Buscador

Twitter Facebook RSS

Ben Affleck dirigirá 'King Leopold's Ghost'

Vía Deadline por 21 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Tal y como informa Deadline, Ben Affleck ('Argo') ha firmado para dirigir una película de drama e historia para One Community titulada 'King Leopold's Ghost', la cual contará con la producción de Martin Scorsese. Basada en el best-seller de Adam Hochschild que en España conocemos como 'El fantasma del rey Leopoldo', la película será escrita por Farhad Safinia ('Apocalypto').

Basada en hechos reales, la cinta se basará en uno de los eventos más horribles y devastadores de la humanidad, con más de 8 millones de congoleños perdiendo la vida de una manera cruel.

En un momento en el que los países europeos buscaban la manera de dividir los recursos naturales de África, el Rey Leopoldo II de Bélgica se convirtió en el hombre más rico del mundo con cientos de millones escondidos en distintas cuentas bancarias secretas sacados de la propiedad privada del Estado Independiente del Congo, enviando un ejército de mercenarios que saquearon cruelmente el caucho y el marfil.

La película contará la historia del valiente congoleño que luchó contra la crueldad de Leopoldo II, quien obligó a los lugareños a trabajar para él mientras torturaba y mataba a quienes rechazaban sus órdenes. Su situación heroica inspiró la alianza entre un misionero negro estadounidense, un periodista de investigación inglés y un espía irlandés, arrojando luz sobre estos horrores y dando lugar al primer movimiento de derechos humanos.

Affleck, que en distintas ocasiones ha mostrado su amor por el Congo, lleva años trabajando en este proyecto que inicialmente iba a llegar como serie limitada, si bien finalmente decidió adaptarlo al cine. Su pasión por la región ha hecho que Affleck forme parte de distintas campañas humanitarias con la concesión de subvenciones centradas en la población del este del Congo.

Affleck también será productor a través de su Pearl Street Films, junto con Emma Koskoff-Tillinger de Sikelia Productions, Harry Gina Belafonter y el mencionado Scorsese. Bajo la producción ejecutiva de Madison Ainley, One Community se hará cargo de la financiación.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >