Buscador

Twitter Facebook RSS

Apple bate registros con la adquisición de 'Emancipation', de Antoine Fuqua y Will Smith

Vía Deadline por 01 de julio de 2020
Imagen destacada

Tal y como informa Deadline, el mercado virtual de Cannes acaba de ser el anfitrión del mayor acuerdo de la historia del cine dentro de un festival. Según el medio, el thriller de acción y esclavitud 'Emancipation', que dirigirá Antoine Fuqua ('The Equalizer: El protector') y protagonizará Will Smith ('Bad Boys for Life'), ha ido a parar a Apple tras una dura batalla -principalmente con Warner Bros.- y el pago de una cifra que ronda los más de 120 millones de dólares.

Se espera que la producción de esta cinta, inspirada en hechos reales, de comienzo a principios de 2021, contando con un guion de Willam N. Collage, quien obtendrá una suculenta cifra de entre seis y siete dígitos. La película se estrenará en los cines de al menos Estados Unidos antes de su lanzamiento en Apple TV+.

La historia se centra en Peter, un esclavo fugitivo obligado a burlar a los cazadores a través de los pantanos de Louisiana, en un tortuoso viaje hacia el norte para unirse al ejército de la Unión. Tras mostrar su espalda desnuda durante el examen médico del ejército, se tomaron algunas fotografías de las cicatrices que casi lo matan. Más tarde, la foto conocida como "The Scourged Back" fue publicada por el "Independent and Harper's Weekly" en 1863, resultando ser la mayor prueba de la crueldad de la esclavitud en Estados Unidos.

El proyecto utilizará la historia real como trasfondo histórico. Todo ello enmarcado en un thriller de acción que mostrará el desafiante viaje de Peter para escapar de sus captores, donde entre otras cosas tendrá que usar cebollas para enmascarar su olor o correr descalzo a través de los pantanos durante 10 días.

Fuqua lleva dos años con la mente puesta en este proyecto cuyo guion, según el propio director, "golpeó mi corazón y mi alma". El cineasta lo comparó con los sentimientos que muchos están experimentando en las calles en este momento.

Como digo la intención es comenzar el rodaje a principios de 2021, una vez Fuqua finalice la post-producción de la cinta de ciencia-ficción 'Infinite' (con Mark Wahlberg) y Smith termine su labor en 'King Richard' (de Reinaldo Marcus Green).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios