Buscador

Twitter Facebook RSS

'Selva trágica' - Siente que vives por primera vez

Vía El Séptimo Arte México por 03 de junio de 2021
Imagen destacada

1920, frontera entre México y Belice. En la profundidad de la selva Maya, donde no hay ley y los mitos prevalecen, un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con Agnes, una hermosa y misteriosa joven beliceña. Su presencia provoca tensión entre los hombres, y aviva sus fantasías y deseos. Con vigor renovado enfrentan su destino, sin darse cuenta que han despertado a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva.

Es la sinopsis de Selva trágica (México/Francia/Colombia, 2020), drama de 96 minutos de duración escrito por Rubén Imaz y Yulene Olaizola, siendo dirigido por Olaizola. Esta dupla ya había co-dirigido en 2015 la cinta Epitafio. Otros trabajos de la directora son el documental Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008); y los dramas Fogo (2012); y Paraísos artificiales (2011).

Producida por Malacosa Cine, Varios Lobos, Manny Films, Contravía Films, y Barraca Producciones; es distribuida de manera independiente por Malacosa Cine, para luego Netflix hacer lo propio, llevándola a su plataforma de streaming el próximo 9 de junio, mientras de momento tiene su estreno en el circuito de arte del país. Selva trágica cuenta con las actuaciones de Indira Rubie Andrewin, Gilberto Barraza, Mariano Tun Xool, Gabino Rodríguez, Eligio Meléndez, Mario Canché, y Dale Carley.


< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas