Buscador

Twitter Facebook RSS

'Un verano de cine con los grandes maestros' prosigue con otros tres estrenos

Vía Cines Verdi por 20 de junio de 2011

Desde los CINES VERDI deseamos informaros de que, además del estreno previsto en Alta Resolución (2K) de 'El Padrino: Parte II ' (The Godfather. Part II, 1974) para este próximo jueves 23 de junio tanto en Madrid como en Barcelona, habrá dos nuevos estrenos del ciclo UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS. Este Jueves 23 de Junio, en VERDI MADRID, se estrenarán también 'Tiempos modernos' (Modern Times, 1936); y en VERDI BARCELONA, 'El Gran Dictador' (The Great Dictador, 1940), ambas de Charles Chaplin. Posteriormente estas películas rotarán entre Madrid y Barcelona. Ambos estrenos se exhibirán a partir de copias nuevas y remasterizadas en 35mm, para deleite del público cinéfilo.Ambos títulos son dos obras maestras imperecederas; satíricas parábolas, en clave de comedia y drama político-social, de gran vigencia actual; y con un sentido del humor, inteligente y universal, inigualables. Asimismo, queremos comunicar que habrá un precio especial para todas las películas que componen UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS. Todos los martes, miércoles y jueves no festivos, el precio de la entrada para todas las sesiones será 5 Euros. Los fines de semana y festivos se mantiene el precio habitual.

'Tiempos modernos', con gran cinismo y suma modernidad cinematográfica, nos transporta a la época de la Gran Depresión, mostrando las penúricas condiciones obreras y sociales acometidas durante la Industrialización. Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

'El Gran Dictador', brillante sátira contra el nazismo, obtuvo cinco nominaciones a los Oscar© de 1940: Mejor Película, Mejor Actor (Charles Chaplin), Mejor Actor Secundario (Jack Oakie), Mejor Banda Sonora y Mejor Guión. Narra la vida de un humilde barbero judío, con un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.

En 'El Padrino: Parte II ', continuación de la saga de los Corleone, Coppola nos vuelve a cautivar con dos historias en paralelo: la elección de Michael Corleone (Al Pacino) como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos (Robert De Niro), donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. Obtuvo 11 nominaciones de la Academia de Hollywood, consiguiendo finalmente 6 Premios Oscar©: Mejor Película, Mejor Director (Francis Ford Coppola), Mejor Actor de Reparto (De Niro), Mejor Banda Sonora (Nino Rota y Carmine Coppola), Mejor Dirección Artística y Mejor Guión Adaptado.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jenamalone
    jenamalone 05 de Agosto de 2011, 04:02:33 pm
    Anoche cayó 'El cuchillo en el agua' y fue una ligera decepción. Ligera porque no es que la película sea mala, todo lo contrario, pero la historia creo que no da tanto de sí como a Polanski le hubiera gustado. La tensión psicológica que pretende no llega en ningún momento a perturbarme, y puesto que la película sólo trata de la tensión varonil y guerra psicológica entre dos machos alfa frente a la esposa de uno en un velero... pues se hace algo reiterativa y pesada, fallo gordo en una peli de 90 minutos. De nivel técnico está bien resuelta y pese a ser su primer trabajo, lo defiende con bastante soltura, pero le hubiera agradecido algo más de chicha que llevar al paladar para salir satisfecho del todo del encuentro. Lo mejor llega al final, quizás cuando uno ya está bostezando...  :bueno Se queda en un 6.
    Coñe, pues yo no bostecé  :inocente
  • Avatar de El Nota
    El Nota 05 de Agosto de 2011, 04:41:43 pm
    Totalmente de acuerdo Monchi (to). A mí me dejó bastante frío su visionado. Polanski es de esos directores que es mejor empezar su filmografía por el inicio para apreciar el notorio salto de calidad de sus películas, pero claro, si empiezas con La semilla del diablo, El quimérico inquilino o Repulsión antes que con ésta es normal que uno se sienta decepcionado.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas