Buscador

Chucky tendrá una nueva película tras la cancelación de su serie de televisión

Vía Bloody Disgusting por 16 de abril de 2026
Imagen destacada

Chucky se prepara para nuevas y caóticas aventuras con una película en camino que busca devolver la franquicia a sus raíces.

Según el creador de la saga, Don Mancini (vía Bloody Disgusting), ya se está trabajando en una nueva entrega. El objetivo es que la nueva película sea "aterradora", recuperando el estilo de las primeras cintas que lograban ser espeluznantes sin perder la naturaleza juguetona y divertida de Chucky como ícono del terror. Además, se menciona que la meta es estrenarla en cines y que no sea un lanzamiento directo a plataformas digitales.

La noticia llega poco después de que Jennifer Tilly, pilar de la franquicia, insinuara un nuevo proyecto en el "Chuckyverso". Mancini lo confirmó durante la Steel City Con el pasado fin de semana, aunque no entró en detalles. Hasta la fecha existen ocho películas en la franquicia de 'Child's Play' (Muñeco Diabólico), aunque la última, estrenada en 2019, funcionó como un reboot y no contó con la participación de Mancini.

La última película escrita y dirigida por Mancini fue 'Cult of Chucky' (2017), lanzada directamente para el mercado doméstico. La serie de televisión de 'Chucky', que duró tres temporadas antes de ser cancelada en 2024, funcionó como una secuela de dicha película. Mancini ha confirmado que la nueva película no ignorará los eventos de la serie. Aunque se plantea como un "reinicio tonal" (volviendo al terror puro de 'Curse of Chucky'), Mancini es un firme defensor de la continuidad y ha asegurado que el guion está diseñado para conectar con lo ocurrido en la tercera temporada.

Por último, es más que probable que el cineasta cuente con los actores habituales, ya que Mancini suele trabajar con el mismo elenco de forma recurrente. Por tanto, Brad Dourif regresaría una vez más para dar voz al muñeco.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >