Buscador

Twitter Facebook RSS

'Sanctorum' - El fin del mundo se acerca

Vía El Séptimo Arte México por 21 de septiembre de 2022
Imagen destacada

Joshua Gil, quien en 2015 presentara su ópera prima La maldad, vuelve a carteleras con su segundo trabajo, Sanctorum (México/Qatar/República Dominicana, 2019); drama de 84 minutos que escribe y dirige.

Con las actuaciones de Erwin Antonio Pérez Jiménez, Nereyda Pérez Vásquez, Virgen Vázquez Torres, Javier Bautista González, Damián Dositelo Martínez Vásquez, Ofelia Díaz Gómez, y Medardo Díaz Gutiérrez; se trata de una producción de Parábola Cine, Viento del Norte Cine, Cacerola Films, Aurora Dominicana, y Monofilms, mientras que la distribución corre a cargo de Parábola Distribución.

En su trama, en una pequeña y olvidada ciudad rodeada de montañas cubiertas de árboles, vive un niño pequeño y su madre. La vida tradicional de la ciudad ha sido desarraigada desde que quedó atrapada en el fuego cruzado de la guerra entre los militares y los cárteles. Con pocas oportunidades de trabajo y sin suficiente dinero para mudarse a otro lugar, la madre cultiva marihuana para los cárteles. Un día, ella no regresa del trabajo. Golpeada por el dolor, la abuela le dice al niño que vaya al bosque y rece al sol, al viento y al agua para que le devuelvan a su madre ilesa. Mientras los soldados llegan y los aldeanos se preparan para su última batalla, el impresionante poder de la naturaleza se manifiesta.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 20 de Septiembre de 2022, 10:32:56 pm
    Vistas 1, 3, 6 y 13.

    Las mexicanas ahora sí son buena opción.

Noticias relacionadas