Buscador

Twitter Facebook RSS

'The Nightingale' será la reválida de Jennifer Kent

Vía The Guardian por 05 de junio de 2016
The Nightingale

Después del éxito de 'Babadook', su ópera prima, las puertas de Hollywood se le abrieron de par en par a la australiana Jennifer Kent. Sin embargo la guionista y directora ha decidido rechazar por ahora cuanto le han ofrecido -sin concretar qué proyectos exactamente- con la intención de rodar su segundo filme en su país natal.

Tal y como revela Kent a The Guardian, 'The Nightingale' (El ruiseñor) "desde luego no es una película de terror, pero sí un mundo bastante horrible". Financiada por Screen Australia y Screen Tasmania, la cinta estará ambientada en 1829 y se desarrollará en la isla de Tasmania, "esa extraña isla en una isla en el culo del mundo, en la que hay una gran belleza pero también mucha tristeza", en palabras de la directora.

La cinta, que versará sobre la inutilidad de la venganza, narrará la historia de una convicta irlandesa de 21 años, Claire, decidida a perseguir hasta los confines de dicho enclave a un soldado británico para vengarse de un "terrible acto de violencia" cometido contra su familia. Para lograrlo, contará previo pago de una importante suma con lo servicios de un rastreador indígena llamado Billy, a su vez marcado igualmente por un pasado repleto de violencia.

Aunque no se inspira en ninguna historia real concreta, Kent afirma haberse documentado a conciencia para que la película se adhiera estrechamente a la realidad de la época.

Recordemos que por aquel entonces la isla de Tasmania -conocida por el nombre de Tierra de Van Diemen- pertenecía al Imperio británico que la uso principalmente como colonia penal. Los convictos que eran enviados hasta allí normalmente habían reincidido en su conducta criminal mientras cumplían su sentencia, por lo que eran considerados como peligrosos y tratados con gran dureza, amén de obligados a trabajar en unas condiciones climatológicas bastante incómodas.

No obstante peor suerte corrían las mujeres, muchas de ellas llevadas a la isla como "si fueran ganado" tan sólo por cuestiones de paridad, siendo usadas con vileza y tratadas incluso con más dureza por parte tanto de los soldados como de los convictos. "Aquello fue durante un tiempo como un infierno en la Tierra", asegura la realizadora, que añade su intención por desarrollar los hechos de forma consecuente: "se suele escuchar la versión aséptica, pero yo quiero explorar la verdad", concluye.

Por último mencionar que Kent ha confirmado al citado medio que, tal y como se anuncio ahora hace exactamente un año, todavía sigue asociada a 'Alice + Freda Forever', adaptación de la novela de no ficción de la historiadora Alexis Coe, si bien se trata de un proyecto que por el momento deberá de esperar.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas