Buscador

Twitter Facebook RSS

'Cincuenta sombras de Grey' recauda 8,6 millones en la medianoche del jueves

Vía BoxOfficeMojo por 13 de febrero de 2015

Anoche, la esperada adaptación de la obra de E.L. James, 'Cincuenta sombras de Grey' abrió con la impresionante cantidad de 8,6 millones de dólares en las 2.830 salas de cine en las que se proyectó en los Estados Unidos, lo que supone la segunda cifra más alta de la historia en la medianoche del jueves para una película de calificación R, sólo por detrás de 'The Hangover Part II' con 10,4 millones.

Se confirma por tanto que la película dirigida por Sam Taylor-Johnson será la clara dominador del fin de semana en la cartelera, teniendo en cuenta además que se expandirá a partir de hoy a 3.646 salas (incluyendo 75 pantallas IMAX), el lanzamiento más amplio hasta el momento para una película de calificación R. Las estimaciones hablan de que la cinta podría alcanzar los 60 millones de dólares, superando por tanto como película más taquillera en un fin de semana de San Valentín a 'Historias de San Valentín', que en 2010 recaudase más de 56 millones de dólares.

Siguiendo con las comparaciones, la primera entrega de la adaptación de la novela juvenil, 'Divergente' recaudó 4,9 millones de dólares en su estreno en la medianoche del jueves y terminó recaudando 54,6 millones, mientras que la todopoderosa 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2' recaudó nada menos que 30,4 millones el día de su estreno, para terminar recaudando 141 millones durante su primer fin de semana.

Eso sí, de momento su nota en IMDb es de 3,3 tras más de 16.000 votos, cosa que difícilmente sorprenderá a nadie. Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jennifer Ehle, Luke Grimes, Victor Rasuk, Eloise Mumford, Max Martini, Rita Ora, Marcia Gay Harden y Callum Keith Rennie protagonizan esta película cuya novela se ha convertido en un fenómeno mundial, vendiendo más de 70 millones de copias y siendo traducida a más de 50 idiomas.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas