Buscador

Twitter Facebook RSS

'Ya me voy' - No puedes controlar la vida de los demás

Vía El Séptimo Arte México por 02 de marzo de 2020
Imagen destacada

Después de 17 años de vivir en Brooklyn trabajando tres turnos, recolectando botellas en la calle y enviando a México el grueso de sus ganancias, Felipe, un inmigrante indocumentado, sueña con reunirse con su esposa e hijos. Cuando llama para anunciarles que ha decidido regresar, descubre que están endeudados y necesitan que permanezca en Estados Unidos trabajando para sacarlos adelante. Con el corazón roto Felipe se encuentra en una encrucijada. Una meditación lírica que se desarrolla mientras Felipe recorre las calles de Brooklyn, reflexionando sobre el destino de su vida, la familia y el hogar, la soledad y el amor.

Mezclando elementos del cine documental con la ficción, Ya me voy (I'm leaving now, EUA/México, 2018) estrena en salas de nuestro país a través de la distribución de Calouma Films. Anteriormente ya lo había hecho en EEUU el pasado septiembre de 2019. Se trata de un aclamado filme que recorrió festivales importantes como el Hot Docs y DOC NYC y ganadora del premio a la mejor película mexicana en DocsMX y una mención especial como mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Protagonizado por Felipe Hernández, cuenta con guión de Josh Alexander; y es codirigido por Lindsey Cordero y Armando Croda. Ambos codirectores de los trabajos previos, documentales televisivos Firmes: Mexicans in the Bronx (2013); y Los Cojolites: Una mirada al son jarocho (2014). Croda por su parte, tuvo su debut cinematográfico con la ficción Victorio, drama codirigido al lado de Alex noppel en 2008. El recomendable documental de apenas 73 minutos de duración que hoy nos ocupa, es producido por Group Effort Films y MU Media.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 25 de Febrero de 2020, 06:38:08 am
    Me quedo con El hombre invisible... me gusta Polanski, pero esta es de las que menos me llaman.
  • Avatar de jescri
    jescri 25 de Febrero de 2020, 08:17:33 am
    Básicamente 'El hombre invisible'   :bueno
  • Avatar de saeki
    saeki 27 de Febrero de 2020, 06:55:00 am
    Tambien voy por El hombre invisible :tititi :tititi :tititi

Noticias relacionadas