Buscador

Twitter Facebook RSS

Ben Affleck escribirá y dirigirá 'The Big Goodbye', la historia de cómo se rodó 'Chinatown'

Vía Deadline por 08 de agosto de 2020
Imagen destacada

Ben Affleck volverá a ponerse detrás de las cámaras por quinta vez para dirigir 'The Big Goodbye', adaptación cinematográfica de la novela de Sam Wasson cuyo título completo es 'The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood' y que estará respaldada por Paramount Pictures.

Affleck será a su vez el encargado de escribir el guión de esta película que, al igual que la novela que la inspira, girará en torno a la producción y realización de 'Chinatown', el galardonado clásico del cine negro escrito por Robert Towne que protagonizaron Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston a las órdenes de Roman Polanski en 1974.

Pero 'The Big Goodbye' no es sólo la historia de cómo se rodó una de las películas más influyentes de la historia, es también la representación del principio del fin del llamado "nuevo Hollywood": Una época de esplendor para el cine de autor que a lo largo de los años 70 se fue apagando para abrir paso al corporativismo de los años 80 en adelante.

Affleck también producirá esta cinta junto al que es el dueño de los derechos de la novela, Lorne Michaels, la omnipresente figura en el universo de la comedia norteamericana conocido por producir series de culto como 'Portlandia' o 'A.P. Bio', así como por haber creado el programa de humor más longevo de la televisión de Estados Unidos: El Saturday Night Live.

Esta será la primera película que dirija Affleck desde el pinchazo de la fallida 'Vivir de noche' en 2016, siendo que como bien sabrán en los últimos años estuvo tanteando la posibilidad de dirigir una película sobre el Batman al que interpretó en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y 'Zack Snyder's Justice League', en un proyecto que finalmente no cuajó.

Por último os dejamos con el tráiler español de 'The Way Back', película protagonizada por Affleck que se ha estrenado este mismo fin de semana en los cines españoles.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 09 de Agosto de 2020, 11:38:26 am
    Me gusta la idea y creo que Affleck puede hacer un buen trabajo, además es una buena excusa para revisionar 'Chinatown'.

Noticias relacionadas