Buscador

Twitter Facebook RSS

Charlie McDowell dirigirá la adaptación cinematográfica de la 'Paciencia' de Daniel Clowes

Vía Deadline por 17 de octubre de 2020
Imagen destacada

Focus Features ha "fichado" a Charlie McDowell para que se haga cargo de dirigir la adaptación cinematográfica de 'Paciencia', la aclamada novela gráfica de Daniel Clowes. A su vez McDowell revisará el borrador inicial redactado por el propio autor junto a su compinche habitual, Justin Lader.

Este se espera que sea el cuarto filme del director de 'The One I Love' y 'The Discovery', quien tiene pendiente el rodaje y/o el estreno del que se supone será el tercero: Un thriller dramático inspirado en hechos reales llamado 'Gilded Rage' que según se anunció en noviembre de 2019 iban a protagonizar Christoph Waltz, Lily Collins y Bill Skarsgård.

Entre los créditos de McDowell también figuran la dirección de algunos episodios de televisión para series como 'Queridos blancos', 'Legión', 'Historias del bucle' o 'Llegar a ser Dios en Florida', cuya anunciada segunda temporada por cierto parece ser que finalmente no veremos.

Jim Burke y Steven Snyder producirán la cinta a través de Innisfree Pictures, en un proyecto que Focus lleva bastantes años tratando de sacar adelante.

A continuación la sinopsis oficial -por llamarlo de alguna manera- de la obra original, publicada en nuestro país por Fulgencio Pimentel:


'Paciencia' significa el regreso del autor más influyente de las últimas décadas, tras más de cinco años de silencio. El multipremiado autor de 'Ghost World' y 'David Boring' firma aquí su obra más extensa y ambiciosa, un thriller de ciencia ficción, sentido y brutal por momentos, en el que Clowes observa por vez primera a sus semejantes con optimismo y hasta con benevolencia, abriendo una puerta a la esperanza que en anteriores trabajos solo podíamos intuir. Quizá su paternidad en 2007 o la operación a corazón abierto que sufrió en 2009 tengan algo que ver con ello. Lo que no ofrece duda es que las 180 páginas de 'Paciencia' contienen uno de los relatos más complejos y emocionantes que haya creado hasta la fecha, un vertiginoso destilado de todos los elementos quintaesencialmente propios de su autor, los mismos que lo han convertido en una de las figuras esenciales del cómic independiente contemporáneo.

Presentando algunas de las páginas más espectaculares de su bibliografía, 'Paciencia' combina la magistral revisión de los orígenes y consecuencias de la angustia adolescente y los ritos de paso de 'Ghost World' con la complejidad argumental y literaria de 'David Boring', retratando con escalofriante precisión el alma –a veces aparentemente sin matices– de sus torturados personajes, y logrando trascenderlos hasta alcanzar ecos de resonancia clásica. Como de costumbre, Clowes incide en los pequeños detalles de las personalidades individuales –especialmente los que tienen que ver con sus comportamientos más irritantes y sus más bajos instintos– e intenta encontrar respuesta a las grandes preguntas, en ocasiones a puñetazos.

Pero 'Paciencia' es también una obra significativamente distinta de sus anteriores trabajos, un relato violento y emocionante en el que, sin renunciar al tono introspectivo ni a la presencia de un narrador omnisciente, Clowes se muestra menos reflexivo y más vehemente que nunca, sumergiendo al lector en un viaje frenético por el tiempo salpicado de tintes pulp y trazas de blockbuster. El autor, que ya fue nominado al Oscar por el guion de la adaptación de 'Ghost World', firma así el más cinematográfico de sus libros.

En conjunto, 'Paciencia' es una mezcla utópica de géneros de serie B que se amalgaman para dar lugar a una nueva y flamante reencarnación del género Clowes. En sus propias palabras: "Un viaje mortal por el tiempo y el espacio hasta las esencias del amor eterno".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas