Buscador

Twitter Facebook RSS

Aisling Franciosi y Sam Claflin protagonizan 'The Nightingale', la segunda película de Jennifer Kent

Vía The Film Stage por 15 de marzo de 2017
Imagen destacada

Coincidiendo con el comienzo de su rodaje, se ha anunciado de manera oficial que Aisling Franciosi (La caza) y Sam Claflin ('Antes de ti') encabezarán el reparto de 'The Nightingale' (El ruiseñor), la segunda película escrita y dirigida por la australiana Jennifer Kent, responsable de la celebrada 'Babadook'.

Baykali Ganambarr, Damon Herriman, Ewen Leslie y Harry Greenwood también formarán parte de esta historia ambientada en la Tasmania de 1825, "esa extraña isla de una isla en el culo del mundo, en la que hay una gran belleza pero también mucha tristeza" en palabras de la propia Kent, que también aseguraba en su momento que "desde luego no es una película de terror, pero sí un mundo bastante horrible".

La cinta, que versará sobre la inutilidad de la venganza, sigue a una hermosa prisionera irlandesa de 21 años que es testigo del brutal asesinato de su marido y su bebé a manos de un soldado británico y sus compinches. Incapaz de encontrar consuelo, justicia o cualquier otra cosa, contratará a un rastreador indígena para que la ayude a encontrarlos y a ejecutar su terrible venganza.

A pesar de que el éxito de su ópera prima le abrió las puertas de Hollywood, Kent decidió rechazar cuantos proyectos le han ofrecido con la intención de rodar este su segundo filme en su país natal, de forma independiente y con el apoyo local de Bron Creative, Made Up Stories, Screen Australia, Screen Tasmania y South Australian Film Corporation.

Aunque no se inspira en ninguna historia real concreta, Kent afirma haberse documentado a conciencia para que la película, inspirada a su vez en el trabajo del pintor, escultor e ilustrador francés Gustave Doré, se adhiera estrechamente a la realidad de la época.

Recordemos que por aquel entonces la isla de Tasmania -conocida por el nombre de Tierra de Van Diemen- pertenecía al Imperio británico que la uso principalmente como colonia penal. Los convictos que eran enviados hasta allí normalmente habían reincidido en su conducta criminal mientras cumplían su sentencia, por lo que eran considerados como peligrosos y tratados con gran dureza, amén de obligados a trabajar en unas condiciones climatológicas bastante incómodas.

No obstante peor suerte corrían las mujeres, muchas de ellas llevadas a la isla como "si fueran ganado" tan sólo por cuestiones de paridad, siendo usadas con vileza y tratadas incluso con más dureza por parte tanto de los soldados como de los convictos. "Aquello fue durante un tiempo como un infierno en la Tierra", aseguró la realizadora a The Guardian hace algún tiempo amén que dejaba clara su intención para con el proyecto: "se suele escuchar la versión aséptica, pero yo quiero explorar la verdad", concluye.

Una vez concluya su producción será cuando Kent, muy posiblemente, se haga cargo de 'Alice + Freda Forever', adaptación de la novela de no ficción de la historiadora Alexis Coe, un proyecto al que lleva asociada desde hace un par de años y que todavía sigue en pie a la espera de su momento.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas