Buscador

Twitter Facebook RSS

'Familia de medianoche' - Abre los ojos y respira

Vía El Séptimo Arte México por 06 de marzo de 2020
Imagen destacada

Ganadora del Premio Especial del Jurado en la categoría de Documental en el Festival de Sundance 2019, se estrena Familia de medianoche (Midnight family, México/EEUU-2019); cinta que tuvo un estreno limitado en la Unión Americana el 6 de diciembre de 2019; y que ahora llega a nuestro país al circuito de arte y comercial de la mano de Cinépolis Distribución.

Con guión y dirección de Luke Lorentzen, nos presenta a la familia Ochoa, la cual se compone casi en su totalidad por paramédicos que luchan a diario por ser los primeros en responder a la llamada de los pacientes que necesitan asistencia médica tras sufrir un accidente. En una ciudad en la que el gobierno sólo cuenta con 45 ambulancias para una población de más de 9 millones de habitantes, la labor de la familia se torna imprescindible, aunque no cuenta con ningún tipo de ayuda ni reconocimiento por parte del Estado. Esto implica que, con cierta frecuencia, los conductores de las ambulancias tienen que someterse a una serie de contratiempos que han de solventar de manera ilícita, ya sea a través de sobornos a las autoridades o mediante prácticas poco éticas que afectan directamente al bolsillo de los propios accidentados.

El documental de 81 minutos de duración, es producido por Hedgehog Films y No Ficción. Para Lorentzen representa su segundo largometraje documental luego de en 2015 haber dirigido New York Cuts.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 05 de Marzo de 2020, 05:24:48 am
    Un elefante... y Familia de medianoche.
  • Avatar de jescri
    jescri 05 de Marzo de 2020, 08:17:39 am
    'Unidos'   :burla
  • Avatar de saeki
    saeki 08 de Marzo de 2020, 05:19:06 am
    Unidos, las de pixar no fallan :amor

    Como que no la viste Ángel???  :flipando :flipando :flipando

Noticias relacionadas