñado Ramón, Fede encuentra en la fotografía algo más que un hobbie; entre los tres crecerá una amistad que les cambiará la vida para siempre.

Producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), la cinta se ha presentado ya en varios festivales nacionales e internacionales, uno de ellos, el Festival Internacional de Cine Skip City, en Kawaguki, Japón, en donde ganó el Premio a la Mejor Película en su 13 edición.

Con guión de Itzel Lara, la dirección reace en Alejandro Guzmán Álvarez en esta que es su ópera prima -anteriormente dirigió los cortometrajes Ella duerme; y El otro José-, mientras, Guzmán actualmente trabaja en la post-producción de Estanislao, drama producido por Catatonia Films sobre un hombre de 40 años quien regresa a la casa de su madre fallecida para pasar tiempo con su padre alcohólico.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 22 de Enero de 2019, 08:20:43 am
    'La mula', siempre Eastwood   :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Enero de 2019, 12:08:38 pm
    El título en México no invita, pero sería Si la colonia hablara para esta semana.

    Mi no entender este título. Con lo sencillo que hubiera sido 'Si la Calle Beale hablara'. O e su defecto como en España, 'Si la Beale Street hablara'...  :alegre
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 22 de Enero de 2019, 12:10:24 pm
    'Si la colonia hablara' parece más bien un anuncio de perfume.  :poss :poss
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 22 de Enero de 2019, 03:58:42 pm
    'Si la colonia hablara' parece más bien un anuncio de perfume.  :poss :poss
       :alegre :poss

    El título en México no invita, pero sería Si la colonia hablara para esta semana.

    Mi no entender este título. Con lo sencillo que hubiera sido 'Si la Calle Beale hablara'. O e su defecto como en España, 'Si la Beale Street hablara'...  :alegre

    La colonia es el barrio donde vive uno, que ya viéndolo así, hubiera sido mejor "Si el barrio hablara", aunque sonaría un poco a que la gente que lo habita está hablando de ellos; y creo que se refiere más impersonal al espacio físico que los personajes habitan. Es decir, si le ponen la forma sencilla que propones, seguro que acá nadie va a verla; me gusta el de España 'El blues de Beale Street', aunque es más por como conocen a la novela por aquellos lares, misma que en México no es tan conocida.

    Voto por "La aventura y desventura de Tish y Fonny"  :si Soy un talento desperdiciado... qué se le va a hacer.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Enero de 2019, 05:55:52 pm
    ... me gusta el de España 'El blues de Beale Street', aunque es más por como conocen a la novela por aquellos lares, misma que en México no es tan conocida.

    En realidad, la novela en España se llama 'Blues de la calle Beale'. Bueno, se llamaba: A raíz del estreno de su adaptación la han vuelto a editar ahora con el título de la película, 'El blues de Beale Street'.  :poss

Noticias relacionadas