Buscador

Twitter Facebook RSS

'Un filósofo en la arena' - El fin de una pasión

Vía El Séptimo Arte México por 31 de enero de 2019
Imagen destacada

Dos cineastas mexicanos descubren que Francis Wolff, un filósofo francés que vive en París, y que es muy reconocido por su obra sobre la filosofía antigua y la esencia de lo humano, es también un gran aficionado a las corridas de toros. A tal grado que el Dr. Wolff ha escrito un libro sobre el tema: "Filosofía de las corridas de toros", en el que defiende esta práctica sin hacer su apología. Los cineastas a pesar de ser originarios de un país con una fuerte tradición taurina, no saben casi nada sobre la cultura de la tauromaquia ni sobre las corridas de toros. No están ni a favor ni en contra, lo que les interesa es entender esa pasión tan singular.

Aarón Fernández y Jesús Muñoz son los cineastas en cuestión que además se encargan del guión al lado de Rafael Casañ; y que llegan este fin de semana a las carteleras con el documental Un filósofo en la arena (México-España, 2017). Protagonizado por Francis Wolff, y con participaciones de Juan Ramón de la Fuente, Mario Vargas Llosa, Luis Francisco Esplá, y Joselito Adame, el documental de 105 minutos de duración es producido por Santa Lucía Cine, y distribuido por Amarok Films iniciando su corrida en el circuito de arte y comercial con 40 copias.

En lo que respecta a la filmografía, en la de Fernández se cuentan los filmes Partes usadas (2007); Las horas muertas (2013); y la TV movie 800M (2016); Muñoz por su parte, tiene en su haber los documentales Frida Kahlo: La cinta que envuelve una bomba (1999); y La revolución de Mazorra (1999).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 29 de Enero de 2019, 02:29:29 am
    Vistas 3, 4, 5, 7, y 8.

    La favorita como primerísima opción. El vicepresidente... como segunda.
  • Avatar de jescri
    jescri 29 de Enero de 2019, 08:28:50 am
    'Cómo entrenar a tu dragón 3' y 'La favorita'   :guay

Noticias relacionadas