Buscador

Twitter Facebook RSS

Ángela Molina, Alfredo Castro y Mónica Almirall protagonizan 'Polvo serán', la cuarta película de Carlos Marques-Marcet

Vía Revolutionary Press por 14 de noviembre de 2023
Imagen destacada

El pasado mes de octubre comenzó el rodaje de 'Polvo serán', una tragicomedia musical sobre la decisión de morir y sus consecuencias dirigida por Carlos Marques-Marcet y protagonizada por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mónica Almirall.

Escrita por el propio Marques-Marcet junto a Clara Roquet y Coral Cruz, su rodaje se desarrollará hasta diciembre en diversas localizaciones de Barcelona, los Alpes italianos y Suiza. La banda sonora corre a cargo de la artista, cantante y compositora María Arnal mientras que las coreografías están a cargo de la compañía de danza La Veronal.

La película nos presenta a Claudia, quien decide que no quiere esperar a que la enfermedad estropee su cuerpo. Su pareja, Flavio, que no se ha separado de ella en los últimos cuarenta años, pone en marcha su antiguo plan de poner fin a su vida juntos en Suiza gracias a la ayuda de una asociación de muerte voluntaria asistida. Mientras, su hija Violeta se convierte en la mediadora involuntaria entre sus padres y todo aquello que dejan atrás, a la vez que intenta encontrar su sitio en esta historia de amor incondicional.

¿Somos capaces de prepararnos para morir? ¿Por qué nos aferramos a la vida? ¿Qué es lo que nos da miedo a la muerte? ¿Todo amor tiene su condición o hay amores incondicionales? ¿Es el amor por los hijos siempre incondicional?

Del amor a la muerte a través de la comedia, el drama, la música, la danza... Según el director Carlos Marques-Marcet "en esta mezcla de géneros, el musical tendrá la función de permitir acercarnos a estas complejas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan, expresado a través del cuerpo y de la música. Las coreografías están planteadas no como una pausa de la narración, sino como una forma de hacer avanzar la película mediante la exploración de los personajes desde otro ángulo".

'Polvo serán' es una producción de la española Lastor Media, la suiza Alina Film y la italiana Kino Produzioni que cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y MEDIA y el apoyo de RTVE, Movistar Plus+ y Eurimages. La película será distribuida en los cines españoles por Wanda Vision y Elastica Films, con Latido Films a cargo de las ventas internacionales.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >