Buscador

Twitter Facebook RSS

Christopher Lee y la Hammer se reencuentran

Vía cine365 por 07 de mayo de 2009
Sin duda alguna se puede afirmar que Christopher Lee es un actor legendario, un mito viviente que a sus 86 años se resiste a jubilarse. Conocido para las nuevas generaciones por dar vida a Saruman en la adaptación de la obra de Tolkien que llevo a cabo Peter Jackson o al Conde Dooku de George Lucas en los dos últimos episodios de su nueva trilogía galáctica, tras casi 60 años de carrera obstenta el récord de ser el actor más visto en una pantalla de cine en la historia del séptimo arte, por más que en muchas de sus interpretaciones diese vida a personajes de reparto.

Este actor con voz profunda y perfecta vocalización se dio a conocer en los años 50 al amparo de la emblemática productora británica Hammer Productions, dedicada casi en exclusiva a films de género de aspecto gótico con un estilo característico, y que vivió sus años de esplendor en los años 60; aún hoy en día su 'Drácula (1958)', a las órdenes de su director fetiche Terence Fisher, sigue siendo un referente del género fantástico y de terror, algo que por otro lado contribuyo a su encasillamiento como villano por excelencia, rol que ha interpretado en infinidad de films.

Pues bien, después de muchos años tras el declive de la Hammer a finales de los años 70, y tras sobrevivir artísticamente gracias a papeles secundarios en films de su adorador Tim Burton hasta su resurrección profesional a principios de siglo, Christopher Lee y la Hammer volverán a reencontrarse en 'The Resident', film de terror y suspense cuyo reparto encabezan Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan (el Comediante de 'Watchmen'). El film, cuyo rodaje empezará en Junio a las órdenes de Antti J. Jokinen, también guionista, gira en torno a una doctora que descubre que su casero es un acosador. Lee interpretará a un personaje llamado August, del que poco más ha trascendido. Antes, podremos ver al actor en la última película de su querido Tim Burton, la esperada 'Alice in Wonderland'. La Hammer recupera a su hijo prodigo, y para los amantes del género fantástico y de terror cabe considerarlo como una gran noticia.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Mayo de 2011, 06:07:54 PM
  • Avatar de Jason
    Jason 18 de Mayo de 2011, 06:19:28 PM
    Anda! Esta la tengo para ver en casa. Me da pereza.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Mayo de 2011, 03:48:45 PM
    Se retrasa su estreno español del 1 de julio al 29 de julio.
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 26 de Mayo de 2011, 05:50:05 PM
    Esta al igual que Jason la tengo en la PC desde hace como un mes... y me da flojerilla verla...
  • Avatar de Schillinger
    Schillinger 26 de Mayo de 2011, 06:19:41 PM
    Es una castaña. Viendo el tráiler se deduce el final.