Buscador

Twitter Facebook RSS

Festival de Cine Internacional de Flandes

por 12 de octubre de 2005
Los autores de la música de la película española "Mar adentro" y la canción "Al otro lado del río" de la película "Diario de motocicleta" aspiran al premio de mejor compositor de banda sonora y canción original, respectivamente, en el Festival de Cine Internacional de Flandes.

Alejandro Amenábar, cineasta y autor de la banda sonora de "Mar adentro" y el gaitero español Carlos Núñez compiten en la categoría de banda sonora original, mientras que Jorge Drexler lo hace en la de mejor canción original, informó la organización del festival en su página web.

Al galardón de mejor banda sonora original aspiran también los compositores de las películas "El aviador" (Howard Shore), "La guerra de los mundos" (John Williams), "The Bourne Supremacy" (John Powell) y "Batman begins" (Hans Zimmer/James Newton Howard).

Las canciones "Believe" (The polar express), "Old habits die hard" (Alfie), "Learn to be lonely" (El fantasma de la opera) y "Million voices" (Hotel Rwanda) han sido seleccionadas junto con "Al otro lado del río" para el premio de mejor canción original.

Los galardones serán entregados el próximo 15 de octubre, después de que los amantes del cine hayan podido emitir su voto.

El Festival de Cine Internacional de Flandes celebra a partir de mañana y hasta el 22 de octubre su trigésima segunda edición en la ciudad de Gante (oeste de Bélgica), centrada en la cinematografía rusa.

Entre los invitados más destacados del festival están David Cronenberg y Viggo Mortensen (A History of Violence), Francois Ozon y Jeanne Moreau (Le Temps Qui Reste), Mike Leigh, Imelda Staunton, Jerry Leiber, Mike Stoller, Victoria Abril y Zbigniew Preisner.

Victoria Abril, actriz de películas como "Atame" y "El séptimo día", presentará el jueves al público belga en la sala cultural "Vooruit" de Gante su disco de bossa nova "Putcheros do Brasil".
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas