Angelina Jolie, Aimee Lou Wood y Jason Segel protagonizarán la adaptación de la 'Gente ansiosa' de Fredrik Backman

Aimee Lou Wood y Jason Segel acompañarán a Angelina Jolie al frente del reparto de 'Anxious People', la adaptación cinematográfica de la novela de Fredrik Backman que en España conocemos como 'Gente ansiosa'.
Marc Forster será el director de esta película que contará con un guión escrito por el nominado al Oscar David Magee ('La vida de Pi'), con quien el cineasta ya ha colaborado en 'Descubriendo Nunca Jamás' y 'El peor vecino del mundo'; esta última, inspirada a su vez en otra novela de Backman, 'Un hombre llamado Ove'.
Una novela que ya fue previamente adaptada bajo pabellón sueco al igual que 'Gente ansiosa', que en 2021 sirvió de base a una miniserie dirigida por Felix Herngren, también responsable de 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' y su secuela, 'El abuelo que no pagó la cuenta y se largó'.
Producida por Black Bear, Hope Studios, 2DUX2 y World Wide Word, será la primera película que se ruede en el nuevo Hub de los Pinewood Studios de Londres diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las películas independientes de bajo presupuesto.
Os dejamos por último con la sinopsis oficial de la novela original, publicada en nuestro país en 2022 de la mano de HarperCollins.
Un robo a un banco con toma de rehenes. Una escalera llena de policías a punto de asaltar un apartamento. Llegar a esto fue sorprendentemente fácil. Solo hizo falta una mala idea. Una idea mala de verdad.
Visitar un apartamento en venta no es una situación de vida o muerte. A menos que sea la víspera de Nochevieja, vivas en una pequeña ciudad en Suecia y alguien haya tenido la peor idea de su vida y decidido atracar un banco que no maneja efectivo. Entonces, sí lo es. Porque, cuando alguien es así de idiota, es inevitable que no sepa cómo huir y termine en un apartamento en venta tomando rehenes sin querer.
Pero puedes confiar en la policía. A menos que los dos agentes encargados del caso no se entiendan entre ellos y tengan cero experiencia con tomas de rehenes. Entonces, no.
Aunque todo irá bien si los rehenes mantienen la calma. A menos que sean los peores rehenes de la historia: Una millonaria suicida, una anciana encantadora, un matrimonio de jubilados amantes de Ikea, dos recién casadas que nunca se ponen de acuerdo, una agente inmobiliaria excesivamente entusiasta y un hombre disfrazado de conejo.
Entonces, no, porque, cuando todos son idiotas, es imposible mantener la calma. Sin embargo, policías y rehenes están a punto de descubrir que quizá ser idiota no está tan mal y que, a veces, la ansiedad puede ser la solución...




