Buscador

Twitter Facebook RSS

Christian Bale protagonizará 'Nanjing Heroes', de Zhang Yimou

Vía AP por 22 de diciembre de 2010
El actor inglés Christian Bale será protagonista de 'Nanjing Heroes', una nueva cinta del realizador chino Zhang Yimou, acerca de 13 jóvenes prostitutas que ayudan a salvar a sus compatriotas de las tropas japonesas que marcharon en Nanjing, en una nueva mirada a la matanza ocurrida en la Segunda Guerra Mundial que aún levanta controversia. Bale, que actualmente está en las pantallas por el drama pugilístico 'The Fighter', interpretará en la película a un sacerdote estadounidense. La cinta se comenzaría a rodar en Nanjing el 10 de enero, dijo el propio director a la prensa.

La cinta es una adaptación de la novela escrita por Yan Geling, sobre 13 trabajadoras sexuales de Nanjing que fueron voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados japoneses. En la novela, el sacerdote estadounidense lidera una iglesia que refugia a un grupo de prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.

Historiadores dicen que la masacre, conocida en occidente como "la violación de Nanking", terminó con el asesinato de unos 150 mil civiles. China cifra el número de víctimas en 300 mil, convirtiéndola en una de las peores atrocidades ocurridas durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Zhang dijo que Bale fue elegido por su versatilidad y dedicación para cada uno de los papeles que interpreta, apuntando que estaba impresionado por la investigación que el actor hizo sobre la historia de la masacre.

"Le di los nombres de algunos libros que debía leer sobre la masacre de Nanjin", dijo el director. "Cuando fui a verlo, vi que esos libros estaban abiertos en su mesa y me sentí emocionado", añadió.

La producción con un presupuesto de unos 90 millones de dólares, se estrenaría en todo el mundo en diciembre del 2011. Se filmará tanto en inglés como en chino.

Zhang, entre cuyos créditos aparecen cintas como 'Raise the Red Lantern' y 'To Live', es el primer cineasta chino moderno en lograr traspasar su nombre a occidente. Entre sus más recientes largometrajes está 'A Simple Noodle Story', una adaptación de la cinta de los hermanos Coen 'Blood Simple'.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 22 de Enero de 2013, 03:44:00 pm
    Pelos como escarpias con el coro y las imágenes bélicas. Menos mal que se ha rescatado. Praise the Lord!
  • Avatar de 0iker0
    0iker0 22 de Enero de 2013, 03:47:27 pm
    Me encanta, ganazas de verla
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Enero de 2013, 04:12:05 pm
    Esperemos eso sí que cuando la estrenen lo hagan en un número razonable de cines, que aún está por ver; es más que posible que se convierta en el lanzamiento más "ambicioso" de su distribuidora.  :poss
  • Avatar de cardinrri
    cardinrri 22 de Enero de 2013, 05:08:31 pm
    Yo la vi hace ya casi un año y deje mi crítica en FA. No os espereis el películon del año porque no, esta bien y en la crítica doy mis razones, pero Yimou tiene películas de Bandera que no tienen nada que ver con esta película. Lo mejor la fotografía  :si
  • Avatar de kittynegri
    kittynegri 06 de Febrero de 2013, 09:22:29 pm
    Visto el trailer yo no espero el peliculón del año (ese honor se lo he dejado a una peli que vi el sábado pasado en cines y comentaré gustosamente en críticas), pero sólo con la presencia de Christian Bale ya merece la pena verla.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad