Daniel Day-Lewis aclara su "retiro" en 2017

Daniel Day-Lewis ha anunciado su intención de retirarse de la actuación en dos ocasiones a lo largo de su carrera. La primera fue en 1997, cuando dejó su carrera como actor para trabajar con aprendiz de zapatero. Terminó regresando en 2002 para protagonizar 'Gangs of New York', de Martin Scorsese. En 2017 volvió a anunciar su retiro. Sin embargo, pronto lo veremos en 'Anemone', una película dirigida por su hijo, Ronan Day-Lewis.
Recientemente en una entrevista con la revista Rolling Stone, el actor reveló que no debería haber dicho nada sobre su retiro en 2017: "Mirando hacia atrás, habría hecho bien en mantener la boca cerrada, sin duda", declaró el actor ganador del Óscar.
"Parece un galimatías grandilocuente. Nunca tuve intención de retirarme, la verdad. Simplemente dejé de hacer ese tipo de trabajo para poder dedicarme a otro... Al parecer, ya me han acusado de retirarme dos veces. ¡Nunca tuve intención de retirarme de nada! Solo quería trabajar en otra cosa durante un tiempo", añadió.
Tras protagonizar 'El hilo invisible' (2017), película que le valió una nominación al Oscar, Day-Lewis sentía que había aspectos de su estilo de vida con los que nunca llegó a aceptarse. El actor señala que este proceso lo dejó con una sensación de vacío, aunque reconoce que sabía que esto era parte del proceso y que eventualmente habría una regeneración.
El actor de 68 años reveló que volvió a actuar para trabajar con Ronan y que posiblemente seguirá actuando después de 'Anemone', película que llegará a los cines estadounidenses el 3 de octubre de 2025:
"A medida que envejezco, me cuesta cada vez más encontrar el camino de regreso al lugar donde la caldera vuelve a arder. Pero al trabajar con Ronan, esa caldera simplemente se encendió. Y fue, de principio a fin, una alegría pura pasar ese tiempo con él", concluyó.

