Buscador

Twitter Facebook RSS

Clint Eastwood podría dirigir el biopic de Richard Jewell

Vía Deadline por 01 de abril de 2015

Tras el éxito de 'El francotirador', numero 1 de la taquilla estadounidense, Clint Eastwood se perfila como director de un proyecto para Fox basado en la vida del guardia de seguridad Richard Jewell. Deadline es quien informa de esta noticia sobre la adaptación de esta historia sacada de un artículo de Vanity Fair titulado, 'American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell', publicado por Marie Brenner en 1997.

La cinta estará inspirada en el suceso real que puso el nombre del citado Richard Jewell en el mapa, un guardia de seguridad que descubrió un artefacto explosivo durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Considerado en un primer momento como un héroe al desalojar a todo el mundo de la zona, con el evidente riesgo para su propia vida, tres días más tarde fue acusado de ser, precisamente, el responsable de colocar el artefacto explosivo con el fin, lo han adivinado, de convertirse en un "falso" héroe.

Billy Ray ('Captain Phillips', 'The Hunger Games') será el autor del guión de esta película protagonizada por Jonah Hill como Jewell, con Leonardo DiCaprio interpretando al que fue el abogado que le ayudó durante la tormenta mediática cuando todos le tachaban de terrorista.

Finalmente en 2005 Eric Robert Rudolph se declaró culpable del crimen, además de reconocer otros atentados. La película será producida por DiCaprio, Hill, Jennifer Davisson Killoran y Kevin Misher.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas