Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de 'Cerdita', un crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor

Vía Morena Films por 16 de junio de 2021
Imagen destacada

El rodaje de 'Cerdita' arrancará el 17 de junio bajo la dirección de Carlota Pereda, quién de esta manera debuta como directora de largometrajes con esta película que también escribe y que se inspira en el corto homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship.

Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor está producido por Morena Films, Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, Creative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto que fue seleccionado por el Festival de Cannes, dentro de la iniciativa Focus CoPro, y ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes, y que será distribuido en cines de España por Filmax. Con Merry Colomer en la producción ejecutiva, 'Cerdita' se rodará en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura) hasta finales del mes de julio.

'Cerdita' estará protagonizada por Laura Galán (también protagonista del cortometraje original), Richard Holmes ('Hasta el cielo'), Carmen Machi ('Un efecto óptico'), Claudia Salas ('La peste. La mano de la Garduña'), Irene Ferreiro ('Skam España'), Camille Aguilar ('Maricón perdido'), José Pastor ('La templanza'), Pilar Castro ('Ventajas de viajar en tren'), Chema del Barco ('El plan'), Fernando Delgado-Hierro ('Dodos'), Julián Valcárcel ('Caronte'), Adrian Grösser ('Merlí') y el joven Amets Otxoa.

Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía, Sara San Martín al frente del equipo de dirección, Clara Salvador como jefa de producción y localizadora, Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como figurinista y Paloma Lozano en maquillaje. María Soler es la supervisora de producción por parte de Morena Films. Oscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson se ocupa de la música. El montaje está a cargo de David Peregrin y, al frente de la dirección de producción, está Sara García. Al frente del casting han estado Arantza Vélez y Paula Cámara. Merry Colomer, productora ejecutiva de Morena Films, lidera este proyecto en el que la mayoría del equipo son mujeres, tanto en el equipo base como en los puestos de responsabilidad.


En palabras de la propia Carlota Pereda, "escribí 'Cerdita' para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador. 'Cerdita' es la historia de Sara. La conozco, sé quién es, de dónde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros. Tengo la suerte de poder compartir este viaje con un equipo maravilloso que comparte mi amor por nuestros personajes, por sus conflictos y la pasión por contar historias desde la emoción y el disfrute, reflejando algo que todos conocemos, que sentimos muy cercano y muy nuestro. Porque 'Cerdita' es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a el qué dirán".


Por último os dejamos con sinopsis oficial, así como con el cortometraje original de 2018:

"Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado".


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Julio de 2021, 07:47:27 am
    El rodaje, que comenzó el pasado 17 de junio en Extremadura, es sostenible con el medio ambiente y pionero en conciliación laboral.

    Un rodaje sostenible para el medio ambiente en el que se incluye un protocolo de actuación que tiene como finalidad reducir la huella de carbono de las películas (es decir, las toneladas de CO2 emitidas durante la preproducción, producción y postproducción de la película). La intención final es compensar la huella de carbono generada en el medio ambiente participando en actividades de reforestación.

    Además, es pionero en aplicar herramientas de conciliación para que los miembros del equipo que lo precisen puedan compaginar su trabajo y su vida personal. Inspirados por Le Ballon Rouge, la guardería del festival de Cannes, han trasladado la iniciativa al rodaje para que esto sea posible.












  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Julio de 2021, 03:23:52 pm

Noticias relacionadas