Buscador

Twitter Facebook RSS

Álex de la Iglesia presenta: Tráiler de 'En las estrellas', una película de Zoe Berriatúa

Vía Vercine por 23 de julio de 2018
Imagen destacada

Víctor es un director de cine alcohólico, sin trabajo y deprimido desde la muerte de su mujer. Sólo tiene a su hijo de nueve años, Ingmar, a quien le cuenta los guiones de las películas que espera rodar algún día: Un mundo maravilloso plagado de seres fantásticos, robots y lugares imposibles procedentes de los cientos de películas que han visto juntos. Sin embargo, el mundo real se presenta cada vez más difícil de sobrellevar. Padre e hijo tendrán que madurar... a riesgo de dejar atrás sus sueños.

Vercine ha lanzado el tráiler de 'En las estrellas', película producida por Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto y La Bestia Produce que, con la participación de TVE y Movistar+, llegará a los cines de nuestro país el próximo 31 de agosto.

Se trata de la segunda película como director de Zoe Berriatúa tras 'Los héroes del mal' y cuenta con un reparto formado por Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Magüi Mira, Ingrid García-Jonsson, José Luis García Pérez, María Morales, Kiti Mánver, Álvaro Roig y Liz Lobato.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.



Según describe el propio Berriatúa en las notas de prensa de la película:

'En las estrellas' es un drama en tono de comedia, con tintes fantásticos, sobre la lucha de un padre y su hijo ante una enorme adversidad legal; un desahucio que por un lado les separa legalmente, y que por otro les une y fortalece emocionalmente.

En la trama, Víctor, un padre al estilo "Bukovski", castigado y arruinado, vive con su hijo de nueve años, Ingmar. Ambos comparten un sueño: hacer cine fantástico. Por ello pasarán toda la película imaginando mundos imposibles y maravillosos plagados de criaturas, robots y prodigios increíbles.

A la vez, la cruda realidad les persigue y somete, por la falta de recursos del padre, quien se ha dejado llevar por una profunda depresión desde la muerte de su esposa. Los servicios sociales intervienen; a Víctor le niegan la custodia de su propio hijo debido a un desahucio y él tendrá que superar todos sus problemas para tratar de mantener a su hijo a su lado.

La película transita dos mundos: El mundo real, crudo, complicado, lleno de obstáculos humanos y burocráticos; y el Mundo fantástico, construido en base a constantes referencias al cine clásico de fantasía y ciencia ficción.

La película es un alegato a la libertad, a la oportunidad de vivir como cada uno elige y a entender el amor entre un padre y su hijo por encima de los recursos económicos o un estilo de vida peculiar. En el ámbito emocional destaca la relación entre padre e hijo, quienes viven en el mundo de la fantasía hasta que la realidad les obliga a madurar; muy tarde para el padre y demasiado pronto para el hijo.

Algunos referentes para entender esta película, desde la perspectiva del padre y su hijo son "The Champ" (King Vidor, 1931), "Paper Moon" (Peter Bodganovich, 1973) o "El chico" (Charles Chaplin, 1921). Es un tema universal, tratado ya otras veces de maneras diferentes. Desde la perspectiva del mundo fantástico, los referentes más claros son "Big fish" (Tim Burton 2003) o incluso "El Laberinto del Fauno" (Guillermo del Toro, 2006) en cuanto a la estructura.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios