Buscador

Twitter Facebook RSS

Belén Rueda protagoniza 'El pacto', la ópera prima de David Victori

Vía Sony Pictures Entertainment Iberia por 02 de enero de 2018
Imagen destacada

Sony Pictures International Productions, Ikiru Films, 4Cats Pictures y El Pacto La Película AIE han cerrado un acuerdo a nivel internacional para co-producir el primer largometraje del director David Victori. Se trata de 'El pacto', un inquietante thriller de terror protagonizado por Belén Rueda ya en rodaje en localizaciones de Barcelona y alrededores.

Ganador mundial del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, David Victori consolida su proyección internacional gracias a su premiado cortometraje 'Zero', producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, y después de haber sido señalado por Variety y Screen International como uno de los directores a seguir de cerca en los próximos años.

En este su primer largo, David cuenta con Belén Rueda como protagonista, acompañada de Mireia Oriol o Darío Grandinetti, entre otros.

Con dosis de elementos sobrenaturales, este thriller, 'El pacto', en palabras del propio Victori, "tiene como punto de partida una premisa muy esencial: ¿Qué no serías capaz de hacer tú por evitar la muerte de un ser querido?" y añade una idea inquietante, "¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?".

Para los productores Edmon Roch y Jordi Gasull, "el universo de David tiene un componente espiritual muy fuerte, para él hay algo de misterio en la vida, y ese Misterio, en mayúsculas, nos atrapó. Es una película que habla del Mal según la cual, de algún modo, el Mal o el Diablo o como queramos llamarlo siempre aparece cuando nos resistimos a aceptar las cosas tal como son". Y recuerdan como "la incorporación de Belén Rueda al papel protagonista y de Jordi Vallejo como co-escritor del guion terminaron de dar forma al proyecto".

"Era necesario un compañero de viaje que comprendiese el proyecto", y añaden que "lo encontramos en Laine Klaine, de Sony Pictures International Productions, e Iván Losada, de Sony Pictures Entertainment Iberia, quienes han sido fundamentales para poder llegar a este maravilloso día en el que David Victori finalmente se estrena en el largometraje y nos transporta a todos a un universo único, lleno de misterio".

Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, comenta que "llevábamos algún tiempo hablando con Jordi y Edmon para tratar de encontrar un proyecto ambicioso y con proyección en el que poder embarcarnos juntos y estamos entusiasmados de haberlo encontrado. Tanto Edmon como Jordi son productores de primerísima línea, pero además, Jordi es viejo amigo y colega de la casa. Por otro lado, David Victori es uno de esos jóvenes directores con personalidad y visión creativa únicas y es un honor poder producir su primer largo. Ojalá sea el primero de muchos".

Su escueta sinopsis oficial es la siguiente: "Ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo Infierno para tratar de evitarlo".

'El pacto' se estrenará en una fecha por determinar de 2018 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. A continuación, una primera imagen del rodaje en la que podemos ver tanto al director como a su protagonista principal.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas